• Opiniones y sensaciones del motor HDi 138CV

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #31413  por FARAON_C5

ObisL escribió:Yo tengo un tourer como Silver, algo más pesado que el berlina. Y de momento, aún tratándolo con mimo en sus primeros 2500 km.
Por ahora mi impresión es.. que en marchas cortas (salida de parado en un semáforo, p.e.) es lento en la salida, ojo.. sin apurar las revoluciones aún. Como que se me quedan cortas las marchas.. llega enseguida a las 2500rpm.
Sin embargo en viaje.. por una autopista de montaña (AP66 Asturias-León) olé mi niño como sube!! Zapatea que da gusto. Rampas continuas del 6% a 125-130, en 6ª.. sin inmutarse.
Claro que yo vengo de un Xsara HDi 90

Saludos
Es cierto que el coche en salida va un poco flojo, pero eso es culpa sobre todo del peso, y además tienes que entender que las velocidades son cortas ya que tienes un coche con 6ª, y vienes de un Xsara, yo tengo el mismo motor, sólo que es un C5II, y os aseguro que en carretera no hay quien me haga sombra, salvando las distancias que hay con coches de alta gama claro está, alguien hablaba de un león FR, y yo os digo que en salida y demás si nos gana, pero en carretera se nota que nuestro motor va redondo y no tenemos nada que envidiarle, y esto lo tengo comprobado, nuestro motor sumado a la hydractiva es una bomba jejeje. Un saludo
 #31439  por Satellite

Yo llevo el 173 y me parece que algún ibiza cupra de 180 cv me ha dejado atrás en salida, pero luego... Jejeje!
 #31555  por FARAON_C5

Satellite escribió:Yo llevo el 173 y me parece que algún ibiza cupra de 180 cv me ha dejado atrás en salida, pero luego... Jejeje!
eso es, esque nuestros coches no son coches con nervio, son coches para llanear, potencia y comodidad de hydractiva 3 jajaja, teníais que ver la cara que se les queda a algunos de los flamantes propietarios de A4 2.0 140cv A3, pero mis preferidos son los Seat León me encanta darles papas jajaja