• Luz de freno tarda en encenderse

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #36287  por chisu6
 
Pues que hay que pisar más de la cuenta para que se encienda la luz de freno. Así, si estoy en un atasco nunca se enciende, salvo si se pisa con energía. En el taller me dicen que puede ser del ¿contactor?. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?. Además, hay veces que al arrancar y pisar el freno antes de salir, sale el aviso de "FALLO DEL ESP/ASR" y se queda así hasta que apago y vuelvo a encender el coche. Me parece que tiene relación uno con otro, ¿no?
 #36290  por Destinee Kuhic
 
chisu6 escribió:Pues que hay que pisar más de la cuenta para que se encienda la luz de freno. Así, si estoy en un atasco nunca se enciende, salvo si se pisa con energía. En el taller me dicen que puede ser del ¿contactor?. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?. Además, hay veces que al arrancar y pisar el freno antes de salir, sale el aviso de "FALLO DEL ESP/ASR" y se queda así hasta que apago y vuelvo a encender el coche. Me parece que tiene relación uno con otro, ¿no?
Si, a mi me paso lo mismo,hay que regular la posicion del contactor, o bien poner uno nuevo regulandolo correctamente
 #36295  por chisu6
 
Bueno, espero que lo dejen bien, porque es un coñazo ver como se te pegan los de atrás.
 #36304  por C5-Tranki
 
Pues si que tiene pinta de ser del ajuste del pisón del freno. Si es igual que el mío, el ajuste es tan sencillo como sacarlo del soporte con medio giro extender el pisón y montarlo de nuevo. Con ese medio giro necesario para sacarlo del soporte, también se libera el ajuste. Podrás extender al máximo el recorrido del pisón. Al montarlo de nuevo en el soporte se ira ajustando el recorrido, Quedando fijado con el medio giro tanto el pisón como su recorrido.

Así explicado parece complicado, pero cuando lo veas, te darás cuenta de que en realidad es sistema muy sencillo e ingenioso.

Salu2
 #36337  por Swhannibal
 
Yo tiro mas a que se te quede pegado, lo mejor sera que se lo pongas nuevo ya que si pegas un frenazo en el que tenga que intervenir el ABS, este seguramente que no se active.

Salu2
 #36343  por chisu6
 
El recepcionista del taller le echó un poco de aceite de manera temporal hasta el Martes, así que a lo mejor tiene algo que ver. También me dijo que era un problema de muchos C5, así que convendría vigilar la 3º luz de freno reflejada en la luna trasera cuando se circula de noche (al menos así lo ví yo).
 #36359  por Juanan
 
yo estoy con swhannibal, creo que el problema es que al pisar el freno el pulsador se queda pulsado. lo mejor es que lo cambies (vale de alrededor de 8 €) y te quitas de problemas.
 #36364  por C5-Tranki
 
Buenas.

Si se sustituye el pisón del freno, se tendrá que ajustar el recorrido, con lo que no podremos conocer si el problema es del pisón o de su ajuste :mrgreen:

La verdad que por lo que cuesta, mejor cambiarlo y cubrirse en salud. :wink:

Salu2
 #36503  por chisu6
 
Pues teníais razón, era simplemente cosa de ajustar el contactor. Gracias por las opiniones. birras:
 #36948  por C5-Tranki
 
Me alegro de que el problema este solucionado.

Salu2