• cambio de ruedas

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #37117  por Swhannibal
 
Silver escribió:Aun así me parece poca duracion tb no?
Habria que saber a que le llama andar "ligerito". Ya sabes, cuato mas le exijes a un coche.............


Salu2
 #37122  por Joseluis
 
Muy buenas.
Se entiende que un neumático con sentido unidireccional de rodadura solo se debe permutar a una posición acorde con dicho sentido, pero con neumáticos sin esa carcateristica, suele dar un buen resultado esta practica (si el desgaste ha sido normal)
Yo he realizado cuatro cambios de ruedas con mi anterior vehiculo y las he hecho cada 80000Kms, pero cuando el neumático tenía unos 40000 Kms las permutaba y así me aguantaban hasta los 80000Kms, que era el momento de cambiar las cuatro a la vez. Por cierto, en el penultimo cambio me hablaron de hinchar los neumáticos con nitrogeno, cosa a la que accedí. No solo llegué a los 80000 Kms, sino que aguantaron perfectamente hasta los 95000. Cuando hice el cambio, la persona que me los sustituyó me preguntó por qué los cambiaba, ya que tenian el dibujo casi perfecto y aún estaba oculta la banda de rodadura. Por eso, quiero en mi nuevo coche rellenarlos de nitrogeno, porque he comprobado que merece la pena, y me permito recomendarlo, ya que me ha ido muy bien. El único peñazo, es que tienes que acudir siempre a una casa donde tengan nitrogeno cada vez que hay que rellenar.

Saludos cordiales.
 #37123  por Hidrorreumatico
 
Joseluis escribió:Muy buenas.
Se entiende que un neumático con sentido unidireccional de rodadura solo se debe permutar a una posición acorde con dicho sentido, pero con neumáticos sin esa carcateristica, suele dar un buen resultado esta practica (si el desgaste ha sido normal)
Yo he realizado cuatro cambios de ruedas con mi anterior vehiculo y las he hecho cada 80000Kms, pero cuando el neumático tenía unos 40000 Kms las permutaba y así me aguantaban hasta los 80000Kms, que era el momento de cambiar las cuatro a la vez. Por cierto, en el penultimo cambio me hablaron de hinchar los neumáticos con nitrogeno, cosa a la que accedí. No solo llegué a los 80000 Kms, sino que aguantaron perfectamente hasta los 95000. Cuando hice el cambio, la persona que me los sustituyó me preguntó por qué los cambiaba, ya que tenian el dibujo casi perfecto y aún estaba oculta la banda de rodadura. Por eso, quiero en mi nuevo coche rellenarlos de nitrogeno, porque he comprobado que merece la pena, y me permito recomendarlo, ya que me ha ido muy bien. El único peñazo, es que tienes que acudir siempre a una casa donde tengan nitrogeno cada vez que hay que rellenar.

Saludos cordiales.
A pesar de esto, pueden aparecerte vibraciones molestas que puedes evitar si en lugar de cruzarlas, cambias las del mismo lado (p.e. trasera izda por delantera izda).
 #37194  por Joseluis
 
Tomo nota. birras:
 #37197  por auritz76
 
Señores, muchas gracias a todos, sois unos hachas, seguir así, os estaremos todos agradecidos.
Al final ya las he cambiado, las he puesto en su sitio.
Mi anterior coche era un laguna 2.0 135 cv. y creo recordar que las ruedas me duraban mas o menos lo mismo. Siempre he calzado Michelin.
Puede que 25.000 no sean mucho, pero 95.000?....
De que van a vivir los fabricantes?
Por cierto, ligerito, un poco, pero para nada haciendo el animal, no paso de 140 - 150 en autopista, y en carrtera sin salvajadas, vamos que no oigo chillar las ruedas.
Un saludo.
 #37258  por Joseluis
 
auritz76 escribió:Señores, muchas gracias a todos, sois unos hachas, seguir así, os estaremos todos agradecidos.
Al final ya las he cambiado, las he puesto en su sitio.
Mi anterior coche era un laguna 2.0 135 cv. y creo recordar que las ruedas me duraban mas o menos lo mismo. Siempre he calzado Michelin.
Puede que 25.000 no sean mucho, pero 95.000?....
De que van a vivir los fabricantes?
Por cierto, ligerito, un poco, pero para nada haciendo el animal, no paso de 140 - 150 en autopista, y en carrtera sin salvajadas, vamos que no oigo chillar las ruedas.
Un saludo.
Aunque no las escuches chillar, pero seguro que les está doliendo..ja,ja,ja birras: