• Es esto la bomba de la suspensión??

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #32052  por Marauder
 
Imagen

La foto no es buena, es un recorte de otra que publiqué.

Está al abrir el capó a la derecha cerca del faro.
 #32055  por Swhannibal
 
Si esa foto es de la correa de accesorios, lo que se ve es la bomba de dirección asistida.

La correa de accesorios mueve, la bomba de la dirección asistida, mas abajo el alternador y abajo del todo el compresor de la climatizacion.

La correa de distribucion (oculta) mueve, el arbol o arboles de levas y la bomba de alta presión.

Salu2
 #32073  por Marauder
 
Gracias, excelente como siempre. Es que llevaba días goteando el suelo del garaje.

Vi que la gota provenia del protector de plástico que hay debajo del coche y que a su vez se deslizaba como su fuera una bandeja desde esa pieza. Es líquido amarillo anaranjado, por lo que ya deduje que no era aceite del coche. También ví, que el alternador tenía grasa también.

Pasé la mano debajo de esa pieza..y tenía líquido limpio. Ala, a aflojar la mosca de nuevo.
 #32078  por Swhannibal
 
Es líquido LDS, ten en cuenta que comparten suspensión y dirección el mismo líquido.

En el Xantia el LHM era para la suspensión, dirección y frenos, en el C5 el circuito de frenos se ha desligado del líquido de suspensión, llevando su propio líquido, creo que es un DOT4

Salu2
 #32097  por Marauder
 
Ya.

Esa no era la duda, pues ya queda claro, teniendo en cuenta que el manguito principal viene del depósito de LDS. Lo que no tenía claro era el tipo de bomba. El coche de momento se comporta bien (si no fuera por las neuras con la suspensión, incluso diría que va como nunca desde hace 20 días). noentender: noentender: noentender:
 #32102  por Swhannibal
 
Marauder escribió:Ya.

Esa no era la duda, pues ya queda claro, teniendo en cuenta que el manguito principal viene del depósito de LDS. Lo que no tenía claro era el tipo de bomba. El coche de momento se comporta bien (si no fuera por las neuras con la suspensión, incluso diría que va como nunca desde hace 20 días). noentender: noentender: noentender:

Pues nada, que dure muchos años :mrgreen:
 #32160  por Satellite
 
La bomba de la suspensión es justo lo que hay a la izquierda del círculo rojo que has marcado!
 #32171  por Marauder
 
Le estoy haciendo un seguimiento, a ver como evoluciona el goteo. Ahora no tengo tan claro de dónde viene.
 #32195  por C5-Tranki
 
Satellite escribió:La bomba de la suspensión es justo lo que hay a la izquierda del círculo rojo que has marcado!
Correcto, más concretamente debajo del deposito del líquido de la suspensión. El conjunto está cubierto por una tapa de plástico encima de la aleta. La bomba es eléctrica y no necesita ninguna correa al motor para su accionamiento.

Saludos
 #32196  por Swhannibal
 
Pero !ojo! una cosa es la bomba de ALTA presión y otra muy distinta la del BLOQUE HIDROELECTRONICO INTEGRADO.

Salu2