• Cosas a comentar en mi próxima revisión

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #37473  por Hidrorreumatico
 
Bien, la revisión se acerca y ya que lo dejo para cambiar aceite y demás aprovecharé para que me subsanen algunas cosillas que he ido anotando.
Otras que tenía las he "borrado" porque he visto que eran normales y no me iban a hacer nada (chirrido de frenos, chirrido también cuando se baja alguien de atrás....). Con lo cual, pongo aquí las cosillas que me quedan por solucionar, por si os suena de algo y lo considerais normal.

1; Holgura palanca de intermitentes. Tiene un poco de holgura, no es mucha, pero no está tan dura como la de los limpias. Hasta el punto que cuando acciono el intermitente, cuando éste hace su retorno automático, a veces (no siempre, he aquí el problema) luce fugazmente el intermitente contrario (debido a la holgura). No se si conseguiré que me cambien el mando ya que esto supone todo el bloque con el com2000.... Difícil.

2; Holgura del airbag del volante. Es desagradable cuando estás maniobrando, sentir ese golpeteo del airbag en las manos. A ver si me pueden hacer algo (muchos por aquí comentais que nones). No albergo muchas esperanzas.

3; Revisar pinzas de freno. Se nota sobretodo en el garaje, cuando frenas y después sueltas el freno, suena un "clack". Si vas marcha atrás se nota más claramente.... Es como si las pinzas tuvieran algo de holgura, se desplazan ligeramente cuando frenas, y al soltar el freno, retornaran de golpe a su posición inicial... O ese efecto me da a mi.

4; Y más importante.... Meterlo de nuevo al ordenador... En el pasado lo hicieron y mostró un error "Ausencia de comunicación con el captador de ángulo de giro" o algo así.... Me dijeron que era un error normal y que se producía en todos los C5.... Vamos, que no era un error y que todo estaba bien.... Aquí ya me dijisteis que no era normal y que habría que sustituir el com2000... Así que volveré a la carga.... Y les pediré que me saquen el informe de la Lexia a papel....Para poder tenerlo.. Y así decirles que lo enviaré a otros talleres para que me digan si es normal o no.... Por lo menos tendría una prueba.... Igual suena la flauta y entre la holgura del intermitente y tal.... Me lo cambian... Pero no se yo..... No se cómo afrontar el tema, ya que el Jefe de taller cuando fui por este tema fue taxativo "Si en la pantalla del ordenador no te sale fallo suspensión.... Todo esta bien."

Un saludete.
 #37480  por gringof
 
Hidrorreumático escribió:Bien, la revisión se acerca y ya que lo dejo para cambiar aceite y demás aprovecharé para que me subsanen algunas cosillas que he ido anotando.
Otras que tenía las he "borrado" porque he visto que eran normales y no me iban a hacer nada (chirrido de frenos, chirrido también cuando se baja alguien de atrás....). Con lo cual, pongo aquí las cosillas que me quedan por solucionar, por si os suena de algo y lo considerais normal.

1; Holgura palanca de intermitentes. Tiene un poco de holgura, no es mucha, pero no está tan dura como la de los limpias. Hasta el punto que cuando acciono el intermitente, cuando éste hace su retorno automático, a veces (no siempre, he aquí el problema) luce fugazmente el intermitente contrario (debido a la holgura). No se si conseguiré que me cambien el mando ya que esto supone todo el bloque con el com2000.... Difícil.
Que te pongan el Com 2000 con urgencia, y se dejen de jilipolleces. la palanca no se debe pasar, así de claro.

2; Holgura del airbag del volante. Es desagradable cuando estás maniobrando, sentir ese golpeteo del airbag en las manos. A ver si me pueden hacer algo (muchos por aquí comentais que nones). No albergo muchas esperanzas.
Idem , ya que tienen que quitar el volante para cambiar el Com2000 que cambien el airbag, o el volante completo, Ponte serio, y lo mismo de arriba, jilipolleces las mínimas que un coche cuesta mucho dinero como para que se anden con mamoneos

3; Revisar pinzas de freno. Se nota sobretodo en el garaje, cuando frenas y después sueltas el freno, suena un "clack". Si vas marcha atrás se nota más claramente.... Es como si las pinzas tuvieran algo de holgura, se desplazan ligeramente cuando frenas, y al soltar el freno, retornaran de golpe a su posición inicial... O ese efecto me da a mi.
Lo veo menos importante que lo de arriba posiblemente con el paso de los kms pasará, puede ser el pasador de la pastilla, pero lo mismo una revisión es es una re.....visión, o sea ...verlo hasta que se sepa de qué pieza procede el ruido y analizar su importancia

4; Y más importante.... Meterlo de nuevo al ordenador... En el pasado lo hicieron y mostró un error "Ausencia de comunicación con el captador de ángulo de giro" o algo así.... Me dijeron que era un error normal y que se producía en todos los C5.... Vamos, que no era un error y que todo estaba bien.... Aquí ya me dijisteis que no era normal y que habría que sustituir el com2000... Así que volveré a la carga.... Y les pediré que me saquen el informe de la Lexia a papel....Para poder tenerlo.. Y así decirles que lo enviaré a otros talleres para que me digan si es normal o no.... Por lo menos tendría una prueba.... Igual suena la flauta y entre la holgura del intermitente y tal.... Me lo cambian... Pero no se yo..... No se cómo afrontar el tema, ya que el Jefe de taller cuando fui por este tema fue taxativo "Si en la pantalla del ordenador no te sale fallo suspensión.... Todo esta bien."
Para esta me voy a cabrear aún más. Ese Jefe de taller es un enterao lo que debe hacer es investigar y creo que si es espabilao lo tiene claro que el com2000 tiene miles de papeletas de ser reemplazado en tu coche. y otra cosa le dices de mi parte que no tiene ni p.i. que los fallos de suspensión unos aparecen en la pantalla y otros no. Ejemplo:
Con el grupo hidráulico roto, el coche en la pantalla marca que sube y baja , y es mentira, el coche está en el suelo. Otra que le puedes decir es que si uno de los elementos de suspensión de nuestros coches son las esferas que te diga si a alguno que tuviera la esfera caput, le ha salido algún mensaje en la pantalla.
Consejo que no os coman el coco que hay muxo espabilao y listo por ahí.
En fin es que me ponen de los nervios los jefes de taller, (Algún forero es testigo


Un saludo


Un saludete.
 #37490  por Hidrorreumatico
 
Vaya... Gracias Gringof... No esperaba una respuesta tan contundente. Intentaré ser inflexible... Lo que pasa es que no sabes donde está el límite... Hay veces que si vas de buenas consigues más, otras te toman por el pito de un sereno y tienes que ir a malas.... Pero a veces eso no funciona, se "cierran" y te joden....

Intentaremos ir de buenas pero "serios"... No se, ya os contaré.
 #37505  por Sabu
 
Entra de buen royo y poco a poco según veas vas a peor.

En mi taller una vez cuando me puse serio dijo "por las buenas todo, por las malas ya se verá".... Eso si, no me dijo lo mismo cuando le llamaron los de la central de PSA para comentarle que estaba pasando con mi coche...
 #37512  por Destinee Kuhic
 
Holgura palanca de intermitentes. Tiene un poco de holgura, no es mucha, pero no está tan dura como la de los limpias. Hasta el punto que cuando acciono el intermitente, cuando éste hace su retorno automático, a veces (no siempre, he aquí el problema) luce fugazmente el intermitente contrario (debido a la holgura). No se si conseguiré que me cambien el mando ya que esto supone todo el bloque con el com2000.... Difícil.

al mío ya le paso tiempo atrás, y ahora lo vuelve a hacer, ya hable con el jefe de taller para volver a cambiarlo, supongo que aunque me lo cambien volvera a hacerlo
 #37513  por ManuC5
 
Con el resto de cosas no se, pero a mi me pasaba lo mismo en mi coche con la palanca del intermitente y me la cambiaron sin poner ninguna pega. Me lo dijo un compañero del curro que a el le había pasado eso. Yo no me había fijado en eso, pero cuando me lo dijo lo miré y a mi también me pasaba
 #37544  por miulins
 
Hidrorreumático escribió: 3; Revisar pinzas de freno. Se nota sobretodo en el garaje, cuando frenas y después sueltas el freno, suena un "clack". Si vas marcha atrás se nota más claramente.... Es como si las pinzas tuvieran algo de holgura, se desplazan ligeramente cuando frenas, y al soltar el freno, retornaran de golpe a su posición inicial... O ese efecto me da a mi.
Un saludete.

Esto también me pasa mi ( tengo casi 12.000 kms ). Creo que lo hace desde hace unos 3000 o 4.000 mas o menos. Ya nos contaras lo que te dicen. Por ahora no advierto nada mas. Eso sí, lo hace mas en caliente que en frio.

Un Saludo