• EOLYS o "aditivo de gasoil"

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #34591  por ALR_Fuyu
 
Bueno ya que este tema trae de cabeza creo que viene bien saber de que hablamos cuando hablamos del aditivo de gasoil. Este líquido llamado EOLYS esta patentado por una empresa quiímica llamada Rhodia, situada a las afueras de París. su breve descripcion sobre el ELOYS traducida al castellano es:
Los motores diesel gozan de creciente popularidad debido a su eficiencia de combustible y drivability. Sin embargo, se enfrentan a grandes desafíos en el control de las partículas y las emisiones de NOx.

Hoy en día, más de 3,5 millones de vehículos están equipados con la Rhodia Eolys ™ de combustible-Borne Catalizador tecnología.

Asociado con un filtro de partículas, Eolys ™ de combustible catalizador permite tener rápido y completo filtro de partículas de regeneración con 99,9 por ciento de la emisión de partículas eliminadas.

Además del mercado de turismos, Eolys ™ tecnología ha demostrado su valor en la adaptación de la luz, a medio y los vehículos pesados. Estas aplicaciones son particularmente exigentes en materia de costo, durabilidad y rendimiento, así como en graves condiciones de gestión térmica. Rhodia de Eolys ™ no sólo es utilizado en aplicaciones de readaptación para los autobuses, la entrega y vehículos utilitarios, sino también en el off-road aplicaciones tales como máquinas de construcción, carretillas elevadoras y grupos electrógenos.
Eficiente regeneración

El motor diesel es conocido por su fiabilidad, durabilidad y el par de salida, así como su baja de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible. Su consumo es, en promedio, el 30 por ciento menos de gasolina un vehículo. Este ahorro de energía representa un 20 por ciento de reducción en las emisiones de CO2.

La manera más eficiente para reducir las emisiones de materia particulada es para filtrar los gases de escape del vehículo.

Sin embargo, debido a que el filtro se bloquea como recoger partículas de hollín, el desafío tecnológico ha sido encontrar una forma de eliminar estas partículas. La solución es quemar a ellos. Este proceso se conoce como "regenerar" el filtro.

El reto es con la filtración a "regenerar" el filtro antes de que sea completamente bloqueado por la recogida de partículas. Esto se logra por la combustión de hollín el formado por las partículas. Diferentes tipos de filtros de partículas diesel se han desarrollado, con la forma más eficiente la eliminación de más del 99 por ciento de los gases de escape de partículas.

Hoy en día, la filtración es el medio más eficaz de reducir las emisiones de partículas diesel y el único capaz de luchar contra el ultra-fino de emisiones.
Características y ventajas

Eolys ™ es adecuado para su uso con todos los tipos de no abrir los filtros.

La recogida de hollín en el filtro debe ser quemados periódicamente para evitar un aumento de la contrapresión de los gases de escape y una consecuente caída en el rendimiento del vehículo.

El Eolys ™ de combustible a cargo catalizador facilita la regeneración de esta significativa reducción de la temperatura a la que el hollín se quema (de> 600 ° C a alrededor de 350 ° C) y el aumento de la cinética de la combustión (generalmente 2-3 minutos en lugar de 20-23 minutos de la tecnologías competidoras).

Control sobre el proceso de combustión es sumamente importante en el mantenimiento de la integridad a largo plazo del filtro.

Su cinética de la temperatura y el rendimiento Eolys ™ hace que la tecnología de la elección sea cual sea el ciclo de conducción - la ciudad de conducción, parada de inicio o entrega de conducción.

El rendimiento de la tecnología Eolys ™ es independiente del motor de NOx / PM ratio. Esta tecnología no aumenta las emisiones de NO2.

Eolys ™ favorece la propagación de la tecnología del proceso de combustión a toda la capa de hollín, lo que lleva a la regeneración completa y, por tanto, evitar la formación de carbón pirolítico, por ejemplo, menos de tres minutos a 400 ° C en un motor de 2.2L IDH.

"Los estudios toxicológicos han demostrado la no peligrosidad de Eolys ™. No gaseosos o secundaria de las emisiones de partículas se producen cuando se utiliza en conjunción con un filtro de partículas.

Con un tanque de mayor autonomía (1,7 litros), Eolys ™ permite un intervalo de servicio de 250000 km para un promedio de pasajeros y un coche similar ampliado la vida útil del filtro con filtro nuevo diseño.

El producto es compatible con la mayoría de los plásticos y elastómeros utilizados en la fabricación de tanques de combustible, bombas de combustible y líneas de combustible, Eolys ™ y la tecnología ofrece plena flexibilidad en el sistema de escape de integración.

Ofrece plena flexibilidad en la integración de escape del vehículo, rápido y completo filtro de partículas diésel de regeneración, penas de combustible y las emisiones de CO2, la durabilidad y la solidez de los dispositivos de postratamiento y total adecuación con diferentes calidades de combustible.

Eolys ™ ofrece un rendimiento excepcional para satisfacer las más difíciles condiciones de frío, incluidos los ciclos urbanos y arquitecturas de escape en frío, para una amplia gama de OEM y adaptar las aplicaciones para vehículos de pasajeros, comerciales ligeros, vehículos, transporte público y máquinas móviles no de carretera."
Por lo visto hay 2 tipos de EOLYS:

- Motor 110 HDi: denominación comercial es EOLYS DPX9 que dura 80.000 Km.

- Motor 136 HDi: denominación comercial es EOLYS DPX10 que dura 150.000 Km.

En cuanto a como funciona el sistema FAP aqui explcan con bastante detalle el mismo:

http://www.clubpeugeot307.com/content/view/17/94/

Lo que no encuentro son distribuidores y precios del líquido, seguire investigando y preguntare en diferentes casas ya que hay diferencia de precio del mismo líquido según la casa que lo vende.
 #34597  por Hidrorreumatico
 
¿80.000 km? En el mío (110) al igual que en el de 138 cv pone el manual que se rellena cada 120.000 km. Lo que cambia es la duración del FAP estimada en 140.000 km en el 110 cv y 180.000 km en el de 138 cv.
 #34750  por ALR_Fuyu
 
Creo que se refiere a los FAP de I generación, no se si el c5II montaba alguno, o si al cambiarlo en la citroen te ponen el nuevo.
 #35250  por mcr_mcr
 
Hoy me ha llegado una garrafa de 5 litros que pedi. En cuento a a la referencia tengo que ver cual es si X9 o X10. Viene con otro bote pequeño vacio y su goma para echarlo.
 #35324  por ALR_Fuyu
 
El deposito esta debajo del asiento trasero, se ve por el paso de rueda izquierdo es blanco y esta protegido por una chapa color aluminio, tiene un tapon negro y otro hueco que no he localizado para hacer el llenado y el vaciado.
 #35332  por archivadordetutoria
 
Alf, ¿cuando te vas a decidir a vaciar el FAP como los del Phedra?. :?:
 #35352  por raulete
 
Hola! Como ya he comentado en algún sitio, tengo un compañero que antes curraba en Fiat y que me ha comentado que alguna vez han vaciado FAP de las Ulisse destinadas al servicio publico. Hace poco le pregunte que que pasaba con el aditivo, que si había que seguir echandole o que demonios y si habían tenido problemas con estos coches una vez vaciados. Me comento que el 90% iba bien, sin problemas y pasaban la ITV sin ninguna pega, pero que el otro 10% salia de guatemala y se metia en guatepeor, testigo de inyección encendido, modo degradado (imposibilidad de pasar de determinadas revoluciones), etc-etc-amen.
Esto en FAP de 1ª generación (C5 serie 1 2.2Hdi 136Cv y C8 con el mismo motor) en los de 2ª no tengo conocimiento de ningun vaciado.
Es una cagada, pero (personalmente) creo que lo mejor es llevarlo en regla, no por el tema de la contaminación (por lo menos no en primer lugar) pero si por mantener el confort de conduccion y por evitar visitas desagradables al taller.
Otro tochazo, sorry. Un saludo.
 #35368  por archivadordetutoria
 
El aditivo hay que meterselo pues por densidad parece que si se pone gasoil en el deposito al final da problemas. Respecto al FAP, pienso que por lo menos hay que intentar, como mínimo, limpiarlo con agua a presión tras dejarlo en remojo con algún producto químico. Si tras eso sigue fallando se mete uno remanufacturado pero por lo menos se intenta. Como dices el porcentaje de éxito es elevado. ¿Por qué no intentarlo?.
 #35383  por ALR_Fuyu
 
Prefiero aprender a hacerlo yo y no llevarlo vaciado, para vaciarlo me compro un escape de uno que no tenga y lo desconecto en el Lexia, quitando el bidon y todo el sistema fap, para que llevar ese peso muerto, prefiero que funcione bien y no hacer chapuzas.