• Cadenas de nieve para el C5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #35034  por micitroen
 
Hola familia, ya estoy de nuevo por aqui, resulta que tengo que comprar unas cadenas para la nieve, como ya sabeis por otras intervenciones mias, mi C5 es el 2.2 HDi de noviembre del 2002, las ruedas son 215/55/16 y como el espacio que hay entre la rueda y el amortiguador es tan justo, no se que cadenas son las que puedo poner.
Si alguno/a me puede ayudar se lo agradecería.
Muchas gracias y Chevrones.
 #35040  por ALR_Fuyu
 
El mío calza las 205/65r15 y tengo las de tela y no dan ningun problema, más sencillas de poner y puedes ir algo más rapido, eso si cuidado con no pisar asfalto
 #35041  por Juanan
 
si tienes lllantas de alumino también te aconsejo las de tela, con las normales vas a rozar las llantas
 #35042  por Satellite
 
Pues yo también opino lo mismo, de tela!
 #35061  por Kini
 
Citroen tiene cadenas:

König T9 Classique 9 mm - 095 (Ref: 9410.78) PVP 86,68

Y fundas:

Recubrimientos antideslizantes (Autosock 645) (Ref: 9410.88) PVP 80,27

Hay que decir que cada accesorio tiene sus pros y sus contras. Las fundas al cabo del tiempo acaban deshaciéndose y perdiendo cualidades.

Un saludo.
 #35119  por estrella_de_galicia
 
yo también voy a necesitar "cadenas por un día" estoy pensando en pillarme una de esas que son de tela, no se si por día merece la pena o mejor irme en el coche de otro. Mi idea era poderme ir con el mío y largarme cuanto antes, ya que eno me gusta la nieve y me toca ir por obligación.

Bueno ya me direis si merece la pena o no. también acepto sugerencias para escaprme de tener que ir a la nieve.
 #35172  por ALR_Fuyu
 
Si es para un solo día y no pasas apenas por nieve yo pondria las metalicas solo si sabes montarlas ya que la verdad es enrevesado y como las montes mal salen volando, pero aguantan más años y son más baratas. Yo pongo las de tela porque al menos una o dos veces al año las tengo que usar y andar quitando y poniendo las otras son un coñazo. al final la diferencia está en la comodidad de tener que andar ajustando las cadenas (tensores varios) o poner la funda y listo, con el incoveniente de que las de hierro son para al vida del coche y las otras no.
 #35199  por micitroen
 
Muchas gracias por vuestras opiniones, ayer tarde compré las metálicas, me costaron 25 euros, en casa hice una prueba y no es tan complicado, de todas formas os pongo un enlace de un video del RACE, en donde prueba diferentes tipos de cadenas, valorando cada una de ellas y haciendo una demostración de su colocación.
http://www.race.es/seguridad_vial/campa ... _invernal/

Saludos y Chevrones.
 #35213  por Juanan
 
micitroen escribió:en casa hice una prueba y no es tan complicado
Saludos y Chevrones.
A la hora de montarlas en casa es bastante facil, pero luego cuando estas en carretera el tema se complica. porque tienes que tener en cuenta otros factores, como que el coche se te puede quedar en cuesta, la rueda medio enterrada en nieve, las manos se te quedan heladas, resumiendo que luego es mas complicado.