• Ayuda compra C5 2.0 HDi 110 2002

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #33676  por joseat
 
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y necesito alguna ayudita para la compra de un C5.
Me ofrencen un C5 SX HDi 110 cv de septiembre del 2002, color gris oscuro metalizado. Tiene 140.000 km. Aparentemente esta en muy buen estado.No le han cambiado la correa de distribución. Piden 5700 euros. ¿Que os parece?
Si me pudierais asesorar sobre el tema tan especial/delicado de las suspensiones: mantenimiento, incidencias, problemas, duración,... Me he informado, y estos C5 no dan los problemas que daban los Xantia. El circuito de las suspensiones, creo entender, ya no está conectado con el de la dirección y los frenos. ¿Es así? Y si lo fuera, ¿que ventajas e inconvenientes tiene?
Y el embrague, ¿cuando se le debe de cambiar? ¿Y la correa de distribución?
Sobre el motor no creo que de muchos problemas. Y sobre el resto del coche pues supongo que dará los típicos congénitos de todos estos coches modernos: las famosas "incidencias electrónicas".
Por último, si me pudierais indicar consejos de compra, aspectos a fijarse en este C 5 HDi, sus puntos más débiles...

La verdad es que me gustaría hacerme con él. En el último año, he viajado con un compañero por carretera en el suyo (es uno de las primerísimas unidades del 2001) y me pareció comodísimo, con su comportamiento tan especial debido a las suspensiones, pero la verdad, me ha encantado.
A ver que me contais,... y si me convenceis... a por el C 5.

Gracias y un saludo.
 #33682  por FARAON_C5
 
Bueno en primer lugar, bienvenido al foro, en cuanto al coche está de sobra demostrado que es un gran coche, pero creo que quizás te podrían rebajar algo el precio ya que es un coche con casi 7 años, y si comentas que no han cambiado la distribución debes añadir que en no muchos kms tienes que cambiarla y esta operación te rondará los 700 u 800 euros siempre hablando de un servicio oficial. En cuanto al tema de la suspensión estás en lo cierto, el circuito de la misma es independiente al de dirección y frenos, incluso ha cambiado el líquido, el xantia llevaba líquido LHM y la nueva Hydractive lleva LDS. En cuanto a problemas, no tengas dudas, es un coche fiable, pero eso si, debes tener claro que te compras un coche con cerca de 7 años y te irán saliendo las típicas pijotadas que le salen a un coche que ya tiene unos añitos. Un saludo.
 #33703  por Swhannibal
 
Como bien te dice FARAON obligale a bajar algo el precio y si lo cojes a demas de la correa de distribucion, yo le cambiaria aceite y todos los filtros, a si en ese aspecto sabria que el coche se encuentra bien.
Si quieres saber el estado del embrague, pon el freno de mano introduce la 4ª velocidad y suelta el embrague acelerando, si se cala, su estado es bueno.

Ese coche como puedes ver en mi firma, es igual que el mío, a estos citroen le hizo una campaña para subsanar ciertos problemas que presentaban. cambio de gato, comprobacion de bujes delanteros, posible entrada de agua en la parte trasera, y alguna pijadita mas, todas ellas subsanadas en las citadas campañas.

Por otro lado mira que el estado general del coche sea el adecuado para su edad, lo que son los desgastes normales que pueda presentar en ciertas piezas, volante, asientos, pedales, etc. si algunop de estos elementos desentona con el resto, puede ser porque se han cambiado por su desgaste excesivo (mas kilometros de los que marca ) comprueba que el tono de la pintura es uniforme, el cambio de la tonalidad de esta, indica alguna reparacion, observa si el coche al frenar no se va hacia ningun lado, que la dirección no tiene holguras, que todo funciona correctamente (mandos, luces....etc). Mira también los bajos para detectar posibles reparaciones de piezas importantes del chasis.

El sistema de frenado se desligo de la suspensión. así como en el Xantia la suspensión, la dirección y los frenos compartina el LHM líquido idraulico mineral, en el C5 la suspensión y la dirección, forman parte del mismo circuito LDS líquido sintetico. Este líquido a si como las nuevas esferas mas chatas, han aumentado la fiabilidad llegando a durar practicamente toda la vida del coche.


Salu2