• Las electroválvulas de recalentamiento pueden hacer que...

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #36571  por Sabu
 
Las electroválvulas de recalentamiento de aire de la admisión pueden hacer que el coche de tirones?

Resulta que mi coche ahora da tirones de vez en cuando sin motivo alguno, y las electroválvulas estas de vez en cuando suenan a castañuelas de forma exagerada...

Si tienes el capot abierto escuchas "clack clack clack clack" como si estubiesen dando con el martillo....

Otro motivo de un coche con FAP que pueda provocar estos tirones, ¿que puede ser?

Lo dejé varias veces en el taller por esto, pero no me dieron con el fallo...

Al ir en carretera es como si acelerases y dejases de acelerar y volvieras a acelerar....

Salu2!
 #36577  por miulins
 
Saludos!

Desde mi completo desconocimiento..... no podría ser el limitador de velocidad/crucero haciendo "la perla?"

Digo esto porque tengo un conocido que un Megane le dio problemas con este tema y el coche empezaba a parecer un carro tirado por renos....... En esta fase tenía que cortar contacto y vuelta a empezar. Hasta que se lo arreglaron.


Nada...és todo lo que se me ocurre....para echar un poco de ayuda...que el "jefe-forero" és el "jefe-forero" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #36580  por Sabu
 
No, esque le pasa al ir incluso sin este sistema activo...

Es algo raro...

Salu2!
 #36587  por tati
 
Hola Sabu te han mirado la egr?
yo tengo un opel astra"f" de gasolina y hacia algo parecido me cambiaron la egr y se solucino. Hasta que la egr se volvio a obstruir "según ellos por el aceite que utilizaba"(en la casa los cambios a laos 5000km y yo en midas cada 10000 con otro aceite).Bueno al final encontré un taller que me anulo la egr y hasta hoy se enciende de vez en cuando la alarma de la electronica del motor pero como ya se lo que marca pues a seguir conduciendo; bueno la parienta que es la que lo lleva casi siempre.

espero haberte ayudado.

saludos y feliz año atodos.

AH!! que los reyes os deje regalos buenos no un E.R.E como al que os escribe.
 #36595  por Sabu
 
Yo se lo comenté, pero no hicieron mucho caso... digeron "ya lo miramos"....

En fin, habrá que decirle directamente que mire eso.

Salu2!
 #36601  por Hidrorreumatico
 
A mi eso (lo de los pequeños tironcillos) me lo hace cuando está regenerando el FAP....Pero evidentemente tu a eso no te refieres... No se que decir, tendrás que insistir en el taller...

Es posible que sea algo relacionado con algún sistema anticontaminación.... Lease EGR,FAP,catalizador o caudalímetro. Pero vaya usté a saber.
 #36604  por Sabu
 
Esque hay un ruido raro en el motor... parece que tengo un grupo de personas tocando las castañuelas...

En la electroválvula hace "tak tak tak tak",....

Yo ya se lo dije, pero para ellos es todo normal...

A ver si lo miro el lunes ;)

Salu2 y ya os contaré!
 #36861  por Sabu
 
Bueno, hoy me ha aparecido el error "sistema antipolución defectuoso", y de entrada ha dado fallo en la valvula de presión del turbo.

El lunes lo miran a fondo, y ya os cuento.

Salu2!
 #36879  por miulins
 
Sabu escribió:Bueno, hoy me ha aparecido el error "sistema antipolución defectuoso", y de entrada ha dado fallo en la valvula de presión del turbo.

El lunes lo miran a fondo, y ya os cuento.

Salu2!

Vaya! :shock: Ahora sí que parece que al FAP no le han sentado bien el frio...a ver que te dicen. Una pregunta, cuantos KM's lleva tu C5 Sabu-Style?..mas que nada por si es un cambio de FAP para saber cuanto ha tardado en fallar.

Dicho eso...suerte con el FAP y la dichosa valvula del turbo. Confio que no duela mucho birras: Animno!
 #36882  por Hidrorreumatico
 
Bueno, en nuestro coche hay más sistemas antipolución además del FAP. Por ejemplo el caudalímetro o la EGR.... Incluso no sería la primera vez que el error que nos muestra el coche no tiene que ver con el real.

A ver que le dicen en la citro.