• Freno eléctrico

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #34912  por Jerez

Llevo toda la semana con el coche, ya os iré comentando.
Primeramente una cosa que no me gusta, el freno de mano automático o el llamado "freno de Parking" por Citroen, por lo pronto lo tengo en automático y me preocupa el "tirón" que hace el coche al comenzar a andar, sobre todo cuando das marcha atrás, cosa que tengo que hacer a diario para salir de la plaza de garaje, el coche se levanta demasiado..... Se que tiene que hacer una resistencia antes de soltarse pero me parece excesivo, “me duele”, por eso estoy pensando en desactivarlo y utilizarlo manualmente ¿vosotros que tal?

Un saludo.
 #34914  por trantor26

Te entiendo perfectamente, y deberías hacer lo que yo hago. Aunque esté en automático, si mantienes el pie en el freno, y presionas el botón del freno de parking, este se quita, así que ya tienes el coche libre. Así es mucho más suave y parece que sufre menos. El automático no lo deberías de quitar, puesto que si apagas el coche, este se pone automáticamente. Saludos!
 #34916  por Satellite

A mi también me pasaba. Es cuestión de hacerlo con más suavidad, no vayas tan a saco soltando el pedal de embrague. Justo cuando notes que estas desembragando, aguanta el pedal y notarás como se quita el freno.

Yas nos contarás!
 #34919  por Jerez

Pisar el freno y quitar el freno de parking, lo he probado y es lo que buscaba, gracias. bravo:
 #34994  por Pedrusculi

Si aceleras un poquito mas al mismo tiempo que sueltas el embrague suave no te dara ese tiron tan fuerte es compaginar bien los dos pedales
 #35303  por Snake

Pues a mi el técnico de la citroen cuando me solucionaron el problema de fallo antipolución, esp, freno parcking defectuoso, me dijo que si esta automatico que no lo quitase pisando el pedal del freno y luego dandole al botoncito para abajo...y que tampoco lo hiciese dándole un tiron al coche...según él ( como me han tenido que cambiar 4 piezas hasta dar con la avería que venía de fábrica) pues decía que posiblemente yo hubiese provocado dicha avería..( una mierda para el técnico y para citroen) me dijo que pisase el acelerador ( el hizo la comprobación para enseñarme como hacerlo ponia el coche 2000 - 25000rpm ( acelerar el coche así en frío no lo veo bien) total ya le cogí el tranquillo a esto...lo que hago como dice un compañero mas arriba piso el acelerador suavemente y levanto el pie un poco del embrague se suelta con suavidad, rápido y sin dar ningún tipo de tiron.
 #35353  por raulete

Creo que la mejor opcion es la de pisar el freno y apretar el boton del freno. El tirón que pega, por muy suave que sea o por muy despacio que salgamos me duele mogollón (y eso que no tengo este coche) además pienso que no puede ser bueno ni para el embrague ni para los cables del freno ni para las pinzas-pastillas de freno.
 #35377  por Snake

Pues yo lo hago pisando suavemente si revolucionar el coche, y no tengo que aguantar tanto tiempo el embrague el coche no me pega ni un tirón...sólo es cuestión de cogerle el truquillo.