• [2.0 HDi 138cv ] Tubo suelto filtro gasoil

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #36446  por bitxi

Hoy revisando el motor me he dado cuenta de que hay un tubo suelto, sale del filtro de gasoil y esta colgando, me imagino que ese tubo será para cuando se purga el filtro de gasoil, ya que e quitado el tubo del filtro y lleva un tornillo de plástico para aflojarlo y si lo aflojo y le aprieto a la pera (creo que se llama pera) sale gasoil.

La duda es si ese tubo va colgando sin mas o tiene que esta en otro sitio.

http://img136.imageshack.us/img136/6467 ... 099ve2.jpg

Imagen

Imagen
 #36452  por C5-Tranki

Creo recordar que cuelga sin mas, para que el filtro del gasoil tenga por donde expulsar el agua que se pueda acumular en el filtro.

Seguro que algún compañero puede aportar + info.

Salu2
 #36455  por Swhannibal

Efectivamente, ese tubo es para purgar el filtro de gasoil, y lo que hay que hacer es poner una lata en el extremo cuando lo purguemos para no manchar nada :)
 #36457  por bitxi

Gracias a los dos. Me imaginaba que era para eso pero como en 3 años y medio que tengo el coche no me he dado cuenta de que estaba suelto y hoy lo he visto me ha extrañado.