roberto escribió:Hola Gringof, estoy teniendo el mismo problema con mi C5 v6 3.0, mi mecanico del concesionario me dice que debo comprar otra bomba la cual si en España cuesta 700 euros, imagínate en chile que es donde vivo
lo que me indica es que las bombas vienen codificadas para cada auto, por lo que entiendo es casi como la llave del auto que hay que pedirla a francia y que NINGUNA bomba del desguase (desarmaduría por estos lados) me servirá
en otro foro silverhawk me ha ayudado bastante y me sugirió te contactara ya que sufriste el mismo problema
me puedes sugerir algo que pueda estar pasando por alto?
y confirmar si la situación es tan así de negra que la única solucion es desembolsar los dólares y desplazar mis vacaciones hasta meses mas felices
muchas gracias
Te cuento un poco.
Si nos lees por aquí tengo por ahí el tema pendiente de hacer una reclamación o no ya que se me ha vuelto a joder la dichosa bombita y llevo ya un mes esperando el repuesto .(está todavía en garantía)
me han comentado que hay problemas con el proveedor de este material a Citroen.
En cuanto a tu consulta te diré que la bomba sí la puedes encontrar en desguaces, . Hay que cerciorarse que corresponde al mismo modelo de coche o mejor dicho que la bomba sea idéntica a la que llevas montada.
Generalmente hay una etiqueta arriba que suele poner H2 o H2+. Mi coche monta la H2+ . En mi caso el año pasado no correspondía el modelo de bomba con el modelo de coche, por eso no funcionó, o mejor dicho funcionó a medias (la amortiguación perfecta pero la dirección dura como las piedras.). Pero con una consulta al paso por la sección de repuestos de Citroen con el nº dfe bastidor se sabe el tipo de bomba, Si está bien la bomba que adquieras en desguace posiblemente no necesite ni programarla simplemente montar y punto. La nueva que me montaron a mi venía programada se montó y a funcionar.
Pero bueno en el peor de los casos que tengas que dar un paseito por la maquinita Próxia
Yo desde luego antes que desembolsar tanto dinero intentaría en desguace. El año pasado cuando monté la bomba nueva tenía en mi contra el tiempo y el desconocimiento.
Por cierto si lo que se jode es el fusible y por eso no sube la suspensión busca por aquí que no se por donde explico dónde y cómo se sustituye el fusible (no te quedes tirado por culpa de un simple fusible)
No se si te habrá servido de mucho mi explicación pero quedo a tu disposición por si en algo te puedo servir de ayuda.
Ah y da un fuerte saludo al forero del otro foro que te indicó la sugerencia.
Suerte compañero y lo dicho aquí quedo para lo que te pueda ayudar.