• opinion compra c6 de segunda mano

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #37357  por khitaro
 
A través de un familiar me ofrecen un Citroen C6 2.7 V6 HDi Exclusive, matriculado en mayo 2007 y con 23.500 km. El coche procede de citroen hispania, concretamente de un directivo (esto lo he contrastado). El precio al k me lo ofrecen es 18.000 €, pero he averiguado que con 38 km se le cambió el motor y a los 9.000 km un brazo de suspensión, porque el coche pisaba mal. Son éstas incidencias para preocuparse o que me tengan que hacer disuadir de su compra, sobre todo el motor???

k os parece la compra???

Saludos
 #37359  por Hidrorreumatico
 
Hola Khitaro.

Lo primero gracias por tu visita y por hacerme caso al venir por aquí.

Como te decía en el otro foro, tienes que estar tranquilo por la fiabilidad del motor. Un motor que falla con 38km está claro que es un tema de mala suerte y que puede pasar en cualquier sitio.

Como te decía también, PSA distribuye estos mismos motores a Jaguar para su modelo XF y el anterior S-Type. Además de montarse en el C6 también se monta en el C5 y Peugeot en el 407 y 607.

Pegas que le podría poner a la adquisición es el mantenimiento. No es que tenga un mantenimiento mayor a otros coches, sino que hablamos de un modelo que nuevo vale 60.000 euros, que es el "estandarte" de la marca y que los recambios no son baratos.

El motor no es especialmente sediento, pero no deja de ser un 2,7 litros que tiene que empujar una carrocería de 1800 kg. No esperes tampoco consumos de 5 litros/100.

Por lo demás, no vas a encontrar un coche más confortable que éste en el mercado. La suspensión hidractiva que lleva, es de lo mejor que hay actualmente en el mercado.

Es un GRAN coche con todas sus letras.
 #37363  por khitaro
 
:wink:

Gracias por tus consejos, pero la verdad es que me preocupa un poco el tema de las posibles averias, por lo que tu bien dices, aunk sea de 2ª mano no deja de ser un coche de 60.000 €, de ahí las dudas de lo del motor.
Por lo que he estado viendo, las revisiones suelen oscilar alrededor de los 400 €, aunque no se si tu sabrás algo más en relación a ello.
Sabes si cuando hay que cambiar el FAP???

Saludos y muchas gracias
 #37365  por Hidrorreumatico
 
Del motor yo no me preocuparía. Cuando hablo de que es un coche de 60.000 euros, es... Para todo. Un espejo que se te rompa de ese coche, te sale por un pico...Un faro....Un elevalunas que pueda fallar..... Ese tipo de cosas.

Parece que siempre pensamos en el motor como punto "débil" en un coche y yo no me preocuparía por el 2.7HDi

Los mantenimientos pues es como dices otro ejemplo. La revisiones "normales" (aceite y filtros) para mi coche son entorno a 200 euros, la mitad (aunque me parece muy caro 400 para una revisión normal, sería interesante saber qué entra en esa factura de 400 euros)

El FAP si no me equivoco en tu modelo se cambia cada 180.000 km. El líquido del FAP (eolys)se suele rellenar con 120.000 km. ¿Cuánto cuesta? Otra vez te tengo que hablar de precios para el C5 (no debería ser mucho más para el C6....Pero...) Rellenar el líquido sobre 300 euros. El cambio de FAP suele salir por unos 400 euros más o menos.

(A ver si aparece alguno más por aquí....Que voy a quedar mal y vas a pensar que estoy solo por aquí....)
 #37368  por khitaro
 
Muchas gracias, tio!!!

La verdad es que da gusto, encontrar un lugar en el que la gente sepa de lo que habla y sobre todo desde la experiencia.
No obstante, le haré un seguro a todo riesgo con/sin franquicia.

Lo de las revisiones lo pregunté en un concesionario, y es con iva incluido.

De nuevo gracias por tu ayuda.
Supongo que el resto de compis :wink: andarán liados, pero bueno mañana echaré un vistazo a los mensajes, y ya te contaré.

En principio el coche lo tengo reservado hasta el viernes, así que tengo que tomar una decisión ya.

Saludos Hydractives
 #37369  por Hidrorreumatico
 
Pues es que aquí la mayoría tenemos el C5 (nuevo y viejo) con lo cual casi todos andamos por los foros del C5.... Pero no te preocupes... A ver si se "coscan" de que andas por aquí y te contestan.

Sinceramente me parece una oportunidad de coche. 18.000 euros en ese coche es un precio regalado, y ese kilometraje en ese coche no es nada.

Piensa también que tienes 2 años de garantía (como si fuese nuevo) y si pusiésemos el caso de que te diese problemas... A los dos años siempre lo puedes quitar.... Y no perderías prácticamente dinero (de 60.000 ya te ha bajado a 18.000 en apenas año y medio....Poco más te iba a bajar en 2 años). Pero estoy convencido que una vez lo pruebes y lo tengas, no vas a querer deshacerte de él..... Es una maravilla.

Si no sería porque no me entra en el garaje.... (Con el C5 voy en el límite de espacio) Tendría serios problemas para contenerme, je,je,je.

Un saludo.
 #37370  por Sabu
 
Hola,

Como te comenta Hidrorreumático, el motor si fallo con 38km fue mala suerte.

Tiene pocos KM, y ese motor es un vicio, puedo garantizarlo pues lo he probado varias veces y no le envidia NADA a otros similares de otras marcas.

La única pega es el mantenimiento, pero es llevadero ;)

¿que acabado es? (no se si lo pusiste, pero ando algo _"ligero de lectura" jaja

Un saludo, y bienvenido!
 #37373  por Hidrorreumatico
 
Es el Exclusive.
 #37375  por Sabu
 
No lo dudes, exclusive, ese motor, ese precio....

Mejor que eso no hay.

2 años de garantía están dpm...

En serio, un cochazo, si te gusta, cógelo y no lo dudes.
 #37379  por Swhannibal
 
Por ese precio, la verdad es que es un chollo, y los cambios que le hicieron son cosas que ya no deberian preocuparte. Fuera a parte tienes la garantía, de la cual puedes tirar si te sale alguna incidencia.
Por lo del mantenimiento y los recambios ya se sabe; es un coche de 10kilos de los de antes, si miras en el mercado, a esos niveles no andan muy desencaminados el resto de modelos de ese estanding.

Salu2
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8