Desde hace aproximadamente dos meses voy con la luz de service y el motorcito encendido, el mensaje de "completar líquido de lavaparabrisas dando el coñazo, y la "anomalía anticontaminación jodiendo el ascua, pero el coche va como siempre, .anda como siempre.
Bobinas le he cambiado varias y en mi maletero dos de repuesto por si acaso......, efectivamente en el V6 es un fallo demasiado generalizado..
el fallo en el scaner P0420, que va relacionado con el precatalizador del bloque 1 (me parece), o la sonda Lambda, o de cualquier jilipollez.
Leí por ahí que se reseteaba sólo si al cabo de 42 encendidos o ciclos de conducción no recuerdo si la primera o segunda premisa, si la anomalía no persistía.En mi caso después de no se cuantos encendidos sigue y sigue....
Me he acostumbrado a los sonidos de gong y a vivir con ellos, sin darles la menor importancia.jajajajaj
Cuando lo meten en máquina se cataloga como "fallo fugitivo o fugaz. " de hecho pasa bastante tiempo hasta que vuelve a aparecer.
Por lo tanto conclusiones propias mías: Si el coche sigue funcionando sin darf síntomas de avería se hace lo mismo que con las deudas (las deudas grandes hay que olvidarlas y las pequeñas hacerlas grandes y olvidarlas con las primeras.)
En la mayoría de los casos en los HDi, esta anomalía suele ser producida por el caudalímetro y conlleva una pérdida de potencia (régimen de seguridad no pasa de 2500 vueltas). en los gasolinas como es mi caso se lo achaco entre otras cosas a la guarfrería de gasolina que nos despachan y nuestros coches están tan sensibilizados con el medio ambiente que a la mínima se mosquean y joden con el pantallazo y el gong..
Yo como os digo si no hay pérdida de potencia no os preocupeis. Reset como los ordenatas y palante.
Ah , Gonzalo Iglesias, que los mecánicos no te cuenten milongas de cambiar las 6 bobinas, se cambia la que se ha ido., o mejor hicieran en citroen hacer lo que en peugeot en el 306 exactamente cambiar las bobinas Sagen que vienen de serie por las Electrifil, (creo que se llaman así) por la patilla. o ¿ qué pasaría si se fundiera una bombilla de la casa del dueño del concesionario Citroen y el chispa listo pretendiera cambiarle todas , incluida la del trastero?, monseñor Citroen montaría en cólera y el chispa sería una mier...., pos igual el mecánico o jefe de taller que diga de cambiar las seis bobinas, incluido el que elabora los libros de taller, que como bien sé recomienda cambiar las seis. (igual que el chispa cambiar toas las bombillas) es el mismo razonamiento o no?, clasro que es mejor pal bolsillo de citroen o del chispa, como no.
joder como me mosqueo.
Perdón por el ladrillo.ç
Entro poco pero no me direis que esto no es un ladrillazo.
Un saludo pa tosssss.
C5-V6-3.0-CAS Automático-Marzo-2001
La publicidad no es un adorno, ÚSALA!!