• Problemas Con el C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #32306  por ver-creer
 
Compré un C5 HDi 1.6 110CV Premier + Pack Premier BREAK en Marzo de 2006.

Tengo la siguiente avería que Citroen no me la solucionan.

1/ Al abrir el coche de vez en cuando comete los siguientes errores:
- No se abre alguna puerta.
- Se activa el sonido de la alarma al abrir la puerta.
- …
2/ Al cerrar el coche comete los siguientes errores:
- Puertas que se abren.
- Se quedan los 4 intermitentes puestos (solamente).
- Se queda las luces interiores alumbrando (solamente).
- …
3/ Aparcando la amortiguación delantera sube y baja.

Citroen se limitan a conectar el coche al ordenador y como no queda registrado ningún error.
Con eso tienen bastante. La Garantía se va a cumplir y es lo que ellos quieren.

Me gustaría saber si a alguien le está pasando lo mismo para que se ponga en contacto conmigo.

Esperando vuestra colaboración.

Un desesperado.

Gracias
 #32309  por Swhannibal
 
ver-creer escribió:Compré un C5 HDi 1.6 110CV Premier + Pack Premier BREAK en Marzo de 2006.

Tengo la siguiente avería que Citroen no me la solucionan.

1/ Al abrir el coche de vez en cuando comete los siguientes errores:
- No se abre alguna puerta.
- Se activa el sonido de la alarma al abrir la puerta.
- …
2/ Al cerrar el coche comete los siguientes errores:
- Puertas que se abren.
- Se quedan los 4 intermitentes puestos (solamente).
- Se queda las luces interiores alumbrando (solamente).
- …
3/ Aparcando la amortiguación delantera sube y baja.

Citroen se limitan a conectar el coche al ordenador y como no queda registrado ningún error.
Con eso tienen bastante. La Garantía se va a cumplir y es lo que ellos quieren.

Me gustaría saber si a alguien le está pasando lo mismo para que se ponga en contacto conmigo.

Esperando vuestra colaboración.

Un desesperado.

Gracias
Bueno, empecemos por partes:

Lo primero que yo haria seria desconectar la bateria unos 10 minutos, conectarla de nuevo y esperar 5 minutos a que se recarge todo el sistema.

Una vez hecho esto y si por cualquier motivo al intentar arrancar el coche, te sale en el ordenador ANTIRROBO ELECTRONICO CONECTADO no te preocupes, sueltas otra vez el borne + de la bateria, lo vuelves a poner y acto seguido introduces la llave en la cerradura del conductor, cierras y abres el coche con la llave unas 3 o 4 veces y ya habra reconocido la llave.

Lo de que te suba y baje el coche de la parte delantera en parado, incluso con el coche cerrado y tu fuera del mismo, no es que tenga un duende dentro je je je suele pasar cuando antes de parar, frenamos con la dirección girada y ponemos el freno de mano sin soltar el pedal de freno antes de parar, a si que, por eso no te preocupes.

Prueba a ejecutar estas acciones y luego nos cuentas.


Saludos


P.D. ¿como se encuentra la bateria? también del estado de la misma provienen muchos fallos electronicos.
pásate por la zona Preséntate
 #32331  por Pedrusculi
 
Yo estoy de acuerdo con Swhannibal en lo de hacer un reset pero puede que tengas algún modulo de cierre centralizado mal y no detecte la puerta cerrada
 #32377  por Sabu
 
De la suspensión casi que podría ser o el com2000 o los sensores ;)

Saludos!
 #32392  por ver-creer
 
Hola a todos:

Citroen ya a reseteado y programado de nuevo hasta las dos llaves.
Y a cambiado el centralizado de una de las puertas.

El tema es que de vez encuando no solo fallan las puertas.
Las luces interiores, intermitentes, alarma, ...
Esto lo hace desde el primer día.

Yo considero que el fallo está en la BSI o cualquier componente que se encargue
de repartir las diferentes señales que en un instante tiene que mandar para abrir o cerrar
las puertas, luces, alarma, ....

Gracias.

L
 #32407  por Swhannibal
 
Pues yo creo que te quedan dos opciones.

1º que la BSI se encuentre mal y te genere esas disfunciones

2º que la bateria se encuentre hacia el final de sus días y te provoque los dichosos fallos

Puede que el coche te arranque perfectamente, pero si esta no esta en su plenitud, suele producir fallos electronicos. A mi me fallaba el regulador de velocidad aleatoriamente y el coche arrancaba bien, al cavo de un par de meses que la bateria dijo basta, la cambie y no se volvio a rrepetir ningun fallo.

A si que ya ves la importancia que tiene la buena salud de la bateria en la electronica de nuestro coche.

Salu2
 #32418  por capricho
 
y ya por curiosidad, aunque no venga del todo al caso, vida normal de nuestras baterías?

saludos
 #32420  por Swhannibal
 
Hombre, depende mucho del uso. La mia duro 7 años que ya es un record, pues de media una bateria con 5 años se puede decir que ha cumplido. Pero claro, siempre hay excepciones hacia arriba y hacia abajo.

Salu2
 #32445  por ver-creer
 
Hola chicos.

Los fallos los haces desde el primer día.
Por tanto la batería esta bien.

Es de imaginar que Citroen ya la habrá revisado.

Nadie tiene estos fallos. ?

Gracias.
 #32451  por franpla
 
ver-creer escribió:Hola chicos.

Los fallos los haces desde el primer día.
Por tanto la batería esta bien.

Es de imaginar que Citroen ya la habrá revisado.

Nadie tiene estos fallos. ?

Gracias.
Con Citroen y la bateria no debes dejar nada a la imaginacion. A lo menos debes saber cuanto tiempo lleva puesta en tu coche. Saludos