• Detector de neumáticos poco inflados

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #25940  por Haardt
 
guintxo escribió:
raulete escribió:Pakonexus, en C5III si te marca la que tienes desinflada/pinchada, pero C5I/II sólo te dice presión baja o no vigilada. Al menos los que yo vi.

Un saludo.
en el C5 II te dice presión baja o pinchada y te indica cual. por lo menos el mío.
como dice ERJOSE01 tienes que andar para que te lo marque.
Efectivamente, el mío es igual, marca la rueda con baja presión inicialmente en el navi con un dibujo, y luego graba el mensaje en el ordenador, acompañado de un pitido y luz amarilla del Service, de hecho, si apagas el motor, tras encenderlo a los pocos segundos vuelve al mismo procedimiento. En el navegador (navidrive) accedes por ordenador, y luego incidencias. Desconozco las otras pantallas
 #29000  por Nitirito
 
hola,
si no recuerdo mal en mi coche el día que probe el sistema te indica dos avisos dependiendo de la presión que tenga la rueda.Si no es mucha la presión que pierde ponia rueda desinflada o algo parecido y cuando la desinfle mas indicaba rueda defectuosa, indicando en el display la rueda que daba el error .
un saludo.
Yo me fui un día a la gasolinera y probe las cuatro.
un saludo
 #29291  por Silver
 
interesante yo tb tenía algunas dudillas...
 #29516  por C5DHV
 
Es facil diferencial un coche que tiene esas válvulas con el que no, fijate en el pitorro si es metalico de color aluminio es que las lleva, el captor va dentro de la llanta. Su funcionamiento es muy eficaz, en cuanto baja la presión te indica presión insuficiente de neumático y sale en la pantalla del ordenador de abordo un coche y la rueda que parpadea es la que tiene el problema. también indica por ejemplo si la rueda esta pinchada incluso perdiendo tan poco aire que a simple vista no te das ni cuenta, a mi me paso, salia del trabajo y a los 100 metros me dice rueda pinchada y el dibujo con una rueda parpadeando, total que paro el coche, me aparto a un lado y no observe nada raro, todo parecia normal. pensé que sería un fallo del captor y lo lleve al taller Citroën de siempre y fue allí donde vieron que tenía un clavo en esa rueda. en resumen que si la caida de presión en el neumático debido a que se clave lo que sea en el mismo es relativamente grande nos indica que la rueda esta pinchada.
 #30099  por sorcitroen c5 v6
 
El detector de la valvula no tiene nada que ver con el tapon de la misma, el sisteme funciona
con cualquier tapon, sea metalido o de plastico, yo las infle con gas y me pusieron unos de
plastico color verde y hace tres años que ni las toco, el gas es fabuloso.
 #30225  por FARAON_C5
 
El gas dicen que es muy bueno yo aún no lo he probado pero estoy pensando que para el próximo juego de neumáticos lo voy a hacer, no hay pérdidas, las gomas no se cuartean, y dicen, aunque ya lo creo menos, que tb ahorras combustible.
 #30384  por Haardt
 
Swhannibal escribió:Si, por supuesto, y se le farcias las carodias se retuercen las liporcias. A mos pa mear y no echar ni gota.

Salu2

Imagen
Lo subo por aquí Swhannibal, muy interesante. En mi caso, cuando cambie neumáticos delanteros tendré que cambiar probablemente una valvula, pues me veo obligado a mirar la presión obligatoriamente antes de cumplir los 1000 km (lo sé , estos avances le hacen a uno mas vago todavía,.... jajajaja, )
 #30457  por CHAN
 
¿No dicen que es recomendable cambiar las válvulas en cada cambio de neumáticos? Al menos yo así lo he hecho con mis coches y así lo hago, no sé si en el caso de llevar sensores de presión es diferente......