• Cambio de FAP

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #34023  por Lucano
 
Bueno, pues parece que no fue suficiente con cambiar la bomba de alta hace 1 mes. Ahora se me viene encima el cambio del fap.

El viernes pasado se me encendió el chivato de service al que acompañaba el mensaje de "riesgo de obstrucción del fap". Se enciende cada vez que arranco, pero el funcionamiento del coche es el normal de siempre.

He hecho 700 km desde que se me saltó la alerta, y ayer lo dejé en el taller. Me han llamado comentandome que me tienen que cambiar el fap, y que la broma sale por 800 euros.

Les he comentado que por ahora se esperen a que vaya esta tarde a hablar con ellos. Pero tengo pensado pedir algún que otro presupuesto más.

Me han comentado que lo cambian por un fap completamente nuevo. Nada de fap regenerados.

Que os parece el precio?

Me espero hasta que pete del todo, y me deje medio tirado (me han comentado que el no cambiarlo puede suponer que el motor entre en modo protección).

Que caro me va a salir el medio ambiente de los cojones (perdón).
 #34042  por Hidrorreumatico
 
Ya nos dirás el desglose de la factura. Tenía entendido que el cambio de FAP rondaba los 400 euros....Otra cosa es que te rellenen el aditivo del FAP (eolys) que viene a salir por cerca de 300....En total las dos cosas (cuando lo pregunté por curiosidad) salía por algo menos de 700 euros.

De todas maneras igual, no hace falta que te añadan aditivo, ¿te ha salido el mensaje de "nivel bajo de aditivo"? ¿Cuántos km tienes? ¿Que motor llevas? ¿Has cambiado (fap) rellenado (aditivo) alguna vez?
 #34044  por Lucano
 
Hidrorreumático escribió:Ya nos dirás el desglose de la factura. Tenía entendido que el cambio de FAP rondaba los 400 euros....Otra cosa es que te rellenen el aditivo del FAP (eolys) que viene a salir por cerca de 300....En total las dos cosas (cuando lo pregunté por curiosidad) salía por algo menos de 700 euros.

De todas maneras igual, no hace falta que te añadan aditivo, ¿te ha salido el mensaje de "nivel bajo de aditivo"? ¿Cuántos km tienes? ¿Que motor llevas? ¿Has cambiado (fap) rellenado (aditivo) alguna vez?
Hola,

En cuanto a tus preguntas sobre si he cambiado y/o rellenado el aditivo. Todavía no lo he hecho, además de que nunca me ha salido la alerta de bajo nivel de aditivo.

La estimación que tengo ahora es:

0000174016 Tubo fap est = 361.22
0000179744 kit de escape = 33.02
0000171377 Abrazadera = 9.45
0000973686 Aditivo filtro = 176.16 (2 x 88.08)
Mano obra rellenado aditivo = 19.2
Mano obra sustitucion fap = 62.4 (1.3 horas)

PRECIOS SIN INCLUIR EL IVA

SERVICIO TÉCNICO DE FUENLAMOTOR
 #34047  por Hidrorreumatico
 
Lucano escribió:
Hidrorreumático escribió:Ya nos dirás el desglose de la factura. Tenía entendido que el cambio de FAP rondaba los 400 euros....Otra cosa es que te rellenen el aditivo del FAP (eolys) que viene a salir por cerca de 300....En total las dos cosas (cuando lo pregunté por curiosidad) salía por algo menos de 700 euros.

De todas maneras igual, no hace falta que te añadan aditivo, ¿te ha salido el mensaje de "nivel bajo de aditivo"? ¿Cuántos km tienes? ¿Que motor llevas? ¿Has cambiado (fap) rellenado (aditivo) alguna vez?
Hola,

En cuanto a tus preguntas sobre si he cambiado y/o rellenado el aditivo. Todavía no lo he hecho, además de que nunca me ha salido la alerta de bajo nivel de aditivo.

La estimación que tengo ahora es:

0000174016 Tubo fap est = 361.22
0000179744 kit de escape = 33.02
0000171377 Abrazadera = 9.45
0000973686 Aditivo filtro = 176.16 (2 x 88.08)
Mano obra rellenado aditivo = 19.2
Mano obra sustitucion fap = 62.4 (1.3 horas)

PRECIOS SIN INCLUIR EL IVA

SERVICIO TÉCNICO DE FUENLAMOTOR
Pues si no te ha saltado la alarma del nivel bajo de aditivo, te lo puedes ahorrar y dejarlo para más adelante. ¿cuántos km tiene y qué motor llevas?

Aparte de esto....Me parece carillo el tema....Si puedes prueba a pedir presupuesto en otro taller por si las moscas.
 #34050  por Lucano
 
Hidrorreumático escribió:
Lucano escribió:
Hidrorreumático escribió:Ya nos dirás el desglose de la factura. Tenía entendido que el cambio de FAP rondaba los 400 euros....Otra cosa es que te rellenen el aditivo del FAP (eolys) que viene a salir por cerca de 300....En total las dos cosas (cuando lo pregunté por curiosidad) salía por algo menos de 700 euros.

De todas maneras igual, no hace falta que te añadan aditivo, ¿te ha salido el mensaje de "nivel bajo de aditivo"? ¿Cuántos km tienes? ¿Que motor llevas? ¿Has cambiado (fap) rellenado (aditivo) alguna vez?
Hola,

En cuanto a tus preguntas sobre si he cambiado y/o rellenado el aditivo. Todavía no lo he hecho, además de que nunca me ha salido la alerta de bajo nivel de aditivo.

La estimación que tengo ahora es:

0000174016 Tubo fap est = 361.22
0000179744 kit de escape = 33.02
0000171377 Abrazadera = 9.45
0000973686 Aditivo filtro = 176.16 (2 x 88.08)
Mano obra rellenado aditivo = 19.2
Mano obra sustitucion fap = 62.4 (1.3 horas)

PRECIOS SIN INCLUIR EL IVA

SERVICIO TÉCNICO DE FUENLAMOTOR
Pues si no te ha saltado la alarma del nivel bajo de aditivo, te lo puedes ahorrar y dejarlo para más adelante. ¿cuántos km tiene y qué motor llevas?

Aparte de esto....Me parece carillo el tema....Si puedes prueba a pedir presupuesto en otro taller por si las moscas.
Motor 1.6 HDi con 110000 km
 #34066  por Hidrorreumatico
 
Lucano escribió:
Hidrorreumático escribió:
Lucano escribió:
Hidrorreumático escribió:Ya nos dirás el desglose de la factura. Tenía entendido que el cambio de FAP rondaba los 400 euros....Otra cosa es que te rellenen el aditivo del FAP (eolys) que viene a salir por cerca de 300....En total las dos cosas (cuando lo pregunté por curiosidad) salía por algo menos de 700 euros.

De todas maneras igual, no hace falta que te añadan aditivo, ¿te ha salido el mensaje de "nivel bajo de aditivo"? ¿Cuántos km tienes? ¿Que motor llevas? ¿Has cambiado (fap) rellenado (aditivo) alguna vez?
Hola,

En cuanto a tus preguntas sobre si he cambiado y/o rellenado el aditivo. Todavía no lo he hecho, además de que nunca me ha salido la alerta de bajo nivel de aditivo.

La estimación que tengo ahora es:

0000174016 Tubo fap est = 361.22
0000179744 kit de escape = 33.02
0000171377 Abrazadera = 9.45
0000973686 Aditivo filtro = 176.16 (2 x 88.08)
Mano obra rellenado aditivo = 19.2
Mano obra sustitucion fap = 62.4 (1.3 horas)

PRECIOS SIN INCLUIR EL IVA

SERVICIO TÉCNICO DE FUENLAMOTOR
Pues si no te ha saltado la alarma del nivel bajo de aditivo, te lo puedes ahorrar y dejarlo para más adelante. ¿cuántos km tiene y qué motor llevas?

Aparte de esto....Me parece carillo el tema....Si puedes prueba a pedir presupuesto en otro taller por si las moscas.
Motor 1.6 HDi con 110000 km
Supongo que has hecho mucha ciudad, el FAP en el tuyo se debería cambiar en teoría a los 140.000. El rellenado del aditivo es a los 120.000 km (esto es muy relativo ya que depende del uso).

De todas maneras y viendo que te cobran aparte el rellenado del Eolys y su mano de obra, esperaría a que el ordenador me mostrase el aviso de falta de aditivo, aunque por kilometraje no te quede mucho....Pero bueno, si lo aguantas un par de meses, pues eso que te llevas por delante, la única pega es que sabes que en breve tendrás que acudir de nuevo a que te lo rellenen.

¿Qué aceite has empleado entre cambio y cambio? Te aconsejo a partir de ahora usar el Total INEO ECS que ayuda a prolongar la vida del FAP.
 #34079  por Sabu
 
Oye, y siendo "algo bestia".... no se le puede quitar el FAP?
 #34082  por Lucano
 
Al final he decidido cambiarlo.

El aceite que he usado entre cambio y cambio es el 9000.
 #34116  por Silver
 
eso digo yo, si se lo quitas que pasa? a la mierda el medio ambienteee
 #34127  por Hidrorreumatico
 
Una posibilidad sería "vaciarlo", así no se obstruye....Pero habría que seguir rellenando el depósito del aditivo Eolys, ya que la gestión electrónica sigue "pidiendo" dicho aditivo cada cierto tiempo. Otra cosa es si se podría rellenar ese depósito con otra cosa más barata....Gasóleo por ejemplo....Pero no estoy seguro ya que creo que el Eolys es directamente inyectado a los cilindros....Y si haríamos eso con el gasóleo sin "calentarlo"...No se yo.....Aquí ya me pierdo.

Lucano, lo que te dije antes, en el próximo cambio de aceite deja de usar el Total 9000 y ponle el INEO. Cuesta muy poco más y alargarás la vida del FAP.