• nueva circular citroen

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #33810  por Marauder
 
Yo hay cosas que no entiendo.

Hay una circular que desaconseja el total quartz 7000? en que motores??

Se desaconseja porque no aguanta 20.000 kms entre cambio y cambio.??

Debo entender que he tenido mucha suerte después de 13 cambios de aceite??

Esta semana hago el 14.
 #33819  por Hidrorreumatico
 
Marauder escribió:Yo hay cosas que no entiendo.

Hay una circular que desaconseja el total quartz 7000? en que motores??

Se desaconseja porque no aguanta 20.000 kms entre cambio y cambio.??

Debo entender que he tenido mucha suerte después de 13 cambios de aceite??

Esta semana hago el 14.
Se desaconseja en el 1.6 HDi, no en el tuyo.
 #33821  por Mikoyan
 
Pero realmente, esa circular, solo es para los motores 1.6 HDi o hay algún motorcito mas que este en la lista?

Saludos
 #33837  por capricho
 
yo no te lo sé decir
 #33853  por Benvenuti
 
Si yo os contara................ Lo del aceite 7000 , la cala o varilla y el turbo esto si es de coña.
Mi coche tiene 85.000 kms, solo le he echado 9000 en este ultimo cambio de aceite(mi conce ponía el 7000 porque era el que tenía recomendado). Decir que con 40.000 kms me cambiaron el turbo porque silbaba (tengo ampliación de garantía de 5 años) y ahora con 85.000 vuelve a lo mismo. Resulta que ahora lo que antes era "anormal" ahora pasa a ser normal , sobre todo si tu coche está en garantía, pues hice la maniobra de ir a otro concesionario explicando el mismo problema (haciéndome el sueco) y diciendo que no tenía garantía y entonces la cosa cambia y si parece que el turbo no pita bien. Esto me lleva a la conclusión de que hay orden de no cambiar turbos con silbidos y si cascan pasada la garantía que cargue con él la victima. Respecto a la varilla yo tenía la amarilla y siempre me echaban aceite de más (porque marcaban 3,95 litros y con esa cala eran 3,75 l. , sin decir nada cambiaron la cala por la naranja. Donde se pierdan estos..................... saludos
 #33859  por miulins
 
Saludos!

Estoy leiendo, y releiendo ( el post de las calas... ),...a ver si lo entiendo....

Yo la tengo corta oops: ( La cala ), tarjetaroja: O sea, la varilla.
Es amarilla y el nivel de aceite cubre toda la zona de nivel ( y evidentemente el ordenador de a bordo dice "OIL OK" ).

Entiendo que la unica diferencia entre una varilla y la otra és que la naranja da mejor precision del estado del nivel de carter no?

Si tengo la amarilla pero con el nivel al máximo tengo el motor "a cubierto" no?

En teoria llevo aceite 9000 ( digo en teoria porque eso ponia en la etiqueta ). Estoy a punto de llegar a los 10.000 Kms, y siendo el primer cambio voy a hacerlo ya.

La pregunta es la siguiente: ¿Pido el cambio ya a INEO, y comento lo de la varilla ? o espero a ver que hacen y si és el caso les meto la varilla por :ico11:

Lo del INEO ya me ha quedado claro. Llevo FAP y tengo pensado hacerle muuuuchos KM, y quiero que el nene este a mi lado muuuuuuchos años y si puedo alargar la vida del FAP y del motor...pues adelante.


A ver que pensais...

Gracias!
 #33868  por Hidrorreumatico
 
miulins escribió:Saludos!

Estoy leiendo, y releiendo ( el post de las calas... ),...a ver si lo entiendo....

Yo la tengo corta oops: ( La cala ), tarjetaroja: O sea, la varilla.
Es amarilla y el nivel de aceite cubre toda la zona de nivel ( y evidentemente el ordenador de a bordo dice "OIL OK" ).

Entiendo que la unica diferencia entre una varilla y la otra és que la naranja da mejor precision del estado del nivel de carter no?

Si tengo la amarilla pero con el nivel al máximo tengo el motor "a cubierto" no?

En teoria llevo aceite 9000 ( digo en teoria porque eso ponia en la etiqueta ). Estoy a punto de llegar a los 10.000 Kms, y siendo el primer cambio voy a hacerlo ya.

La pregunta es la siguiente: ¿Pido el cambio ya a INEO, y comento lo de la varilla ? o espero a ver que hacen y si és el caso les meto la varilla por :ico11:

Lo del INEO ya me ha quedado claro. Llevo FAP y tengo pensado hacerle muuuuchos KM, y quiero que el nene este a mi lado muuuuuuchos años y si puedo alargar la vida del FAP y del motor...pues adelante.


A ver que pensais...

Gracias!
Teniendo FAP, efectivamente pásate al INEO en cuanto puedas, y lo de la varilla lo comentaría....Al final es lo mismo tener la varilla amarilla (corta) pasado un pelín del máximo que tener la naranja al máximo.... Es más, con la naranja hay que tener cuidado de no sobrepasarlo porque ya vamos pasadillos.... Y como en los SO tienden a echar más de la cuenta.....Pero vamos, como veas.
 #33875  por miulins
 
Hidrorreumático escribió:
Teniendo FAP, efectivamente pásate al INEO en cuanto puedas, y lo de la varilla lo comentaría....Al final es lo mismo tener la varilla amarilla (corta) pasado un pelín del máximo que tener la naranja al máximo.... Es más, con la naranja hay que tener cuidado de no sobrepasarlo porque ya vamos pasadillos.... Y como en los SO tienden a echar más de la cuenta.....Pero vamos, como veas.

Muchas gracias!

Haré caso a tu saio consejo.