• INSTALAR CUBIERTAS ANTIREVENTONES

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #35949  por Esperanto777
 
Hola:

EStoy pensando en instalar en mi coche unas ruedas antireventones, también conocidas vulgarmente como antipinchazos, aunque esta definición no es exacta, ya que sí pueden pincharse, pero lo que evitan es que la cubierta reviente o se desinfle, y permiten seguir circulando al coche sin riesgo de accidente. Las medidas de mi rueda son: 195/65 R15 H.
El problema es que este tipo de ruedas suelen estar fabricadas para vehículos de gama alta, y por consiguiente tendría que cambiar las llantas y poner unas de 205 (tamaño que creo que tienen los modelos exclusive).

Mis preguntas son:

1) ¿Alguien tiene puestas este tipo de cubiertas antireventones?

2) ¿Amortiguan igual que las normales de toda la vida?

3) ¿Tendría que homologar las cubiertas en la ITV en caso de cambiar las llantas?

A ver si alguien tiene alguna respuesta ... Gracias.
 #35953  por ALR_Fuyu
 
Mi C5 lleva las 205/65r15 y en la ficha itv tiene la homologación.
 #35964  por Esperanto777
 
Claro, pero es que supongo que tu coche las trae de fábrica, y por tanto sale en la hojita con los datos técnicos del vehículo. Yo me refería a si alguien ha hecho el cambio de ruedas y luego las ha homologado.
Gracias.
 #36016  por ALR_Fuyu
 
De fábrica trae las 195/65r15, luego le pusieron las 205/65r15 y en la itv viene en observaciones no como lo normal.
 #36026  por Esperanto777
 
Bien, ¿y has observado alguna diferencia en las sensaciones que te proporcionan las nuevas ruedas al conducir? (las 205 tienen una llanta más grande, que termina más cerca del suelo, por lo que supongo que te causarán unas sensaciones diferentes) ¿y en cuanto al precio, también hay diferencias?

Gracias

birras:
 #36056  por C5-Tranki
 
ALR_Fuyu escribió:De fábrica trae las 195/65r15, luego le pusieron las 205/65r15 y en la itv viene en observaciones no como lo normal.
Buenas compañeros.

¿Seguro que la que montaste es 205/65r15? me resulta raro que al ampliar la anchura de 195 no te rebajaran el perfil de 65 a .... no se, tal vez ¿55?.

Esperanto, si "ALR_Fuyu"" no cambio las llanta (R15), ni el perfil (65), el ø de la rueda completa sigue siendo el mismo que antes, solo que es más ancha.

Salu2
 #36206  por ALR_Fuyu
 
Yo lo compre de segunda mano y ya venía con esa medida, y con la linea de observaciones en la tarjeta itv, la verdad es que van muy bien, le he dado caña al coche (a ver que tal iva) y nunca se me ha ido ni me ha hecho amago de irse de atrás y las ruedas no son demasiado caras, las michelin energy saber unos 130€ la rueda montada alineada y con nitrogeno. además es eso el radio es el mismo r15 y 65 de alto cambio el fondo de 195 a 205 y no sobresale del paso de rueda, es mas hay gente que le ha montado de 220 y le han permitido.
 #36238  por cajamor
 
Me parece a mi que os estais liando un poco.

Tu problema no es homologarlas, ya que tienes medidas equivalentes http://www.teleneumatico.com/equivalenc ... encias.cgi

Pero vas a tener que poner llanta de 16 o 17 ya que ese tipo de neumático tienen el perfil bastante bajo.


Un saludo