• Porton trasero "tozudo"

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #33679  por Juanan

a mi me pasa que en verano algunas veces se me baja solo, o si no le acompañas pega mucho golpe.

la causa, mirar la foto de debajo.
 #33686  por fedorico

Eso confirma mi teoría. En invierno para arriba, en verano para abajo. Gases comprimidos, gases expandidos, en ambos casos por efecto de las temperaturas.
Un saludo y buen fin de semana
 #35713  por acedrona

Muy buena.

Si quieres despreocuparte de sujetar el portón, son 18€ cada amortiguador. Cambiarlos es una chorrada (5 minutos gente como yo "torpes"). Prueba a cambiar un amortiguador y si sigue igual cambia los dos. A mi me dijeron que con uno era suficiente.

Un saludo
 #36883  por Satellite

Con temperaturas cercanas a 0 grados es normal que lo haga, pega un golpe en seco... En el Xsara también lo notaba.
 #36951  por antonioduranlopez

acedrona escribió:Muy buena.

Si quieres despreocuparte de sujetar el portón, son 18€ cada amortiguador. Cambiarlos es una chorrada (5 minutos gente como yo "torpes"). Prueba a cambiar un amortiguador y si sigue igual cambia los dos. A mi me dijeron que con uno era suficiente.

Un saludo
¿Podrías indicar los pasos para cambiar los amortiguadores?.En mi caso como el coche esté aparcado con algo de pendiente, el porton se me viene abajo y tengo que tener cuidado para no golpearme en la cabeza. Es un C5 break del 2001