• Cuidado con el tren

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #32769  por Pedrusculi

Pues nada compañeros ayer por la mañana me voy a hacer como que trabajo y me encuentro esta imajen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por suerte no huvo que lamentar desgracias personales al ser un tren de mercancias, el maquinista tubo que ser rescatado por los bomberos con eridas leves
 #32774  por Sabu

Ostra, y como le pasaría esto?.....
 #32790  por estrella_de_galicia

Sabu escribió:Ostra, y como le pasaría esto?.....
Pueden ser varios motivos:

Via en mal estado posiblemente un tramo de via no quedari bien ajustado y zas, el tren a tomar ...

Otra posible causa: un cambio de agujas mal puesto, no es lo mismo pasar por un cambio de agujas de talón o entrar en punta y me explico:

Si entramos de punta (Desvio A) el tren puede circular tanto hacia una via u otra y en caso de descarrilar se puede observar que ha ido hacia una dirección u otra, en cambio si entramos de talon )aunque sea a la velocidad maxima para cambio de agujas es decir (30 kms/h), el propio tren puede descarrilar tranquilamente, ya que las agujas no permiten circular por la via.

Me explico muy mal pero si os fijais en la figura B he exagerado un poco la aguja, si esta esta abierta como en la de la figura B se puede pasar y el ttren no descarrila, pero si la aguja esta cerrada como en la figura A y vamos en sentido como en B entonces hay descarrile seguro. Ese puede ser uno de los motivos.
Imagen
y como decimos nosotros: "una japo vestida de café con leche se ha ido a tomar viento"

Por si os pica la curiosidad:
japo = locomotora serie 269 ya que fueron contruidas por material japo o algo así
cafe con leche = dicese del color que toma una locomotoras con la nueva decoración de renfe cuando ya lleva tiempo sin ser limpiada, ese color guarro lo denominamos cafe con leche.
 #32806  por Pedrusculi

Buenas Pedro ya veo que entiendes de esto, ¿ tu que trabajas en renfe? La suerte de esto entre comillas es que fue un mercacias, si huviera sido un cercanias o el euromed que pasa mas rapido no te quiero decir la que se huviera liado.
 #32820  por estrella_de_galicia

Pedrusculi escribió:Buenas Pedro ya veo que entiendes de esto, ¿ tu que trabajas en renfe? La suerte de esto entre comillas es que fue un mercacias, si huviera sido un cercanias o el euromed que pasa mas rapido no te quiero decir la que se huviera liado.

jajaja, soy aficionado a este mundillo es otra aficion después de esto... si te sirve de consuelo estoy metido en: tranvia.org (aqui solo leo) / transport.cat / trensim.com (aqui solo leo) y algún que otro foro más que no recuerdo, acuerdate a que por estos lares me llaman friki, por algo será :D
 #32825  por Pedrusculi

Eres una maquina jajajaja saludos compañero apauso; apauso; apauso;
 #33008  por FARAON_C5

Vaya tela este Pedro tiene más aficiones que tiempo para ellas....
 #33081  por Haardt

Joooer.. lo vi por televisión y en la prensa, menudo roto... en fin.. lo importante es que no ha habido que lamentar perdidas humanas.