• Las electroválvulas de recalentamiento pueden hacer que...

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #36941  por Sabu
 
miulins escribió:
Sabu escribió:Bueno, hoy me ha aparecido el error "sistema antipolución defectuoso", y de entrada ha dado fallo en la valvula de presión del turbo.

El lunes lo miran a fondo, y ya os cuento.

Salu2!

Vaya! :shock: Ahora sí que parece que al FAP no le han sentado bien el frio...a ver que te dicen. Una pregunta, cuantos KM's lleva tu C5 Sabu-Style?..mas que nada por si es un cambio de FAP para saber cuanto ha tardado en fallar.

Dicho eso...suerte con el FAP y la dichosa valvula del turbo. Confio que no duela mucho birras: Animno!
Nada, no es del FAP, tranquilo! jajaja

Para eso me dijeron que le metiese traya, y eso mismo hice... me fui a la autopista y lo puse a 180 en recta para que soltase.

Tiene exactamente 60500Km.

Salu2!
 #36942  por Sabu
 
Hidrorreumático escribió:Bueno, en nuestro coche hay más sistemas antipolución además del FAP. Por ejemplo el caudalímetro o la EGR.... Incluso no sería la primera vez que el error que nos muestra el coche no tiene que ver con el real.

A ver que le dicen en la citro.
Si, el caudalimetro lo han revisado, y la EGR lo harán el lune, pero de entrada la electroválvula está OK.

Salu2!
 #36947  por C5-Tranki
 
Buenas Sabu

Pues la válvula ERG parece ser una buena candidata. Suerte.

Saludos
 #37006  por Sabu
 
C5-Tranki escribió:Buenas Sabu

Pues la válvula ERG parece ser una buena candidata. Suerte.

Saludos
Sabes como fastidiarla? XD

Lo digo para saber como puede dar error directamente.

Salu2!
 #37008  por C5-Tranki
 
Buenas Sabu.

Creo recordar que si desenchufas el conector eléctrico que la comanda, da el error directamente. Eso es por lo menos lo que recuerdo haber leído.

Salu2
 #37047  por Sabu
 
Bueno, hoy he ido a Portugal, hacia la zona de oporto y le he zumbado bastante.

Al volver a casa me ha saltado la alerta de "fallo sistema antipolución " o similar.

Pitido, luz se service, y a la 2ª la de STOP.

Como comenté, me han dicho que la válvula de presión del turbo estaba mal, pero hoy el motor sonaba demasiado mal....

No se que es lo que está mal, pero desde luego está juntando DEMASIADOS fallos.

El turbo me hace un ruido raro, y no se si es por la valvula de presión o que....

Enfin... es lo que hay.

Salu2!
 #37052  por Hidrorreumatico
 
No es por ser negativo pero una teoría podría ser....

El turbo lo tienes mal.... A causa de ello, consume aceite (se cuela por los segmentos del turbo) el aceite quemado pasa por el catalizador y el FAP obstruyéndolo.....

Solución; cambio de turbo y FAP.

Espero que mi teoría no sea cierta y por tu bien sea algo más tonto.
 #37060  por Sabu
 
Estoy en garantía.

Sinceramente, me dan ganas de quedarme todo el día en el taller para ver que le hacen :mrgreen:

Abrí un post con el tema de por donde engrasa el turbo.

A ver si ponemos en claro el sistema de engrase que lleva.

Salu2!
 #37063  por Hidrorreumatico
 
Sabu escribió:Estoy en garantía.

Sinceramente, me dan ganas de quedarme todo el día en el taller para ver que le hacen :mrgreen:

Abrí un post con el tema de por donde engrasa el turbo.

A ver si ponemos en claro el sistema de engrase que lleva.

Salu2!
Poco tiene que ver por donde engrase el turbo.... Si el turbo tiene dañado los segmentos, se cuela aceite de su sistema de engrase a la turbina del compresor (donde se comprime el aire) con lo cual a la admisión además de aire comprimido pasa también aceite....Éste se quema en la combustión y los residuos en lugar de salir por el escape en forma de humo azulado.... Se quedan depositados en el FAP.

Pero bueno....Como dices, está en garantía, así que... Que te cambien lo que te tengan que cambiar....
 #37066  por Sabu
 
Osea que en las turbinas no puede haber aceite?

Mañana vuelvo a mirar....

Me da a mi que el lunes me voy a quedar tooooda la mañana en el taller.