• Dichosa Anomalia anticontaminación

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #30545  por code64
 
mcr_mcr escribió:Has notado perdida de potencia y reaccion en el coche?
:ico18:

Pues no,pero le doy vueltas y a veces noto al coche mas perezoso y con un comportamiento algo erratico.
 #30579  por FARAON_C5
 
code64 escribió:
mcr_mcr escribió:Has notado perdida de potencia y reaccion en el coche?
:ico18:

Pues no,pero le doy vueltas y a veces noto al coche mas perezoso y con un comportamiento algo erratico.

A ver si entra Raul y nos ilumina con su sabiduría jejeje
 #32033  por daijiro_zgz
 
Esta anomalia es lo que me sale a mi ahora, lo que a mi el coche no se me ha parado ni nada, ni he notado falta de potencia, siq que es cierto que ha sido después de tener que ir por tierra (motivos de trabajo, sino ni de coña meto el coche por tierra) y no ha sido al salir de ella, sino después de haber hecho ya una distancia (la menor de ella unos 50km) y apedirle un poco al motor, ¿alguien me puede ayudar? pues mañana tengo que salir de viaje ydespues deleido estome da miedo salir con el
 #32035  por ALR_Fuyu
 
Bobinas el HDi no va a tener(diesel no lleva bujias). En cuanto a lo de ir por tierra, el mío ha hecho kilometros por pistas de tierra y lo más que me ha pasao es que se me ensuciaron los frenos, si no tiene fap no se te pueden haber ensuciado ni fastidiado las sondas del mismos, como lo he hallas dao una leche a la egr solo se me ocurre que este muy guarro el filtro de aire o la sonda lambda y meta diesel a destajo, no se si has notado aumento de consumo. Si no puede que se le haya ido la olla sin más, prueba un reseteo del coche y a probar sit e sale de nuevo o no, pidiendole un poquito al motor.
 #32043  por daijiro_zgz
 
El mío es el 2 litro gasolina de 138cv, así que eso del gasoil me parece que difícil y lo otro no se que es je je je, el consumo es de 7,7-7,9 a los 100 a una velocidad de 120-130 Km/h así que no se me hace demasiado para un gasolina de mas de 6 años, lo que al ver que alguno se ha quedado tirado por la carretera me ha dado un poco de respeto y mas teniendo que salir mañana de viaje, así que al taller va de cabeza y le cojere el coche ami padre para irme.
Muchas gracias por la respuesta
 #32104  por mcr_mcr
 
gafotas;: Mírale el caudalímetro. A mi se me fué y me daba errores de anticontaminacion, y el coche estaba muy perezoso. Vamos no tenía potencia. icobici:
 #32169  por ALR_Fuyu
 
Vaya perdón por el despiste no vi debajo del avatar ese 2.0 sx... Y como dicen arriba mirale le caudalimetro, limpia la mariposa de admisión de paso, también se podría mirar un mal contacto del distribuidor con los cables de las bujias o de los cables con las bujias.
 #32247  por gringof
 
Desde hace aproximadamente dos meses voy con la luz de service y el motorcito encendido, el mensaje de "completar líquido de lavaparabrisas dando el coñazo, y la "anomalía anticontaminación jodiendo el ascua, pero el coche va como siempre, .anda como siempre.
Bobinas le he cambiado varias y en mi maletero dos de repuesto por si acaso......, efectivamente en el V6 es un fallo demasiado generalizado..
el fallo en el scaner P0420, que va relacionado con el precatalizador del bloque 1 (me parece), o la sonda Lambda, o de cualquier jilipollez.
Leí por ahí que se reseteaba sólo si al cabo de 42 encendidos o ciclos de conducción no recuerdo si la primera o segunda premisa, si la anomalía no persistía.En mi caso después de no se cuantos encendidos sigue y sigue....
Me he acostumbrado a los sonidos de gong y a vivir con ellos, sin darles la menor importancia.jajajajaj
Cuando lo meten en máquina se cataloga como "fallo fugitivo o fugaz. " de hecho pasa bastante tiempo hasta que vuelve a aparecer.
Por lo tanto conclusiones propias mías: Si el coche sigue funcionando sin darf síntomas de avería se hace lo mismo que con las deudas (las deudas grandes hay que olvidarlas y las pequeñas hacerlas grandes y olvidarlas con las primeras.)
En la mayoría de los casos en los HDi, esta anomalía suele ser producida por el caudalímetro y conlleva una pérdida de potencia (régimen de seguridad no pasa de 2500 vueltas). en los gasolinas como es mi caso se lo achaco entre otras cosas a la guarfrería de gasolina que nos despachan y nuestros coches están tan sensibilizados con el medio ambiente que a la mínima se mosquean y joden con el pantallazo y el gong..
Yo como os digo si no hay pérdida de potencia no os preocupeis. Reset como los ordenatas y palante.

Ah , Gonzalo Iglesias, que los mecánicos no te cuenten milongas de cambiar las 6 bobinas, se cambia la que se ha ido., o mejor hicieran en citroen hacer lo que en peugeot en el 306 exactamente cambiar las bobinas Sagen que vienen de serie por las Electrifil, (creo que se llaman así) por la patilla. o ¿ qué pasaría si se fundiera una bombilla de la casa del dueño del concesionario Citroen y el chispa listo pretendiera cambiarle todas , incluida la del trastero?, monseñor Citroen montaría en cólera y el chispa sería una mier...., pos igual el mecánico o jefe de taller que diga de cambiar las seis bobinas, incluido el que elabora los libros de taller, que como bien sé recomienda cambiar las seis. (igual que el chispa cambiar toas las bombillas) es el mismo razonamiento o no?, clasro que es mejor pal bolsillo de citroen o del chispa, como no.

joder como me mosqueo.
Perdón por el ladrillo.ç
Entro poco pero no me direis que esto no es un ladrillazo.
Un saludo pa tosssss.