• Chasquido al pisar el pedal del embrague y suspensión loca

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #36985  por fernandiscoisco
 
Muy buenas a todos !!!
Me gustaria saber si os pasa a vosotros que desde que me compre el C5 I de segundamano claro al pisar el pedal del embrague suena como un chasquido, no se si preocuparme o no ya que parece como si se activase un rele al apretar el pedal. que os parece?
también me pasa que cuando estoy en algún parking al arrancar el coche y girar a tope la suspensión para dar marcha atrás la suspensión se vuelve loca y en coche empieza a subir y bajar muy fuertemente de la parte delantera indistintamente de una rueda u otra y nunca las 2 a la vez o eso me a parecido ami, parece que estoy en un tio vivo !!a veces me pasa y a veces no, esto si que me preocupa !!!!
os ha pasado mas veces a vosotros eso???
 #36989  por C5-Tranki
 
Buenas fernandiscoisco.

El chasquido al pisar el embrague fijo que es del pulsador del embrague. Este se encarga de enviar una señal a la BSM para el control del motor y el control de crucero.

El mío también emite un chasquido. Si en la unión del pulsador con el pedal aplicas grasa, el ruido suele desaparecer una temporada, pero reaparece con el tiempo. Yo probé a cambiar el pulsador pensando que este era el responsable, pero no se ha solucionado el problema. De vez en cuando engrasar y tiras una temporada en silencio.

Lo de la suspensión me quiere sonar que es algo que "normal", es más, creo recordar que indica que la suspensión funciona ok. Supongo que alguien te podrá aclarar más este punto.

Salu2
 #37020  por carterpillar
 
En cuanto a lo de la suspensión, lo normal es que al girar el volante a tope, el morro se levante de ambas ruedas(vehículos que equipan el captador de angulo de volante. Todos los H3+ y los H3 equipados con ESP/ASR).

Por el acabado de tu vehiculo, tu llevaras la H3+ (corrigeme si me equivoco).
Con el motor en marcha y sin mover el vehiculo, gira a tope y manten unos instantes, para ver si se levanta la suspensión delantera y si lo hace de ambas ruedas a la vez.

Si levanta de modo asincronico, esto te lo deberia hacer también al levantar la suspensión desde los botones y de ser así entonces si que tienes un problema. Que puede ser desde una tonteria (como suciedad en el circuito), o algún problema mas serio (1 o mas cilindros de la suspensión en mal estado, electrovalvulas de suspensión o incluso algún problema en el bloque hydroneumatico).

Si realmente observas ese comportamiento anomalo tendras que pasar por la casa a que lo revisen y en el caso de que no le vean nada. Diles que te hagan un reglaje de la altura de la suspensión (cuesta unos 50 euros).
Resulta bastante conveniente hacerlo cada 4 o 5 años, ya que las bridas de los captadores se acaban desplazando y aparte de influir negativamente en el comportamiento de la suspensión a la hora de circular. Cuando los reglajes delantero y trasero se desfasan mucho, la suspensión puede hacer cosas muy raras.

Siento mucho el tocho y espero que te sea de ayuda.
 #37036  por fernandiscoisco
 
Pues sinceramente creo que es la suspensión normal que sera la h3 porque mi coche no tiene el boton sport,
Al girar el volante a tope la suspensión se levanta o baja a la par de la parte delantera pero en los parking al girar muy rapidamente las ruedas a un lado y al otro al aparcar,la supension delantera parece un tiovivo y lo hace muy rapidamente, lo curioso es que solo me pasa cuando intento aparcar muy rapido con la dirección girada a tope
 #37149  por Sabu
 
fernandiscoisco escribió:Pues sinceramente creo que es la suspensión normal que sera la h3 porque mi coche no tiene el boton sport,
Al girar el volante a tope la suspensión se levanta o baja a la par de la parte delantera pero en los parking al girar muy rapidamente las ruedas a un lado y al otro al aparcar,la supension delantera parece un tiovivo y lo hace muy rapidamente, lo curioso es que solo me pasa cuando intento aparcar muy rapido con la dirección girada a tope
Esto es normal.

Suben y bajan las dos a la par, no?

De ser así, totalmente normal.

Salu2!