• cambio líquido refrigerante

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #34011  por Haardt
 
gonzalo iglesias escribió:hola a todos, este finde pasado finalmente me planté frente al radiador de mi v6 porque por un pequeño poro de la manguera superior derecha se escapaba un gota de refrigerante, nada grave pero no me gusta joder con estas cosas y decidí cambiarla.
Debo aclarar que no hay una manguera en la parte inferior derecha del radiador, solo sale una de la parte superior derecha que es la que reemplazé y que va hacia el block, al desenchufarla escurrió bastante líquidopero no los 12 litros como me han comentado, taL vez sean distintos modelos.
Tan difícil era ponerle un puto grifo??? :ico12:
quien pueda agregar algo al tema, se lo agradeceré.
saludos
Es lo que me ha pasado a mí, al final el lunes lo llevo al conce para cambio de anticongelante.. :ico12: (imagino que sablazo)
 #34473  por Haardt
 
Bueno... pues en taller oficial y según factura, el refrigerante 30 (8 litros ) + 1 hora de taller, vamos, quelos 100 euros +- no te los quita nadie..
 #34477  por javier_55
 
Una vez más veo lo que me ahorro por hacerme yo las cosas...

El cambio de anticongelante me sale por unos 20 y poco €, y en un ratito está hecho...

También es la suerte de tener el sitio donde hacerlo...


Saludos!
 #34486  por Haardt
 
javier_55 escribió:
El cambio de anticongelante me sale por unos 20 y poco €, y en un ratito está hecho...



Saludos!

Gracias por recordádmelo.. :lol: :lol: :lol:

En el Xantia estaba "tirado" cambiar el anticongelante, con abrir el grifo del radiador.... si .. es que casi por lo que me han cobrado, podría haber comprado un radiador con "grifo" en la zona inferiror... jjajaja
 #34508  por javier_55
 
Buenas,

Yo me refería en los tres coches que aparecen en mi firma lo de 20 y pico €...

La verdad que en el C5 II también me pareció muy sencillo, en lugar del grifo del radiador, se quita el manguito central inferior...

Y para purgar igual que en el Xantia o en el Xsara...

Saludos!!!
 #34607  por Haardt
 
javier_55 escribió:Buenas,

Yo me refería en los tres coches que aparecen en mi firma lo de 20 y pico €...

La verdad que en el C5 II también me pareció muy sencillo, en lugar del grifo del radiador, se quita el manguito central inferior...

Y para purgar igual que en el Xantia o en el Xsara...

Saludos!!!

Nada Javier, en los V6 no hay sitio ni para meter las manos, el sistema debe vaciarse desde abajo, al menos en los C5 II. Lo de quitar una tubería inferior lo hacía en un Rover que tuvimos, o en el BX, que también llevaba un tornillo de plástico en la zona inferior.. aquí o tienes un elevador o tienes que morir al taller. :wink: