• Duda de legalidad - Tiendas y compras por internet.

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #32126  por Sabu
 
Bueno, hace 2 semanas se me dió por comprar un móvil LIBRE.

El tema es que lo he pagado por internet mediante tarjeta tal y cual, y teoricamente el producto tendría que servirse en 24/48h. Al pasar 3 días le envié un e-mail y le pregunté el tema y me dijo que a finales de semana le llegaría el producto. Como es lógico, dije que esperaba, aunque me ofrecía el reembolso del importe.

Cuando miro el precio del producto después de 3 días de haberlo pagado, pone que vale 20€ mas. (que ni fu ni fa, la verdad... ya embarcados...)

Hoy le mandé un email y le dije que donde estaba el móvil, ya que me urge, y me responde que no llegó, y me sigue ofreciendo el reembolso del dinero como 1er plato....

El móvil hoy vale bastante mas... (sigue subiendo XD)

El tema es que no se si tiene obligación de servírmelo al precio que lo pagué, o puede cobrarme mas, o directamente no vendermelo....

La garita es latienducha.com, y en condiciones pone...
Condiciones de Uso

Todos los pedidos de productos aceptados por Latienducha.com lo son de acuerdo con las siguientes Condiciones generales de Venta que formarán parte del Contrato de Venta. La aceptación de los productos implicará la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta.
Ningún comerciante o representante de Latienducha.com tiene autoridad para variar estas condiciones a no ser con autorización por escrito de Latienducha.com


Precios y Pagos
Los precios facturados al Cliente por los productos ya están incrementados con los impuestos vigentes y estarán reflejados en su correspondiente factura.
Latienducha.com se reserva el derecho de variar el precio de los artículos sin previo aviso de acuerdo con las condiciones del mercado. Los precios publicados en nuestro catálogo no constituyen una oferta y por lo tanto obligación de suministrarlo a dicho precio.Todas las facturas / albaranes de compra son pagaderas a la fecha mostrada en las mismas. El pago deberá ser efectuado por el medio indicado a la hora del pedido y en Euros.Las formas de pago disponibles las encontrará en la sección "Pagos y Seguridad"


Plazos de entrega y disponibilidad de los productos
Con excepción de un posible acuerdo particular; los productos de la tarifa Latienducha.com se servirán en los plazos acordados a partir del día del pago o bien desde la aceptación del pedido por parte de Latienducha.com en caso de pago aplazado. Los plazos de entrega se situan entre 24 horas y 4 días laborables, dependiendo del producto. Estos plazos son a título orientativo y Latienducha.com se esfuerza en respetarlos. No obstante, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna.La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas. Si los productos servidos no son conformes en naturaleza o en cantidad con los especificados en el albarán de entrega, el Cliente deberá formular su reclamación en los siete días siguientes a la entrega. Las entregas se efectuarán con gastos a cargo del Cliente, siempre que no se den las circunstancias que impliquen envíos gratuitos. La disponibilidad de los productos mostrada en nuestro catálogo debería reflejar el estado real del producto aunque algunas veces puedan no estar actualizadas en el momento de la compra. No obstante, en caso de falta de stock de algún producto, ésta será notificada vía e-mail al comprador en el plazo más breve posible.Todos las ofertas o regalos serán validos hasta la fecha indicada (en el caso de haberla) o hasta fin de existencias.


Reclamaciones
No se admitirán ni habrá responsabilidad de daños o fallos en el funcionamiento de los productos a no ser que el comprador lo notifique vía e-mail al Latienducha.com antes de las 24 horas posteriores a la fecha de recepción de los productos. Este periodo de tiempo podría ser incrementado solo en el caso de que el fabricante del producto así lo especificase en su política de cambios.No se admitirán reclamaciones ni habrá responsabilidad por productos que difieran en cantidad o especificaciones de los dados al comprador a no ser que el comprador lo notifique vía e-mail antes de los 7 días siguientes a la fecha de recepción de los mismos.En el caso de fabricantes que ofrecen servicios de soporte y garantía directas, el comprador acepta la obligación de dirigirse a ellos en caso de cualquier reclamación.


Garantía
Latienducha.com garantiza exclusivamente los productos de su marca contra cualquier defecto de fabricación (piezas y mano de obra) durante un periodo de dos años a partir de la fecha de compra, salvo que el producto ofertado sea de exposición o muestra, que en cualquier caso será notificado en el anuncio o directamente al comprador.Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Latienducha.com o en su defecto del fabricante. Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por Latienducha.com, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico. En razón de esta garantía, sólo incumbe a Latienducha.com la obligación de reparar o reemplazar el producto o la pieza reconocidos como defectuosos y devueltos a Latienducha.com.Toda devolución de producto invocando la garantía debe ser previamente aceptada por Latienducha.com a este fin, el Cliente se pondrá en contacto telefónico con el servicio post-venta de Latienducha.com producto defectuoso se devolverá en su embalaje original. Los gastos y riesgos derivados del traslado del producto son a cargo del Cliente. Los productos y piezas reemplazados por Latienducha.com en los términos de la garantía son de su exclusiva propiedad. Los servicios prestados en base a la garantía no prolongan los efectos de ésta. La presente garantía excluye cualquier otra, comprendiendo aquí toda garantía expresa o implícita de conveniencias de uso particular. Queda bien entendido que Latienducha.com no incurre en responsabilidad por todos los perjuicios o costes indirectos o cualquier tipo de pérdida, fundamentalmente pérdidas de aprovechamiento, de datos o de información, así como por perjuicios o costes derivados de la utilización o de la imposibilidad de utilización del producto.


Devolución eventual de productos
En el caso de que Latienducha.com aceptará la devolución de un producto, éste deberá ser remitido en perfecto estado, en su embalaje original y acompañado de su autorización de devolución, así como de su factura correspondiente, en los cinco días siguientes a la emisión de dicha autorización. Cualquier defecto en la devolución causará la no aceptación de la devolución y la denegación del reembolso. En todo caso, los portes y el seguro del producto serán de cargo del Cliente hasta su puesta a disposición en el almacén de Latienducha.com.


Pagos y Seguridad
Latienducha.com trabaja actualmente con la entidad bancaria Caja Madrid donde tenemos alojada nuestra cuenta.
Los pagos en dicha cuenta se realizarán mediante ingreso,transferencia bancaria,o través del TPV virtual de esta entidad,el cual proporcionará a nuestros clientes la seguridad necesaria a la hora de realizar su pagos mediante tarjeta de crédito o débito vía Internet.


Propiedad y riesgo
Todos los productos permanecerán en propiedad de Latienducha.com hasta que no se vea satisfecho el pago total del importe de los mismos.


Variación del diseño
Aunque Latienducha.com hará todo lo que esté en sus manos para garantizar que el producto suministrado corresponda exactamente en todos los aspectos al ofertado en nuestro catálogo, se pueden producir variaciones menores en las especificaciones de los colores o diseño, variaciones que no habilitarán al comprador a rescindir este contrato.
Hay algún punto que no me parece muy legal, pero bueno....

Se sabe si una vez pagado tienen obligacion de dartelo al precio acordado, o pueden variar?
 #32139  por Capi
 
Pues no tengo yo mucha idea, pero imagino que tendran que respetar el precio, al igual que cualquier tienda fisica. Una vez pagado, no creo que te puedan incrementar el precio.
 #32245  por Sabu
 
iRiuskiNha escribió:Yo intentaba recuperar la pasta, pero bueno, si te fias, el precio tendria que ser el acordado.
Bueno ya pedí la devolucion del importe.

Lo voy a comprar en otro sitio "mas directo" XD

Saludos!!
 #33524  por Devil-C5
 
As echo lo correcto Rubén, y lo que no entiendo es que te suba 20e mas del precio del móvil , saludos
 #33527  por Sabu
 
Bueno, he de decir que tras rotar en 5 tiendas esperando por el móvil este.... ninguna ha cumplido, y al final he optado por otro similar que, teoricamente, me enviarán en 48h...

Ya os contaré ;)

Saludos!
 #33643  por irakidesolator
 
wenas a todos/as yo he tenio un cso parecido en kptuning.com y la verdad me dijeron que en 24/48 estaria pero ha tardado 3 meses en llegar pero no me cobraron mas ni nada por el estilo con lo cual me da que pensar que n deberian subirte el precio a no ser que hayas añadido algo mas a la cesta de la compra/carrito cn lo cual si tienen telefono de atencion al cliente yo llamaria a ver que pasa, espero a ver sio de ayuda saludos