Sabu escribió:Ostra, y como le pasaría esto?.....
Pueden ser varios motivos:
Via en mal estado posiblemente un tramo de via no quedari bien ajustado y zas, el tren a tomar ...
Otra posible causa: un cambio de agujas mal puesto, no es lo mismo pasar por un cambio de agujas de talón o entrar en punta y me explico:
Si entramos de punta (Desvio A) el tren puede circular tanto hacia una via u otra y en caso de descarrilar se puede observar que ha ido hacia una dirección u otra, en cambio si entramos de talon )aunque sea a la velocidad maxima para cambio de agujas es decir (30 kms/h), el propio tren puede descarrilar tranquilamente, ya que las agujas no permiten circular por la via.
Me explico muy mal pero si os fijais en la figura B he exagerado un poco la aguja, si esta esta abierta como en la de la figura B se puede pasar y el ttren no descarrila, pero si la aguja esta cerrada como en la figura A y vamos en sentido como en B entonces hay descarrile seguro. Ese puede ser uno de los motivos.
y como decimos nosotros: "una japo vestida de café con leche se ha ido a tomar viento"
Por si os pica la curiosidad:
japo = locomotora serie 269 ya que fueron contruidas por material japo o algo así
cafe con leche = dicese del color que toma una locomotoras con la nueva decoración de renfe cuando ya lleva tiempo sin ser limpiada, ese color guarro lo denominamos cafe con leche.