• líquido de frenos y embrague DOT 4

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #34829  por Eduwar
 
El tema que quiero plantear es sobre la duración del líquido de frenos y del embrague, que es el mismo y es DOT 4, ¿Alguien lo ha cambiado? y que periodicidad en KM o años,se recomienda, ya que es un líquido sintético y la duración es mucho mayor que los liquidos convencionales birras: :KDD:
 #34970  por raulete
 
Hola!

Dependiendo de la fecha de fabricación el sr. Citroen dice que cada dos años o 60mil kms. Por muy sintetico que sea no hay que despiestarse en la sustitución.
Con una jeringuilla o similar se puede aspirar el líquido del bote, después se rellena con líquido limpio y se purgan los frenos de la rueda mas alejada al deposito a la más cercana. La parte del embrague mejor no tocarla, ya que es pelin delicada y al tratarse de el mismo deposito, con limpiar el resto del líquido, limpieremos gran parte de este tramo.

Un saludo.
 #34990  por javier_55
 
Hola,

Yo al C5 se lo cambié a los 2 años y 60.000 km tal y como indica la casa. El procedimiento que seguí es el que comenta nuestro gran asesor Raulete (todavía me funciona el Parrot ;) ), y yo si que purgué el embrague y sin problemas...

Utilicé Líquido de frenos y embragues DOT 4 marca NECTO.


Saludos!!
 #35043  por Satellite
 
Hombre! Si tenemos aquí al Javierrrrr! Que te cuentas? Como va el Xantia? A ver si nos juntamos otro día unos cuantos y hacemos otra comida como la que hicimos por aquí!

Esta vez podría ser por Lleida...

Volviendo al tema, no sabía que el aceite del embrague es DOT4, yo pensaba que era de diferentes características...

Sí, lo ideal el cambiar a los 60 mil, y casi que el de la caja también, porque en el Xsara que tenía me pasé de largo y lo cambié con 100 mil y salió de color barro...

Lo dicho, a ver si nos juntamos un día por Lleida, y decimos que venga Trini & los que quieran!
 #35049  por javier_55
 
Buenas!!

Pues por mí, cuando queráis, yo encantado, jejeje...

¿Cómo va la bestia? ¿Cuántos km. llevas? El Xantia, de momento, ahí está dando guerra...

El líquido de frenos y embrague es el mismo (Ojo, hablo del C5, no del Xantia), ya que se suministran del mismo depósito...

Saludos!!
 #35057  por Satellite
 
Conio! Es verdad, que es de accionamiento hidráulico! Bueno, si le ponemos un DOT 5, mejor que mejor, no? Tampoco es tanta la diferencia de precio.

Pues la bestia tiene ya 7 mil y pico km (miseria), pero es lo que hay. En cambio, la Berlingo que tengo, con solo un mes más tiene 12 mil. C5 = ocio, Berlingo = curro.

Bueno, pues a ver si engañamos a alguno más y nos vemos pa comer por Lleida! O cercanías...!

A ver si hablo con winchi, galicia star, etc...
 #35059  por Hidrorreumatico
 
¿Cambiar el líquido del embrague? Jamás se lo había cambiado a ninguno de mis coches. Si tira del mismo depósito, con cambiar y purgar el de freno vale ¿no? Y me imagino que no habrá problemas en usar un DOT5 de Ferodo (que es el que utilizaba en el Xsara).
 #35090  por Satellite
 
Joer, cuantos teníamos Xsaras antes? Jajaja!

Pues el DOT 5 tiene u n mayor punto de ebullición, a parte de eso, no sé si habrá alguna diferencia más con el 4...
 #35108  por javier_55
 
Hola,

Ojo con usar DOT 5, que no es compatible con todos los circuitos... Yo no lo echaría

Con un buen DOT 4 vamos más que sobrados...

Saludos.