• Regeneraciones FAP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #37705  por Sabu
 
Hoy he ido al taller y me han comentado que me quieren forzar una regeneración del FAP.

Tras hablar con Raulete, llegué a la conclusión que mas me vale cogerme el coche y meterle cerca de 1000km este fin de semana.

Me gustaria saber mas o menos cada cuanto tiempo os hace la regeneración a vosotros, para calcular un poquito los KM que tengo que hacer y sobre que carretera, pues según me han comentado por autopista hacen falta mas Km y por carreteras de montaña menos, pero claro, es evidente que cuesta mas hacer KM por carreteras de montaña que por autopista.
 #37742  por ManuC5
 
Y como es lo de la regeneracion del FAP?
 #37750  por Sabu
 
Coche al máximo de RPM durante varios minutos hasta que se regenera el FAP, en este caso, por exceso de temperatura.

Salu2!
 #37792  por Joseluis
 
Muy buenas.
Por lo que he leído, no es necesario estirar tanto para forzar una regeneración. Parece ser que con unos 30 o 40 Kms a unas 2600/2700 rpm. se puede realizar. El otro día mandé un post (culturilla FAP) donde mas o menos venía a decir eso.
Hoy he hecho yo un viaje a Huelva, y lo que he hecho, es llevar el coche en 5ª durante unos 30 Kms a esas revoluciones, o sea un equivalente a 135-140 Kms/h. Lo que desconozco, es si esta autolimpieza se hace sistemáticamente cuando se alcanza la temperatura necesaria, o en base a qué criterio se realiza la susodicha.
Saludos cordiales.
 #37795  por ManuC5
 
Joseluis escribió:Muy buenas.
Por lo que he leído, no es necesario estirar tanto para forzar una regeneración. Parece ser que con unos 30 o 40 Kms a unas 2600/2700 rpm. se puede realizar. El otro día mandé un post (culturilla FAP) donde mas o menos venía a decir eso.
Hoy he hecho yo un viaje a Huelva, y lo que he hecho, es llevar el coche en 5ª durante unos 30 Kms a esas revoluciones, o sea un equivalente a 135-140 Kms/h. Lo que desconozco, es si esta autolimpieza se hace sistemáticamente cuando se alcanza la temperatura necesaria, o en base a qué criterio se realiza la susodicha.
Saludos cordiales.
¿2700 rpm? mi coche creo que va a 3000rpm a 120. O al menos eso me parece
 #37796  por Sabu
 
Hola Joseluis,

Te tengo que llevar la contraria, pues le he metido casi 400km en la última semana y no se ha regenerado, y se niega a hacermelo de forma habitual......por lo que no me queda otra que hacer cerca de 1000km para hacer que al menos una le toque.

He probado a hacer lo que me comentas en la AP9, pero en 4ª, forzandolo y tal, pero no ha hecho nada....

Salu2!
 #37894  por tati
 
tengo un duda: cmo se sabe cuando se esta regenerando el fap?, aparece alguna alerta?? o se sabe de otra manera.

por favor alguien que nos lo esplique.


gracias
 #37895  por ALR_Fuyu
 
No sale ninguna alerta se nota en las luces que disminuye un instante la intensidad de la luz, en teoria la regeneracion se hace cuando la diferencia de presión a la entrada y salida en el fap es significativa (ya que se obstruye y hay mas presión a la entrada que a la salida) entonces mete cerina (eolys) y baja la temperatura de combustion de lo retenido en el fap a unos 400º temperatura que el tubo de escape tiene, por lo que se queman los residuos y limpiandose el fap.
Yo lo limpie a mano, hoy por fin me han dado el coche y al principio me ha hechado un poco de humo blanco, por el agua que quedo dentro pero cuando a entrado en calor y ha evaporado el agua no hecha nada y e notado mejor respuesta en la aceleracion, solo me queda rellenar el deposito de cerina.
 #37899  por tati
 
yo llevo xenon de serie, también se nota esa bajada de intensidad en las luces??

mi C5 es un hdi2.2 173cv actua igual el fap???

gracias y perdón por mi ignorancia en algunas cosas de mecánica.

salu2.
 #37953  por ALR_Fuyu
 
Por lo poco que se el fap solo cambia en el modelo que uno usa un líquido y el otro modelo uno diferente y que aguantan diferentes kilometrajes para la sustitucion, pero el funcionamiento en general es el mismo.