• ¿Qué consecuencias tiene llevar el aceite sobre el máximo?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #31953  por Sabu
 
Jajaja, no seré yo el que toque el carter para curiosear! jajaja

Y una cosa... que problemas solucionaríamos? XD

Saludos!
 #31971  por ALR_Fuyu
 
La utilidad que le veo si pierde aceite (el coche) no tienes que andar mirando la varilla, sobre todo cuando notas raro y estas en pendiente y si por algún motivo tiene más aceite del normal (incluso si hace mayonesa que cambia la densidad y varía la presión) o se obstruye el circuito de aceite puedes detectar y evitar averias mayores. Es una idea, si encuentro algún modo de hacerlo sin tener que arriesgar el bloque motor o el carter me pensaria hacerlo. Al margen de lo meramente estetico que tampoco tiene que quedar mal con una buena integración, ya que estoy plantenadome el carputer, una entrada por el com y mostrarlo en pantalla.... buff mejor de dejo de pensar que por cosas para hacer no es.
 #32015  por Sabu
 
Gracias por la aportación ;)

Gnas de ponerlo me dan...pero...¿donde poner el "aparato"?.....

Creo que hoy he logrado un gran avance en el coche....y no me hace ni tocarlo.... puedo ir en una carretera de curvas cerradas haciendo el cafre y ni un solo grillo.... que vicio....
 #32039  por ALR_Fuyu
 
Pues ya diras como has quitado los grillos, a mi me toca cambio de ruedas, alineado y equilibrado sin contar limpieza de fap, rellenado de eolys, cambio de aceite, filtros, pastillas.... pero cuando le haga eso si me interesaria meterle mano :)
 #32766  por MALLUS
 
Marauder escribió:Pues por lo pronto, no pasas la ITV.

Se niegan a hacer la prueba de humos, porque podría producirse el autoencendido.

Total, que con todo OK, me han puesto la marca de "desfavorable" y tengo que volver en 15 días. El exceso de aceite se debe a la reparación que realizaron en el manguito del turbo antes de las vacaciones y desde entonces había ido muy poco con el coche. Se ve que rellenaron de más.

Saludos.
Recuerdo que al pasar las ITV de taxi, una de las cosas que hacían era comprobar el nivel de aceite (pero en caliente, eso sí). Ahora entiendo por qué. oops:

Por cierto, Total es mucho más caro que Repsol...pongamos por caso. Pero a la hora de la verdad, funcionan igual. Lo importante es que el aceite tenga el nivel de viscosidad adecuado.
 #32818  por Swhannibal
 
MALLUS escribió:
Marauder escribió:Pues por lo pronto, no pasas la ITV.



Saludos.
Recuerdo que al pasar las ITV de taxi, una de las cosas que hacían era comprobar el nivel de aceite (pero en caliente, eso sí). Ahora entiendo por qué. oops:
El aceite hay que comprobarlo en caliente, por la sencilla razon de que el mismo con el calor, tiende a aumentar su volumen, por lo cual para saber su correcto nivel, se debe verificar con el motor caliente y después de haber parado este (unos 5 minutos de espera para que retorne todo el aceite al carter).

Salu2
 #32884  por ALR_Fuyu
 
A mi me suena que en varios manuales he leído que cambiarlo en caliente pero mirar el nivel en frio, no se si contaran con la posterior expansion en la medida de las varillas, y ya te digo me suena de haberlo visto no es que este seguro al 100%
 #32931  por Swhannibal
 
ALR_Fuyu escribió:A mi me suena que en varios manuales he leído que cambiarlo en caliente pero mirar el nivel en frio, no se si contaran con la posterior expansion en la medida de las varillas, y ya te digo me suena de haberlo visto no es que este seguro al 100%
Lo que hay que mirar en frio es el anticongelante, por el riesgo de quemaduras al abrir el tapon, ya que además el líquido refrigerante se encuentra a presión y si lo abrimos en caliente, nos puede liar una quemadura muy severa.

El aceite se cambia en caliente por que en este estado es mas fluido y se produce un mejor vaciado del carter. también se puede mirar el nivel en frio, pero si os fijais un buen mecanico nunca rellenara hasta el máximo si el aceite esta frio, y todo es porque este tiende a "dilatarse" con el calor.

Esto se puede comprobar facilmente verificando el nivel después de estar el coche parado 24horas, si hacéis esto y después comprobais el nivel con el motor caliente, vereis como varia ligeramente la mediccion (esperar 5/10 minutos después de parar el motor para dar tiempo al aceite a retornar al carter)

Salu2
 #32962  por sorcitroen c5 v6
 
La presión del aceite, antiguamente se media con manometro, un follon de campeonato.....
tuberia de cobre y manometro en el teblero, perdidas de aceite y manchas en los pantalones,
y algunas veces asta en el techo del coche, y el hombre blanco invento el presostato y la
lampara de presión de aceite, si sustituyes ese presostato por la tuberia y demas el sitio de
ponerlo ya lo tienes, es facil no, nos quejamos que la hidraulica tiene muchos tubos, por
que empeñarnos en poner mas.