• AYUDA: Sobre piezas de repuesto Citroen.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #35665  por gringof
 
A ver quién me puede aclarar esta duda:
Mi grupo hidráulico hizo puf hace un año, se cambió, y se ha vuelto a ir.....de nuevo .
Hace algo más de un mes lo dejo en Citroen, y me confirman que es el grupo hidráulico que está mal pero,pero, que no se sabe cuándo tendrán el repuesto correspondiente, con lo cual, ahí me veis cambiando fusibles cada vez que pulso el botón o cargo con cinco personas hasta cuando los señores de Citroen fabriquen un grupo .
A ver no os suena a tomadura de pelo por parte del repuesto de Citroen, ya que el servicio oficial, me consta y lo sé de fijo que ha pedido la pieza y regularmente la reclama.
Es posible tal circustancia?
Tiene alguna obligación Citroen con el cliente por falta de piezas de repuesto....(coche sustitución...etc..?)
Cuál es la obligación de citroen en tiempo de mantener piezas de repuesto para un determinado modelo de coche.

qué puedo hacer?.
¿algún séneca en leyes es capaz de redactarme algo para llevar directamente al juzgado, sin pasar por atención al cliente, ?
y si la situación no se soluciona en breve.
PRESENTO LA DENUNCIA Y SALGA EL SOL POR ANTEQUERA....

Os recuerdo que es una avería común lo del grupo hidráulico de nuestros coches, y el mío de momento va saliendo del paso porque entiendo dónde puedo solucionar el problema (cambio de macrfofusible) para seguir tirando,
No hay derecho que se pueda tener el coche inmovilizado más de un mes o dos meses por culpa de no haber stock de piezas.
es indignante.
Bueno perdón por la mala literatura y el ladrillo.
un saludo a todos y AYUDAAAAAAA
 #35670  por Batallas
 
Hola,si mal no recuerdo creo que tienen como máximo de quince días para traer la pieza siempre que sea de la comunidad europea, si quieres investigo un poco mas, pero hay una ley que lo contempla aunque no recuerdo bien si son 15 o 30 días, si en ese tiempo no la tienes puedes incluso pedir daños y perjuicios, entre mañana o pasado te lo confirmo
 #35671  por gringof
 
okis, amigo,
Por cierto micoxe es del 2001
saludos
 #35672  por skarchoffen
 
Creo recordar que la marca tiene obligacion de mantener recambios originales hasta 10 años después de haber dejado de fabricar el modelo, miratelo también ya que pueden alegar que ya no lo fabrican. . .

Salu2
 #35675  por gringof
 
Gracias, compi, pero ese enlace está relacionado con aparatos domésticos
"Se entiende por aparato doméstico cualquier bien de uso doméstico que utilice, directa o indirectamente para su funcionamiento o aplicación, cualquier tipo de energía y/o la transformen. Los aparatos eléctricos que habitualmente tenemos en casa se clasifican en tres grandes grupos:

- pequeños aparatos: secador, freidora, tostador, etc.
- línea blanca: lavavajillas, lavadora, frigorífico, etc.
- línea marrón: ordenador, televisión, vídeo, dvd, equipos de sonido, etc."
No creo que ese real Decreto sea aplicable a los coches, porque si no.....vaya ruina.que nos cae encima.
Más me inclino a lo que apunta Jose .
En fin a ver si seguimos yt vamos viendo luz al tema.
Graxias y saludos
 #35680  por raulete
 
Hola amigo! Veo que estas decidido a tirar pa'lante, si señor! El tema de no tocar atencion al cliente es por algo en particular? Yo empezaría por ahí. aunque sin dejar de lado otras posibilidades (denuncia al canto).

Por otro lado toy con Skarchoffen y creo que son 10 años los que (una vez dejado de fabricar el modelo en cuestión) tiene que ofrecer la mayoria de los recambios. Además un bloque hidraulico no es moco de pavo...

también comentar que Citroen es experta en este tipo de pufos, vease elevalunas delanteros de Xantia: este año se han dejado de servir dos veces, y no por falta de stock, sino por que como la calidad mala (y eso que cuestan unos 300 eureles) han tenido que cambiar (DOS VECES) el proveedor.

En fin amigo, a por ellos!!! Un saludo.
 #35690  por gringof
 
Puede ser que lleves razón, Raulete posiblemente toque a atención al cliente antes, no pierdo nada, . A lo mejor sólo indignarme ante alguna respuesta salida de madre, pero por intentarlo....
Un saludo, amigo
 #35725  por Kini
 
Si, primero a atencion al cliente. Ellos se pondrán en contacto con el departamento de recambios donde hayan encargado el grupo hidráulico. Estos les darán el numero de pedido y la fecha de "pieza pendiente".

A raiz de ahí, atencion al cliente se pondrá en contacto con Pinto (central de recambios citroen) para pedir explicaciones.

Pinto buscará la pr entre sus concesionarios mediante el sistema AIRE para ver obsolescencia o poco movimiento o simplemente estockage/sobreestockage.

Si la localiza, se lo hará saber a tu servicio oficial.

Es la vía más rápida. Si atacas a saco mediante denuncias a primeras de cambio, no vas a conseguir nada porque no se han agotado todas las vías y tendrás que costearte tu el gasto de abogacía, juicio si lo hubiere u otros costes.

Estoy con raulete, primero, ATT al cliente. 902.44.55.66
 #35730  por gringof
 
Pos vale, mañana llamo sin falta.
Un saludo y gracias.