• Radio no funciona tras desconexion bateria

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #37462  por al2gara
 
Hola a todos. Soy novata en este foro y también en el C5 así que espero que podáis ayudarme. Tras un problema con la batería, ésta se quedó agotada por lo que tuve que cargarla. Tras arrancar el coche, configuré aquellos elementos que se habían reseteado como la fecha, hora etc... pero la radio es como si no existiera. El coche no la reconoce, ni en el ordenador de a bordo ya que la opción para configurarla aparece en gris clarito sin posibilidad de pincharla, ni físicamente la radio en sí, ya que no suena ni hace nada que no sea comerse los cds y expulsarlos al darle al botón. El cargador funciona bien también.
Solté el borne de la batería durante 5 min para ver si en un nuevo reseteo reconocía la radio pero todo sigue igual. A ver si alguien me puede ayudar ya que parece que nadie ha tenido ese problema en los foros que he leído. noentender:

El coche es un C5 del 2005 y la radio no tiene botón de encendido.

Mil gracias a todos.
 #37463  por bitxi
 
Hola, lo primero pásate por el subforo "Preséntate".

El problema que tienes me parece que es que la radio esta apagada para encenderla pulsa el boton del volumen hacia dentro. Ese es el boton de encendido y apagado
 #37467  por al2gara
 
Gracias por contestar, bitxi, pero te aseguro que el botón de volumen no hace nada si se aprieta. La radio ha estado encendida desde que he comprado el coche, sin posibilidad de apagarla más que apagando el motor.

Ese botón a mí nunca me ha funcionado, y de todas formas si fuera que está atascado o estropeado, estaba en posición ON cuando ocurrio lo de la batería, así que supongo que debería de seguir igual.

Un saludo
 #37469  por Hidrorreumatico
 
Pues no, ya que al desconectar la batería, se queda todo por defecto apagado (por eso entre otras cosas has tenido que programar de nuevo la fecha, la hora y demás.

Con lo cual, me temo que tendrás que reparar el botón de la radio para poder encenderla.
 #37484  por bitxi
 
Yo la radio nunca la apago del boton siempre la tengo encendida y las 3 o 4 veces que he quitado la bateria al poner el contacto la radio estaba apagada. Como a dicho "Hidrorreumático" al desconectar la bateria se apaga la radio y hay que encenderla con el boton del volumen.
 #37493  por ALR_Fuyu
 
La otra es que el fusible del audio este fundido, no se como es el audio ese pero en el mío lleva circuito independiente al contacto (no llevo el de serie).
 #37508  por al2gara
 
Bitxi e hidrorreumático, qué razón teniáis!!!!! el sinverguenza que me vendió el coche me dijo que la radio era así, sin botón de encendido/apagado y yo me lo creí, aunque le dije que en un coche así me parecía extraño ese detalle, pero él insistió en que así no se te olvidaba nunca la radio encendida pq se apagaba con el contacto. Yo probé a apagar el volumen del todo a ver si había algún click y a apretar el botón para adentro, pero al decirme eso pues ya desistí en el intento.

Total que hoy, después de leeros he hecho la prueba apretando un poco más de lo normal el botón, y se ha hundido y ha arrancado la radio. Eso sí, no he sido capaz de apagarla luego con el botón, pues se ha quedado metido dentro y la radio encendida hasta apagarla con el contacto. Es evidente que ese botón esta estropeado, ahora no sé cómo sacarlo y que funcione de interruptor....pero bueno, tengo música!!!! bien!!!!

Ha sido una suerte que me encontrara con este foro y que me hiciérais dudar de lo que me dijo el vendedor.

Un beso y mil gracias.

Alr-fuyu gracias por tu respuesta tb :))))