• Coche del Año 2009, preparense para un triunfo apoteósico

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #34122  por helleh

El 17 falla el jurado de nuevo en la ciudad del motor de Alcañiz.
Me acercaré a ver si hay suerte.

Cuando fueron las pruebas, me acerqué, y me quede acongojado con el Insignia. Peazo de coche. De todas formas nada que ver con nuestro C5.
De todas formas la suerte está echada.

Saludoss
 #34293  por Fidelolo

No entiendo Nada........

Clasificación final Car of the Year 2009
1.- Opel/Vauxhall Insignia: 321 puntos
2.- Ford Fiesta: 320 puntos
3.- Volkswagen Golf: 223 puntos
4.- Citroën C5: 198 puntos
5.- Alfa Romeo MiTo: 148 puntos
6.- Skoda Superb: 144 puntos
7.- Renault Mégane: 121 puntos

Para Alucinar ¿Que tienen en contra de citroen?
 #34306  por Capi

Como era de esperar:http://www.elmundo.es/elmundomotor/espe ... e_de_2009/

No hay quien lo entienda, al menos quedamos por encima del Mito.
 #34313  por Hidrorreumatico

Entiendo lo del Insignia, la verdad es que es un cochazo....Ahora lo del fiesta y el golf (que es más de lo mismo).... noentender: Pero ya sabemos como es la gente hoy en día...... Todo lo que no sea Alemán, no vale para nada. Resulta curioso que los tres primeros de la lista sean Teutones.

Un saludo.
 #34367  por Haardt

Bueno,y, con todos mis respetos, no haría mucho caso de las clasificaciones. Pues a fin de cuentas, de todos ellos, el que mas se va a vender, y con diferencia, es el menos votado , el Renault Megane. :wink:
 #34374  por lforos

Hidrorreumático escribió:Entiendo lo del Insignia, la verdad es que es un cochazo....Ahora lo del fiesta y el golf (que es más de lo mismo).... noentender: Pero ya sabemos como es la gente hoy en día...... Todo lo que no sea Alemán, no vale para nada. Resulta curioso que los tres primeros de la lista sean Teutones.
Bueno ... Ford no es alemana :wink:

Desde luego parece que los coches italianos, franceses y españoles (!) parten con 100 puntos menos en esto. Parecía que el tema iba a estar entre el C5 y el Alfo Romeo, pero ...

El Insignia está muy bien, aunque no llega a convencerme el interior. Para mí era la competencia con el C5 para la victoria. El Fiesta es aceptable, pero no lo veo en segunda posición y menos con un solo punto de diferencia. Lo que no logro entender el lo del Golf ... no solo el interior que sigue siendo pobre, es que por fuera han dado siete pasos atrás ... parece un Polo ...

Allá ellos ... por lo menos los periodistas españoles lo han hecho mejor:

Opel Insignia Ford Fiesta VW Golf Citroën C5 Alfa Romeo Mito Skoda Superb Renault Mégane
Eduardo Azpilicueta España 8 5 2 3 2 2 3
Manuel Doménech España 7 3 1 5 5 2 2
Pedro Figueruelo España 7 2 1 5 5 2 3
Alberto Mallo España 8 4 2 3 2 1 5
Sergio Piccione España 8 3 3 6 2 1 2
María-Angeles Pujol España 6 4 4 4 3 1 3

Insignia 44 votos
Fiesta 21 votos
Golf 13 votos
C5 26 votos
Alfa 19 votos
Superb 9 votos
Megane 18 votos
 #34422  por helleh

La verdad es que no me estraña ver el insignia como ganador. Cuando lo ví en los test, me quedé alucinado, menudas zapatillas que llevaba, y tenía unas pintas extraordinarias.
De todas formas me quedo con mi C5III
 #34451  por Hidrorreumatico

lforos escribió:
Hidrorreumático escribió:Entiendo lo del Insignia, la verdad es que es un cochazo....Ahora lo del fiesta y el golf (que es más de lo mismo).... noentender: Pero ya sabemos como es la gente hoy en día...... Todo lo que no sea Alemán, no vale para nada. Resulta curioso que los tres primeros de la lista sean Teutones.
Bueno ... Ford no es alemana :wink:

Desde luego parece que los coches italianos, franceses y españoles (!) parten con 100 puntos menos en esto. Parecía que el tema iba a estar entre el C5 y el Alfo Romeo, pero ...

El Insignia está muy bien, aunque no llega a convencerme el interior. Para mí era la competencia con el C5 para la victoria. El Fiesta es aceptable, pero no lo veo en segunda posición y menos con un solo punto de diferencia. Lo que no logro entender el lo del Golf ... no solo el interior que sigue siendo pobre, es que por fuera han dado siete pasos atrás ... parece un Polo ...

Allá ellos ... por lo menos los periodistas españoles lo han hecho mejor:

Opel Insignia Ford Fiesta VW Golf Citroën C5 Alfa Romeo Mito Skoda Superb Renault Mégane
Eduardo Azpilicueta España 8 5 2 3 2 2 3
Manuel Doménech España 7 3 1 5 5 2 2
Pedro Figueruelo España 7 2 1 5 5 2 3
Alberto Mallo España 8 4 2 3 2 1 5
Sergio Piccione España 8 3 3 6 2 1 2
María-Angeles Pujol España 6 4 4 4 3 1 3

Insignia 44 votos
Fiesta 21 votos
Golf 13 votos
C5 26 votos
Alfa 19 votos
Superb 9 votos
Megane 18 votos
Vaaaaaaaaaaaale, Ford no es alemana, pero sí la división que vende aquí. No veo en el catálogo el Mustang, ni el Taurus, ni el F-150... Ford España digamos que vende modelos de la división teutona o europea. A eso me refería. Si seguimos por ese camino, tampoco el insignia es alemán porque Opel es General Motors y también es americana.

Un saludete.
 #34550  por lforos

Hidrorreumático escribió:Vaaaaaaaaaaaale, Ford no es alemana, pero sí la división que vende aquí. No veo en el catálogo el Mustang, ni el Taurus, ni el F-150... Ford España digamos que vende modelos de la división teutona o europea. A eso me refería. Si seguimos por ese camino, tampoco el insignia es alemán porque Opel es General Motors y también es americana.
Bueno ... aceptaré pulpo como coche del año 2008 ... :mrgreen:
 #41100  por helleh

Sólo por que lo sepais:
El insignia solo se ha llevado coche del año en europa.
El C5 se ha llevado coche del año en España, y coche europeo del año en Japón. Estos japoneses si que saben bravo: