• [ Todos Motores ] COMPLETAR AGUA MOTOR

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #36198  por mcr_mcr

Hola amigos. Pues resulta que me sale dicho mensaje con su correspondiente sonido y luz de service interminente y algunas veces hasta la de STOP. Revisado el deposito y llenado hasta arriba, sigue saliendo de vez en cuando.

Dudas que se plantean:

- Sonda mala? (donde se encuentra dicha sonda)
- Demasiado líquido?
- Se puede resetear dicho fallo para que no salga más?

He buscado y no he encontrado nada parecido. Bueno, exepto la sonda del sensor del líquido del limpia :ico11:
 #36203  por gringof

Hago una salvedad, por si acaso...., es que como haces mención al tema de sonda de parabrisas, .Aclaro que no tiene nada que ver el agua del limpia con el agua del motor. Además son circuitos totalmente diferentes en depósitos diferenres.
Es una aclaración de sobra sé que sabes donde están los dos depósitos.
Yo si la temperatura del coche no sube tampoco le daría mayor importancia. Y creo que la sonda del nivel de agua del motor debe estar en el mismo depósito del agua por algún lateral.
Ya indagaré pero salgo fuera a cenar y no me puedo entretener más. Ya te contaré.
Un saludo y Feliz Navidad
 #36447  por mcr_mcr

:ico2: Efectivamente Gringof, agua tiene y la temperatura no sube. Lo que es molesto el el aviso sonoro, que además se me enciende todo el cuadro cuando voy de noche y lo tego en posicion de apagado.
 #36478  por franpla

Yo te recomendaria resetear todo el coche. El metodo esta en varias partes. también puedes encontrarlo usando el "Buscar" Saludos
 #36967  por ZYSKO

Hola mcr_mcr

Mi coche es un HDi 110cv y últimamente me indica el mismo error "COMPLETAR NIVEL AGUA MOTOR" pero en realidad el nivel está perfecto!

No sé si tendrá que ver, pero he notado que aparece el mensaje cuando dejo el coche parado varias horas. Aparece el mensaje y se ilumina "STOP" y a los pocos segundos desaparece y no vuelve a aparecer hasta el día siguiente.

Qué le pasa Doctor? noentender:
 #37409  por mcr_mcr

Creo que he metido la pata. El otro día le eche un poco de refrigerante y me equivoque echandole limpiaparabrisas. Se trago entre un cuarto y medio litro, creo. después de eso he andado sobre 300 km. y no ha pasado nada. Qué opinais?
 #37414  por skarchoffen

mcr_mcr escribió:Creo que he metido la pata. El otro día le eche un poco de refrigerante y me equivoque echandole limpiaparabrisas. Se trago entre un cuarto y medio litro, creo. después de eso he andado sobre 300 km. y no ha pasado nada. Qué opinais?
Si el líquido que le has puesto es el de Citroen no veo problemas, basicamente es alcohol (metanol) y agua con colorante, El líquido refrigerante también es un combinado de alcohol (glicol) y agua y entre ambos alcoholes hay compatibilidad absoluta.

Si encambio le has puesto otro tipo de líquido comercial con DETERGENTE la cosa empeora mucho, estos detergentes suelen ser alcalinos a base de sosa caustica (en muy pequeña cantidad) y creo recordar que o la culata o el bloque del motor (o ambos) son de aluminio, los alcalinos y el aluminio no se llevan nada bien, de echo son incompatibles ya que se descomponen mutuamente, lo único bueno es que entre la poca cantidad de alcali que tiene el líquido junto con la poca cantidad que has puesto el resultado queda muy diluido pero aun así yo lo cambiaria ya que a mayor temperatura la reaccion quimica se acelera.

Otra solucion seria echar acido de bateria en el circuito, esto neutralizaria el alcali, pero como que no lo veo muy sensato :shock:

Salu2
 #37654  por adiagra

Yo durante un tiempo también tube el mismo problema de la temperatura del agua cambie el sencor de la temperatura y se quito.

Te pongo aqui un post donde tienen el mismo problema y ponen fotos de donde se encuentra la valvula.

http://citroen.mforos.com/599346/583068 ... a-elevada/