• Hoy he visto un C5 destrozado por culpa del porton eléctrico

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #33126  por FARAON_C5
 
guintxo escribió:
citro escribió:
Marauder escribió:Que llave en la guantera?..No entiendo.

Quieres decir el gancho que se atornilla, tanto adelante como atrás, no?

bueno... eso... me referia al gancho . que si por lo que sea el coche desconecta la corriente no tenemos acceso a el xq el maletero no abre.
se puede acceder a traves de los asientos traseros
Se supone que si, pero debe ser un poco difícil levantar la moqueta del maletero desde ahí...
 #33128  por Juanan
 
FARAON_C5 escribió: Se supone que si, pero debe ser un poco difícil levantar la moqueta del maletero desde ahí...
antes que atarlo al parachoques se hace lo imposible
 #33131  por FARAON_C5
 
Antes que eso lo saco empujando, xq se sabe que lo vas a arrancar seguro
 #33154  por gringof
 
Hay muxas partes muchisimo más rígidas que el paragolpes. Pero para eso hay que llevar alguna eslinga de tela o similar para no dañar más cualquier elemente de enganche.
Pero yo hago una pregunta en voz alta, habeis visto en alguna grua alguna eslinga o algo parecido, yo al menos no, El gancho y el cable de acero puro y duro sólamente. ¡¡¡¡qué pena¡¡¡
un saludo
 #33183  por Swhannibal
 
Yo ya he visto algún gruista con estrobos para poder sacar algún coche de alguna zona difícil sujetandolo por el puente trasero o algún trapecio. Pero esto es como todo, hay profesionales y pofezionales.

Salu2
 #33194  por FARAON_C5
 
Swhannibal escribió:Yo ya he visto algún gruista con estrobos para poder sacar algún coche de alguna zona difícil sujetandolo por el puente trasero o algún trapecio. Pero esto es como todo, hay profesionales y pofezionales.

Salu2
Ahí le has dado, el problema es que las eslingas valen pasta y están muy mal acostumbrados...
 #33212  por fedorico
 
Pues como bien dice gintxo, se puede acceder a la cerradura del portón por los asientos traseros, abatiéndolos, y, estirándote un poco, llegas a dicha cerradura, que tiene un orificio por donde se puede introducir un atornillador pequeño, tipo clemero, para liberarla.
Por lo menos eso es lo que pone en el libro de instrucciones.
Un saludo bravo:
 #33602  por C5-Tranki
 
fedorico escribió:Pues como bien dice gintxo, se puede acceder a la cerradura del portón por los asientos traseros, abatiéndolos, y, estirándote un poco, llegas a dicha cerradura, que tiene un orificio por donde se puede introducir un atornillador pequeño, tipo clemero, para liberarla.
Por lo menos eso es lo que pone en el libro de instrucciones.
Un saludo bravo:
El manual... ese gran desconocido.

No se le hace caso y no nos entereamos de ciertos detalles que nos puden sacar airosos de situaciones como esta.

Muy bien fedorico :ico16: :ico16:
 #33770  por MALLUS
 
Como dije en otro post (que por ahí andará "perdido" :mrgreen: ) :mrgreen: , si hay algo de electricidad (y algo siempre suele haber, si la batería funciona), cerrando y abriendo las puertas con el desbloqueo interno de puertas, el maletero queda abierto. Es un mecanismo de seguridad que yo descubrí por casualidad, y que impide que nos quedemos "tirados", con el maletero cerrado, en caso de que se "escoñe" el cierre del portón.

Por supuesto, si no hay nada de electricidad, a través del interior del maletero, con un poco de maña (porque fácil no es), también podría desbloquearse el portón.
 #33811  por Marauder
 
Bueno, es cierto que se puede hacer desde dentro, pero yo he quitado por el gancho remolcador del maletero. En una de esas que te quedas sin batería, lo más probable es que los destornilladores tampoco los tengas a mano, y mejor no ir haciendo el spiderman por los asientos.