• Luces diurnas para C5I y II??

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #31636  por Haardt
 
Si de lo que se trata es de seguridad , pues adelante, alguna vez si el día está nublado o voy por calles donde circulan muchos peatones las enciendo, pero ojo, no las xenon, que son caras de sustituir, si no las de posición con las antiniebla, lo que no sé es si la guardia urbana podría multarme por llevar las antinieblas delanteras en pleno día, naturalmente y a partir del crepusculo, cambio a cruce (xenon)

Saludos
 #31662  por Juanan
 
Haardt escribió:lo que no sé es si la guardia urbana podría multarme por llevar las antinieblas delanteras en pleno día, naturalmente y a partir del crepusculo, cambio a cruce (xenon)

Saludos
buenas.
Si no ha cambiado la ley, si te pueden multar.

las antinieblas solo esta premitido usarlas con niebla y con lluvia intensa.
A mi con el coche anterior, una de las muchas veces que me pararon los de la gorra colorada (ertzaina), estuvieron a punto de multarme por ir con los antinieblas puestos.

edito.
era de noche y estaba lloviznando. (osea es txiri miri de to la vida)
 #31696  por toyo
 
Eso de llevar las luces todo el día supone un incremento mayor de consumo de carburante ¿no?...
 #31711  por Haardt
 
guintxo escribió:
Haardt escribió:lo que no sé es si la guardia urbana podría multarme por llevar las antinieblas delanteras en pleno día, naturalmente y a partir del crepusculo, cambio a cruce (xenon)

Saludos
buenas.
Si no ha cambiado la ley, si te pueden multar.

las antinieblas solo esta premitido usarlas con niebla y con lluvia intensa.
A mi con el coche anterior, una de las muchas veces que me pararon los de la gorra colorada (ertzaina), estuvieron a punto de multarme por ir con los antinieblas puestos.

edito.
era de noche y estaba lloviznando. (osea es txiri miri de to la vida)
Ahí esta, sabía que se multaba por ello, sin embargo las antinieblas delanteras no son molestas de día, vamos, que no dejan de aplicar la ley de forma algo "estúpida", otra cosa es el que se deja los antinieblas traseros en plena noche , siendo muy molestas al ir sobretodo en caravana. :wink:
 #31712  por Haardt
 
toyo escribió:Eso de llevar las luces todo el día supone un incremento mayor de consumo de carburante ¿no?...
Efectivamente, dicen que un 5 por ciento mas (no tengo mucha idea)
 #32795  por Capi
 
Bueno, esta mañana lo vi en un portico que me decía aquello de en invierno luces de cruce encendidas:
http://actualidad.orange.es/nacional/ah ... 62462.html
 #32801  por estrella_de_galicia
 
guintxo escribió:las antinieblas solo esta premitido usarlas con niebla y con lluvia intensa
Creo que hay un punto que falta:

También esta permitido su uso en carreteras sinuosas o con muchas curvas sucesivas.

Supongo que ahora llevando los faros bidireccionales no estar permitido llevarlas en este tipo de carreteras...
 #32810  por Mikoyan
 
estrella_de_galicia escribió:Creo que hay un punto que falta:

También esta permitido su uso en carreteras sinuosas o con muchas curvas sucesivas.

Supongo que ahora llevando los faros bidireccionales no estar permitido llevarlas en este tipo de carreteras...
Cuando llega el caso, pongo los antinieblas igual... algo hacen, porque lo de los faros direcionables yo no le veo ninguna utilidad. No aprecio que se vea mas en curvas, solo veo que los focos se mueven, nada mas.

Saludos
 #32824  por skarchoffen
 
Mikoyan escribió:
estrella_de_galicia escribió:Creo que hay un punto que falta:

También esta permitido su uso en carreteras sinuosas o con muchas curvas sucesivas.

Supongo que ahora llevando los faros bidireccionales no estar permitido llevarlas en este tipo de carreteras...
Cuando llega el caso, pongo los antinieblas igual... algo hacen, porque lo de los faros direcionables yo no le veo ninguna utilidad. No aprecio que se vea mas en curvas, solo veo que los focos se mueven, nada mas.

Saludos
Ahora que estas acostumbrado no los notas, pero prueba a cojer otro coche sin faros direccionales y veras (o mejor dicho no veras) que diferencia.

Al principio a mi también me parecia raro, pero por razones de curro muchas veces llevo vehiculos alquilados, normalmente gama media pero ni comparacion con el C5, cuando circulo denoche por las carreteras de montaña te aseguro que los "faritos que se mueven" ayudan un monton en curvas, incluso con coches teoricamente de segmento superior al C5 se nota diferencia en el alumbrado.

Salu2
 #32837  por Mikoyan
 
skarchoffen escribió:Ahora que estas acostumbrado no los notas, pero prueba a cojer otro coche sin faros direccionales y veras (o mejor dicho no veras) que diferencia.
Ya lo he comprobado.
Tengo la suerte de poder probar coches diferentes (trabajo de noche con coche de empresa). He probado SEAT Ibiza, Citroën Jumpy, Opel corsa 1.3 CDTI (por cierto, este ultimo mira que es malo e incómodo, no se lo recomiendo a nadie), entre otros y también voy por caminos donde la luz escasea (por ejemplo: Puerto del Ordal, cogiendo el desvio para Sant Sadurní D'Anoia, un tramo perfecto para rallys, :ico2: ) y allí no noto nada, solo que la calidad de la luz es muy escasa, de luz blanca que hacia unos meses que eran nuevos, ya esta empezando a ser amarilla y molesta bastante la vista. Luego cojo mi C5 y aquello si que no tiene comparación (hágase la luz, Xenon forever...).

Un saludo