• Prueba del nuevo C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #30594  por motero
 
Bueno señores, después de haberme presentado hace unos días y de haberme instruido con vuestro foro, me surgen algunas dudillas que a ver si me las podeis contestar.

Como ya os comenté, estoy en cambiar de coche, uno de mis favoritos es el C5 Tourer de 138 Cv (entre otros), lo fui a probar al concesionario y probé el de suspensión metalica y el de suspensión neumática. Con suspensión metálica, el coche iba muy bien, iba por donde yo le mandaba y la verdad que era muy comoda. Cuando probé la neumatica (nunca lo había echo), me note raro, la sensación que tenía era que mi cuerpo se balanceaba de lado a lado, que no iba fino, la verdad es que me esperaba otra cosa, los baches si, casi no me enteraba pero cuando trazaba alguna curva me daba la sensación de que no era lo firme que tenía que ser, no se si esto es normal o es una sensación mia acostumbrado a suspensiones mas duras, aun así voy volver a probarlo de nuevo a ver que pasa. ¿A vosotros os pasa lo mismo?, usease me daba sensación de balanceo.

Espero vuestras experiencias.
 #30604  por Nor
 
Pájaros!:
El mío es un serie II, pero la suspensión es igual, con la diferencia de que el mío es Hidractiva3 a secas y el nuevo C5 solo monta la Hidractiva3+, si no me equivoco. (En este caso, que corrijan los entendidos).

La diferencia es que esta ultima tiene un botón que pone "sport", y con él se endurece la suspensión, cosa que de ser así seguro que no probaste.

Pero ciñéndome a tu pregunta, si, esa es la sensación. Es una sensación a la que hay que acostumbrarse, pero no le falta estabilidad en ningún momento. Es lo que aquí conocen algunos como "Alfombra voladora"
La hidractiva tiene una cosa que no tendrá una metálica al huso: es una suspensión adaptativa (a las condiciones de conducción y del terreno), y yo pudiendo elegir, como es el caso, me quedo con la hidractiva. ¿Por qué?... Porque soy "Hydractive", jejeje
Hasta te diría que si yo cambiara a un coche normal, me costaría más acostumbrarme a él, que si vienes de ahí a un hidractiva... No se si me explico... De hecho me cuesta subirme al bmw serie 3 de mi chica para hacer viajes largos... pero si hay que hacerlo...

Bueno aparte de por ser "Hydractive", la suspensión hydractiva del C5 es bastante fiable. En los anteriores xantia, bx, etc... era menos, ya que el líquido era mineral, ahora es sintético entre otras cosas. (Pero hay que decir que en este caso, la falta de fiabilidad se debe a los usuarios, que no lo cuidan como deben, limpieza, mantenimiento, etc...)
La suspensión hidractiva del C5 tiene garantía de 5 años o 200.000k, y con esa periodicidad habría que hacerle el mantenimiento. No creo que sea mucho.
otra cosa,... date cuenta que el cambio de esferas es más barato que el cambio de amortiguadores.

Claro, si quieres tener un C5 deportivo, comprate el de suspensión metálica y le pones muelles cortos, y todas esas cosas, jejjee...

Na, que aqui no te vamos a aclarar nada, porque es cuestión de gustos!!!! Y aquí "casi" todos, somos "fósforos" de la hidractiva, y si no mira el nombre del foro!!

Salud!!!
 #30613  por motero
 
Fores escribió:Pájaros!:
El mío es un serie II, pero la suspensión es igual, con la diferencia de que el mío es Hidractiva3 a secas y el nuevo C5 solo monta la Hidractiva3+, si no me equivoco. (En este caso, que corrijan los entendidos).

La diferencia es que esta ultima tiene un botón que pone "sport", y con él se endurece la suspensión, cosa que de ser así seguro que no probaste.

Pero ciñéndome a tu pregunta, si, esa es la sensación. Es una sensación a la que hay que acostumbrarse, pero no le falta estabilidad en ningún momento. Es lo que aquí conocen algunos como "Alfombra voladora"
La hidractiva tiene una cosa que no tendrá una metálica al huso: es una suspensión adaptativa (a las condiciones de conducción y del terreno), y yo pudiendo elegir, como es el caso, me quedo con la hidractiva. ¿Por qué?... Porque soy "Hydractive", jejeje
Hasta te diría que si yo cambiara a un coche normal, me costaría más acostumbrarme a él, que si vienes de ahí a un hidractiva... No se si me explico... De hecho me cuesta subirme al bmw serie 3 de mi chica para hacer viajes largos... pero si hay que hacerlo...

Bueno aparte de por ser "Hydractive", la suspensión hydractiva del C5 es bastante fiable. En los anteriores xantia, bx, etc... era menos, ya que el líquido era mineral, ahora es sintético entre otras cosas. (Pero hay que decir que en este caso, la falta de fiabilidad se debe a los usuarios, que no lo cuidan como deben, limpieza, mantenimiento, etc...)
La suspensión hidractiva del C5 tiene garantía de 5 años o 200.000k, y con esa periodicidad habría que hacerle el mantenimiento. No creo que sea mucho.
otra cosa,... date cuenta que el cambio de esferas es más barato que el cambio de amortiguadores.

Claro, si quieres tener un C5 deportivo, comprate el de suspensión metálica y le pones muelles cortos, y todas esas cosas, jejjee...

Na, que aqui no te vamos a aclarar nada, porque es cuestión de gustos!!!! Y aquí "casi" todos, somos "fósforos" de la hidractiva, y si no mira el nombre del foro!!

Salud!!!
Ok, supongo que será eso que no estoy acostumbrado a este tipo de suspensión, lo ideal es que te lo dejaran probar para hacer un viaje un poco largo y así cojer mas impresiones oops: . Que conste que no estoy deprochando este tipo de suspensión solo es una sensación que tuve ya que nunca había conducido este tipo de coches, será cuestion de acostumbrarse y hablar con el comercial para que me lo deje probar otra vez.

Por cierto gracias por la contestación algo más claro me quedó :ico16:

Saludos.
 #30631  por FARAON_C5
 
motero escribió:Bueno señores, después de haberme presentado hace unos días y de haberme instruido con vuestro foro, me surgen algunas dudillas que a ver si me las podeis contestar.

Como ya os comenté, estoy en cambiar de coche, uno de mis favoritos es el C5 Tourer de 138 Cv (entre otros), lo fui a probar al concesionario y probé el de suspensión metalica y el de suspensión neumática. Con suspensión metálica, el coche iba muy bien, iba por donde yo le mandaba y la verdad que era muy comoda. Cuando probé la neumatica (nunca lo había echo), me note raro, la sensación que tenía era que mi cuerpo se balanceaba de lado a lado, que no iba fino, la verdad es que me esperaba otra cosa, los baches si, casi no me enteraba pero cuando trazaba alguna curva me daba la sensación de que no era lo firme que tenía que ser, no se si esto es normal o es una sensación mia acostumbrado a suspensiones mas duras, aun así voy volver a probarlo de nuevo a ver que pasa. ¿A vosotros os pasa lo mismo?, usease me daba sensación de balanceo.

Espero vuestras experiencias.
Bueno yo no te voy a poder aclarar mucho más de lo que ya ha hecho Fores, lo que si te puedo decir es que yo ya he probado la suspensión metálica del C5III y he de decir que si, que es cómodo, pero al igual que comenta fores estoy acostumbrado a mi C5 y para mi es como dar un paso atrás, de echo hoy x hoy para mi tiene bastante más estabilidad mi cohe que otros, cuando cojo el laguna de mi padre o el Xsara de mi novia noto como si fuera montado en un hierro, por la rigidez del coche, no me resulta cómodo, me encanta como mi suspensión absorve la mayoría de las imperfecciones que hay en la carretera, mi consejo es que no lo dudes, cómpratelo...
 #30632  por Swhannibal
 
Es como te comentan.
Cuando se coje un "hidro" por primera vez, las sensaciones son completamente distintas a una amortiguacion tradicional y es una de las cosas que mas critican los "expertos" de las revistas, a los cuales parece que una amortiguacion es buena cuando te transmite todo lo que pasa bajo nuestro "culo". Yo personalmente, y después de casi 30 años conduciendo coches, no quiero que me transmita tanta información, (eso lo dejo para los que les gusta el raccing y las carreras) mas bien me gusta que me aisle de ellas, y en esto los hidroneumaticos hoy por hoy, son los mejores en mimar al conductor y sus ocupantes, y mas con las ciudades que tenemos (pasos de cebra elevados, guardias tumbados, baches por todas las calles, las dichosas alcantarillas........y un largo etc.).

Pero lo bueno que tiene la "hidro" es que siendo muy comoda, es realmente efectiva y los limites están muy arriba, cuando se le coje confianza, se puede ver que si queremos, se puede rodar muy fuerte y por casi todo tipo de vias.

Si no, mira los siguientes videos



[youtube]N08nljSSfdo&feature=related[/youtube]
 #30635  por FARAON_C5
 
Mola el 2º video y si le entendiéramos ya sería la hostia jajaja
 #30639  por motero
 
Muchas gracias fores, faraon_C5 y Swhannibal, la verdad es que me aclarasteis la duda, los videos buenisimos bravo: , el coche ni se inmuta.

Quiero deciros por si me interpretasteis mal, que lo mío no es el racing ni el tunning ni nada de eso, lo que pasa que mis coches anteriores siempre procuraba que la suspensión fuese un poco durilla, no sé, serán manias, me gustaba ir pegado al suelo y lo cierto es que vas notando todas la imperfecciones, pero que le vamos hacer, tendré que acostumbrarme a la neumatica y después ser yo el que aconseje esta suspensión. Tendremos que hacer cuentas con el comercial para dentro de poco tenerlo en mis manos.

Lo dicho muchas gracias y unas birras: virtuales para todos.
 #30640  por FARAON_C5
 
motero escribió:Muchas gracias fores, faraon_C5 y Swhannibal, la verdad es que me aclarasteis la duda, los videos buenisimos bravo: , el coche ni se inmuta.

Quiero deciros por si me interpretasteis mal, que lo mío no es el racing ni el tunning ni nada de eso, lo que pasa que mis coches anteriores siempre procuraba que la suspensión fuese un poco durilla, no sé, serán manias, me gustaba ir pegado al suelo y lo cierto es que vas notando todas la imperfecciones, pero que le vamos hacer, tendré que acostumbrarme a la neumatica y después ser yo el que aconseje esta suspensión. Tendremos que hacer cuentas con el comercial para dentro de poco tenerlo en mis manos.

Lo dicho muchas gracias y unas birras: virtuales para todos.
Celebro tu decisión motero, y ya verás como te va a encantar un saludo y bienvenido a la familia jeje birras:
 #30644  por Nor
 
FARAON_C5 escribió:Bueno yo no te voy a poder aclarar mucho más de lo que ya ha hecho Fores, lo que si te puedo decir es que yo ya he probado la suspensión metálica del C5III y he de decir que si, que es cómodo, pero al igual que comenta fores estoy acostumbrado a mi C5 y para mi es como dar un paso atrás, de echo hoy x hoy para mi tiene bastante más estabilidad mi cohe que otros, cuando cojo el laguna de mi padre o el Xsara de mi novia noto como si fuera montado en un hierro, por la rigidez del coche, no me resulta cómodo, me encanta como mi suspensión absorve la mayoría de las imperfecciones que hay en la carretera, mi consejo es que no lo dudes, cómpratelo...
Faraón se quería comprar un León... pero cuando probó el C5... jejeje

@motero: No suponia que quisieras un coche racing, quería exagerar un poco las sensaciones, jeje. Mira, lo suyo es que , si puedes "re"pruébalo, o si conoces a alguien que tenga uno, aunque sea el serie I o II, intenta hacer un viajecillo. Eso te hará ver si te gusta o no.

@swhannibal: flipante el segundo vídeo. Yo no lo voy a hacer nunca, a no ser que tenga que huir a lo James Bond, que no creo...

Saludddd!!! por esas birras!!!
 #30656  por FARAON_C5
 
Fores escribió:
FARAON_C5 escribió:Bueno yo no te voy a poder aclarar mucho más de lo que ya ha hecho Fores, lo que si te puedo decir es que yo ya he probado la suspensión metálica del C5III y he de decir que si, que es cómodo, pero al igual que comenta fores estoy acostumbrado a mi C5 y para mi es como dar un paso atrás, de echo hoy x hoy para mi tiene bastante más estabilidad mi cohe que otros, cuando cojo el laguna de mi padre o el Xsara de mi novia noto como si fuera montado en un hierro, por la rigidez del coche, no me resulta cómodo, me encanta como mi suspensión absorve la mayoría de las imperfecciones que hay en la carretera, mi consejo es que no lo dudes, cómpratelo...
Faraón se quería comprar un León... pero cuando probó el C5... jejeje

@motero: No suponia que quisieras un coche racing, quería exagerar un poco las sensaciones, jeje. Mira, lo suyo es que , si puedes "re"pruébalo, o si conoces a alguien que tenga uno, aunque sea el serie I o II, intenta hacer un viajecillo. Eso te hará ver si te gusta o no.

@swhannibal: flipante el segundo vídeo. Yo no lo voy a hacer nunca, a no ser que tenga que huir a lo James Bond, que no creo...

Saludddd!!! por esas birras!!!
No yo no me quería comprar un leon, yo estuve probando un leon, pero mi primera opción como todos sabeis era el 407, y gracias que Dios me decanté por mi C5, por cierto fores has visto lo de la KDD?? pásate por el foro KDD´s. Un saludo