• MI C5 NO ARRANCA

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #33706  por tati

El tema es el siguiente:
mi C5 a veces no arranca ya van 5 veces que me ocurre en un año, después de intentarlo varias veces de 10 a 20 intentos o mas al fin arranca.
hace poco en una revison del chirrido de frenos traseros en mi SERVICIO OFICIAL cuando fui a recoger el coche no arrancaba; al final arranco poniendole un arrancador después de los 10 o 20 intentos de rigor.
"el tecnico" o cambia piezas me dijo: es la bateria que esta gastada y este coche con tanta electronica si no tiene los amperios o voltios necesarios no funciona bien la inyeccion.
yo no creo que sea eso ya que el coche tiene 2 años y 40000km, además el testigo de la bateria esta en verde y el del salpicadero entre el + y -.

el coche se lo compre a ellos con 20000 km procedente del jefe de ventas y se supone que en perfecto estado.

alguien entendido puede decime que le ocurre??: yo barajo la posibildad de agua en el gasoil o obstrucion del filtro.. en fin no se.

gracias por vuestras repuestas de antemano.

TATI

p.d " Sabu como vamos con el tema de los polos""
 #33731  por Capi

Yo, no soy experto en Mecánica, pero lo que si es cierto, que nuestro coche, es un pelin escrupuloso con el estado de la batería, haztela mirar y que la carga este casi cercana al 100 x 100, pues muchos de los problemas vienen de ahí. Ya nos contaras!.
 #33736  por Swhannibal

Que te miren también el captor de posicion del cigueñal, si esta mal no sabe en que posicion esta este y aunque gire el motor no arranca.Suele dar esos fallos alternos.

Salu2
 #33806  por raf

Al leer lo que le ha pasado a TATI... expongo el problema que tuve no hace mucho y muy parecido.- Empezó pasando lo mismo que me costaba mucho arrancar, y dandole bastantes tirones... ( antes le cambié la bateria, creyendo que se arreglaria, pero no encontré la misma y le puse otra un pelin menor) como el problema seguia, lo llevé a S.O... Allí encargaron una bateria la suya, de su amperaje,... (Pero !Oh! seguia igual...- Luego la bateria NO era...) Se pidió Un Motor de arranque, y esto SI era.- (Una cosa que aprendí es cuando pase esto, después de los intentos de arranque, toqueis el cable positivo de la bateria, este estará muy caliente, si es motor de arranque el que esté averiado, concretamente el rotor).- Decir que yo antes me metí a desmontarlo y lo encontré nuevo.- claro que no comprobe el inducido pues no tenía el útil necesario.- Fué cambiarlo y hasta el día, perfecto.- Incluso con la misma bateria que tenía ....

Saludos... :ico16:
 #33822  por Alk5

Yo, la semana pasada cambié la bateria, pues el coche no arrancaba bien, pregunte en el servicio oficial que podia ocurrir, pues bien, nada más dar al contacto me dijeron que era de la bateria, yo no me lo Quería creer, ya que el visor de estado de la bateria estaba en verde y además movia bien el motor, antes de cambiarla probé con la bateria del coche de mí hermano y sorpresa, siendo la bateria de menor potencia el coche arrancaba perfectamente. Así que he cambiado la bateria y arranca como el primer día.
Un saludo.