• Cambio de FAP

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #34984  por raulete
 
Hola!

El tema está en que nuestros motores no alcanzan la temperatura a la que se "queman" las particulas de hollin (550ºC) por eso necesitamos el aditivo (la reduce en 100ºC).
El aditivo (cerina) se deposita en el FAP y las particulas de hollin se quedan "pegadas" en este. Cuando, por estrategia del calculador, se produce la regeneración se aumenta la temperatura "lastrando" el motor (a mayor "carga" del motor mayor temperatura) hay ocasiones en las que incluso se activa la luneta, compresor clima, etc. Una vez alcanzada esta temperatura, un alto porcentaje de las particulas de hollin son quemadas,pero el aditivo no, por esto es por lo que es necesario sustituir el FAP, porque se colmata de aditivo. Cuando se esta realizando la regeneración se pueda apreciar también un ligero aumento del consumo.

Otro tochazo.
 #34985  por Hidrorreumatico
 
Más claro agua. Gracias Raulete.
 #89404  por EZQUETA
 
En cuanto a los cambio de FAP, va en funcion del kilometraje, aun así si sale el aviso de "nivel aditivo FAP bajo", hay que ponerlo en su nivel.
El aditivo (factura de 20 diciembre 2010) cuesta 100 euros iva incluido, pero el FAP sale por 700 euros iva incluido, aparte la mano de obra.
 #89589  por redinferno77
 
Dios y a mi me ha salido el error de filtro obstruido del fap voy preparandome para lo peor ,solo me salio una vez ,pero la verdad estoy algo acojonado por el tema.