• nueva circular citroen

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #33680  por capricho
 
acabo de recoger el coche del taller (revisión de los 20.000km) y me ha comentado el jefe que les ha llegado una circular en la cual les dicen que a partir de ahora la revisión de estos coches se hace cada 15.000km por posibles problemas con el turbo a causa del nivel de aceite.

yo por el momento me libro :mrgreen: , como he comentado en otro sitio, se lo cambié a los 6.500 y ahora con 19.400.

pd.: la revisión me ha parecido barata, 104€, no se, me esperaba otra cosa

saludos
 #33681  por FARAON_C5
 
que raro, eso es que han habido problemas con varios motores, en cuanto al precio, me parece un precio muy bueno, poco dinero...
 #33695  por Mikoyan
 
capricho escribió:acabo de recoger el coche del taller (revisión de los 20.000km) y me ha comentado el jefe que les ha llegado una circular en la cual les dicen que a partir de ahora la revisión de estos coches se hace cada 15.000km por posibles problemas con el turbo a causa del nivel de aceite.
Ahora se dan cuenta? :ico12:
podría reclamar otra vez?
Bueno, ya lo hice en su día y me dijeron que no había nada que hacer y que me conformara con el gesto comercial del taller.
Jo, que mala ostia que acabo de coger cuando he leído esto. Y no es para menos, que pagar algo mas de 800 € de reparacion es para ponerse así y mas ahora que se sabe que la marca ya lo sabia.
FARAON_C5 escribió:eso es que han habido problemas con varios motores
Entre ellos el mío...

Saludos
 #33717  por Sabu
 
capricho, ¿que motor tienes?

Si es el 1.6, deberías de ver si te cambiaron la cala, ya que puede que se quedase sin mucho aceite...

Saludos!
 #33722  por capricho
 
si, Sabu, es el 1.6 xo me vas a perdonar porq no tengo ni idea de qué es la cala y cómo mirar oops:
 #33726  por Sabu
 
La cala es la varilla del aceite... la hay amarilla o naranja...

La que ponen ahora es naranja, la vieja y "no correcta" es la amarilla...

Hay que poner el nuevo nivel con la naranja, vamos, cambiarla.

Saludos!
 #33727  por capricho
 
amh, ok. no problem, el mío ya venía con la naranja.
pd.: me habías asustado :mrgreen:

saludos
 #33730  por Capi
 
De verdad, yo con estos de la Citroën alucino, y os cuento por que:

En la microkdd del mes de Junio, el compañero Raulete, se llevo los papeles, de esta nueva circular interna, explicando el tema, ya en aquel entonces en el foro, hubo debate, sobre el tamaño ( de las varillas)viewtopic.php?f=22&t=1975.

Pues después, en una minikdd, nuevamente, nuestro compañero Raulete, me confirmo, que las revisiones, seguían su curso natural, es decir cada 20.000 Kms,(por que mucha gente, se había quejado al dpt, correspondiente de la Citroën) pues bien, ya no se que hacer, bueno, si lo se, para preservar el motor del coche, por iniciativa propia, le hare las revisiones cada 15.000Kms, es decir que el mes próximo, a ver a mi amigo Antonio.

(Raulete, manifiestate, dinos algo)
 #33800  por Hidrorreumatico
 
Hablamos del 1.6 HDi ¿no? Yo lo veo de esta manera....

Según el manual que poseo, las revisiones son cada 20.000 km o 2 años en uso normal y 15.000 km o 1 año por un uso intensivo.

Se preconizan tres tipos de aceites. El 10w40 o total7000, el 5w40 o total9000 y el 5w30 de total INEO ECS(que no el future, ojo).

Nuestro motor tiene la "pega" de un carter pequeño, 3,75 litros. Eso provoca dos cosas.

1; Que tengamos que estar más pendientes de su nivel, ya que corremos el riesgo de quedarnos sin aceite más facilmente.

2; Al haber menos cantidad de aceite, se degrada antes.

A causa de esto, vemos que hay usuarios que son de los que no abren un capó en su vida, con el consiguiente riesgo a quedarse sin aceite (como habrá habido en algunos caso), y otros que usan el aceite más barato como el total7000 10w40. Sinceramente, no creo que un semisintético 10w40 sea el aceite más adecuado para estirarlo durante 20.000 km teniendo en cuenta que encima tenemos un carter pequeño y degrada más rápido todavía el aceite.

La consecuencia es clara. El primer elemento del motor en padecer la degradación del aceite es el turbo. Y acaba dañándose.

Con lo cual Citroën toma dos determinaciones. Primero, la circular en la que se desanconseja el uso del Total7000 10w40 (como nos puso raulete). Y segundo cambiar el aceite cada 15.000 para evitar que algún coche se pueda quedar sin aceite, o por si alguno echa aceite de peor calidad que haga que se degrade el aceite antes de tiempo dañando el turbo.

Mi conclusión es que usando un buen aceite y mirando el nivel de vez en cuando no hay problema alguno. En mi caso como tengo FAP es claro que usaré Total INEO ECS 5w30, un aceite que según sus especificaciones soporta largos intervalos (30.000 km) y que es de última generación, con un ACEA A5/B5 y C2 (el total7000 hasta hace poco tenía un triste B3 y el 9000 un B4), que tranquilisimamente me aguantará los 20.000 km preconizados por citroen.

Un saludete.
 #33801  por Hidrorreumatico
 
Se me olvidaba, como alguien también apuntó más arriba, Citroën cambió las varillas (yo tengo la "larga") con lo que incrementas a 3,95 litros la capacidad del cárter.....de sobra para aguantar un aceite como el INEO (repito, diseñado para intervalos de 30.000) durante 20.000 km.