• La aguja del velocímetro no me sube de 30km/h.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #32010  por Dani_C5
 
El problema empezó a raiz de que mi madre, sin darse, cuenta arrancó con la velocidad metida, y en mi C5 cuando pasa eso, por ejemplo todas las configuraciones del ordenador se borran(fecha, hora idioma,etc), lo que nunca me había pasado era el problema de la aguja. por eso , antes de ir a la citroen quería desmontar el cuadro para ver si todo está correcto, porque no me gustaria pagar uno nuevo.
 #32014  por Hidrorreumatico
 
Que cosa más curiosa. En estos coches de ahora cualquier despiste te lleva más quebraderos de cabeza que....

Lo que dices.... A ver si te pueden hacer algún tipo de reseteo porque no creo que se te haya fastidiado el cuadro por arrancar con una marcha metida.
 #32020  por Swhannibal
 
Prueba a desconectar la bateria unos10 minutos y después de conectarla espera unos 5 para que carge todo de nuevo.

Salu2
 #32023  por Dani_C5
 
Buscando en el otro foro encontré un tema de giringof en el que le pasaba lo mismo pero en vez de con el velocímetro con el cuentarrevoluciones, y el problema era del electroimán. Pero yo no se si al mío también le pasará eso , porque so lo lo desmonte (sin desenchufar el cable) y lo agité un poco , pero nada sigue sin subir.
 #32026  por Dani_C5
 
Swhannibal escribió:Prueba a desconectar la bateria unos10 minutos y después de conectarla espera unos 5 para que carge todo de nuevo.

Salu2

¿Si desconecto la batería, que cosas se me pueden desconfigurar?
 #32027  por Sabu
 
Con la velocidad metida?.... eso que es, con la marcha, moviendose, o con la aguja en 30?

Yo simplemente sacaría el cuadro, sacaría la aguja, arrrancaría y la pondría en su sitio a ver si es de eso.....

Sino, resetea.... no pierdes nada, solo los datos del ordenador, las ventanillas y el cierre automático de puertas, y si eso la config del clima...vamos, nada que no soluciones en 1 minuto.

Saludos!
 #32079  por c5granaino
 
A mi me paso una vez lo de arrancar con la marcha metida y se volvio loco todo, al final resulto ser la bateria que ya estaba baja, a los pocos días empezó a hacer cosas raras la cambié y hasta hoy.
 #32083  por Swhannibal
 
c5granaino escribió:A mi me paso una vez lo de arrancar con la marcha metida y se volvio loco todo, al final resulto ser la bateria que ya estaba baja, a los pocos días empezó a hacer cosas raras la cambié y hasta hoy.
ahí!!! ahí, puede que sea la bateria (la cabeza ya me falla jajajaja) a mi me pasaba algo curioso, ya que había veces que el regulador de velocidad no me funcinaba, un tiempo después al ir un día a arrancarlo empezó a volverse loco, mensajes en el ordenador, luces que se encendian etc, y el coche que no arrancaba, pues bien, fue ponerle una bateria nueva y santo remedio, todo perfecto. Aproveche a ponerle una de mas amperios creo que de 75 si mal no recuerdo que cabia justa en el hueco. también deciros que la bateria original me duro casi 7 años!!!

Salu2
 #32141  por C-pocho
 
Cuando la batería está "pachucha" pueden pasar cosas bastante raras.

Estando yo de viaje, le dejé el Scénic a un familiar y me llama por la noche para decirme que lo ha estado usando sin problemas pero que, cuando ha ido a cogerlo de nuevo, le ha saltado la alarma, no se paraba de ninguna manera, mejor dicho, paraba sola tras cada ciclo de medio minuto y volvía a saltar, el inmovilizador no le dejaba arrancar... Y yo por teléfono, maldiciendo de su estampa pensando que habría abierto con la llave en vez del mando o cualquier otra gilipollez similar, dándole claves de la alarma y posibles soluciones...

Total, al final llamó al servicio de asistencia y cuando lo miró el mecánico le dijo que la batería tenía los vasos comunicados, la cambió y se solucionó el problema. Lo cojonudo es que la batería estaría comunicada, pero buena potencia tenía para hacer sonar la alarma constantemente...
 #32143  por Nor
 
Chicos:
¿A qué os referís con "arrancar con la marcha metida"? ¿"a tirón"?

Salud