Te pongo unos post que publico hace tiempo rgg sobre el tema del regulador
..........................................................................................................
Puse un post en otro sitio el 2 de Mayo y lo voy a repetir aquí.
--------------------------------------------------------------------------------
Hola, Yo siguiendo vuestras indicaciones lo instalé hace unos quince
días en donde decís (Muelas Motor, en Móstoles) y me lo hicieron perfecto. Con respecto a lo necesario en el pedal, solo decirte que hay varias opciones:
1º Tener el contactor blanco de 2 cables (Luz Stop) y el conector rojo
de dos cables en la tapeta ciega para poner el contactor adicional.
2º Tener ambos ya instalados con lo cual es más fácil.
3º Tener el conector/contactor doble. Como es mi caso, no tengo ni esp, ni asr,
pero al contactor del pedal del freno le llega un conector blanco con 4 cables, por lo que se deduce que es de doble efecto.
4º Sólo tener el contactor blanco de dos cables.
Según me comento a mi el electricista, en cualquiera de las tres primeras es posible ponerlo, siempre que la rampa sea Bosch, si fuese Siemens no pueden hacerlo. Si tienes la cuarta opción es posible hacerlo, pero hay que tirar un cable directo desde un pin de la BSM, que es la señal de contactor de seguridad y eso ya es mas complejo.
Espero que esto arroje un poco más de luz para los compis que se lo esten pensando. Mi caso fué el tercero y fué 36 eur. del mando en Doctor Esquerdo y 20 eur. lo que me cobraron por activarlo, ya que el mando ya se lo llevé yo montado.
Saludos y gracias a los que lo habeis posteado con anterioridad, porque si no, yo no me hubiese animado nunca.
--------------------------------------------------------------------------------
Espero que os sirva de ayuda, también hay que reseñar de que hay que asegurarse de que en el COM2000 tengamos el hueco para montar el nuevo mando. Este tendra una tapa de color negro que hay que extraer. Para ver el tipo de contactor de freno, tenéis simplemente que abrir la tapa del plastico que va debajo de la columna de la dirección. Así tenéis acceso a la parte alta del pedalier.
Saludos
..........................................................................................................
Eso es porque no saben ni mirarse la bragueta. Vamos a ver, te explico y tu transcribeseló al electricista:
Tiene que poner el segundo contactor, el casquillo de montaje para el pedal y calibrar las aperturas y cierres:
1º El contactor de la luz de STOP. (blanco) está calibrado para encenderse en un determinado recorrido de pedal. Éste, está multiplexado y va directo a la BSI. Es de tipo normalmente abierto.
2º El Contactor AUX seguridad.(Rojo) lo tienen que calibrar para que se abra al mismo tiempo, que el de STOP se cierra. Éste va por cable directo a la BSM, y es de tipo normalmente cerrado.
Cuando metes la Lexia, para activar el regulador, tienes que hacer dos cosas antes, tener montado el mando y tener el contactor AUX correctamente instalado y calibrado, porque si no, no te deja grabar los cambios. Adicionalmente, es posible que dependiendo de la tirada, tengan que actualizar la BSM a una revisión posterior para que acepte el contactor AUX y el regulador.
La función del contactor AUX es la de proporcionar una desconexión de seguridad, del regulador de velocidad, además de propocionar información a la BSM si el pedal del freno esta pisado o no por si entra en juego el ASR o ESP.
El motivo por el cual es comparada la señal del contactor de STOP con el de AUX es el de que si por cualquier circunstancia fallase uno de ellos, la BSI desactiva tanto el ASR o ESP, como el regulador de velocidad. No solo se desactiva en caso de malfunción de uno de ellos, sino que si están mal sincronizados (calibrar la apertura/cierre de los contactores) también se desactivarán esas funciones.
Es normal que en sistemas criticos haya comprobaciones redundantes. En el caso del regulador se desactiva si: Pisas el freno, Pisas el embrague, girar rueda on-off, boton de pausa, sacar la marcha que tengas metida (en caso de que el contactor del embrague fallase).
Si cumples todo esto, no puede haber problema alguno.
Suerte y saludos
.........................................................................................................
Gracias a tí hombre, la BSM es la abreviatura de Boiture de Serveis du Moteur. La ECU de toda la vida, la gestora del motor.
swhannibal tienes toda la razón, él no se tiene que preocupar por el contactor, lo debe hacer el electricista del conce obviamente, pero no es tan sencillo como decir "ala, lo metes hasta dentro, y a correr". Hay que hacer mas cosas. En el 2001 en la terminación HDi 110 SX hay tres variantes por OPR, en las que varía tanto el calculador de inyección, y su cableado a la BSI, el com2000 y el pedalier entre otras muchas cosas, en lo que a nivel eléctrico se refiere.
emacsero, con las indicaciones que te escribí no deben de tener problema alguno para realizarlo.
Saludos
.........................................................................................................
Escrito originalmente por swhannibal
--------------------------------------------------------------------------------
Lo que si debe de tener el coche para que funcione el regulador, a parte de los dos pulsadores del freno, es la bomba, esta debe de ser Bosch EKP 3, porque si es Siemens no vale.
--------------------------------------------------------------------------------
Estás en lo cierto, pero permíteme puntualizar. La Bosch EKP 3 es la bomba de baja presión, es la que se encarga de llevar el combustible desde el deposito hasta la bomba de alta presión.
A lo que me refiero cuando hablo de "Bosch" es que el montaje del sistema de alimentación debe ser el de Bosch; Tanto la bomba del aforador del deposito "Bosch EKP 3", El filtro de gasoil "Montaje Bosch" no el "montaje MAHLE", la bomba de alta presión "Bosch CR-SS", el common rail de "Bosch" y los inyectores electromagneticos Bosch y por supuesto y primordial la ECU "Bosch EDC15C2" ya que ésta es la que va con el conector de 144 pines creo recordar (que en realidad son 3 conectores marrón, gris y negro) y tiene la entrada específica del contactor de freno redundante.
El montaje SIEMENS incorpora otra ECU (Siemens por supuesto), que tiene un conector de 82 pines creo recordar, y no tiene la entrada del contactor redundante.
El cambio de montaje de Siemens a Bosch viene a partir del OPR 89XX (xx porque no me acuerdo del numero exacto), ese es el motivo también por el que se empieza a montar el ESP y que antes no se pudiese, entre otros muchos cambios, como los calados de la distribución, recalentador del gasoil pre-filtro a integrado, recalentador del refrigerante, diferencias en las cablerías, equipamientos nuevos y demas.
Lo primordial es la ECU Bosch
Saludos
Citroen C5 X7 3.0HDI V6 - Reprogramado 300CV