• Regeneraciones FAP

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #37705  por Sabu

Hoy he ido al taller y me han comentado que me quieren forzar una regeneración del FAP.

Tras hablar con Raulete, llegué a la conclusión que mas me vale cogerme el coche y meterle cerca de 1000km este fin de semana.

Me gustaria saber mas o menos cada cuanto tiempo os hace la regeneración a vosotros, para calcular un poquito los KM que tengo que hacer y sobre que carretera, pues según me han comentado por autopista hacen falta mas Km y por carreteras de montaña menos, pero claro, es evidente que cuesta mas hacer KM por carreteras de montaña que por autopista.
 #37742  por ManuC5

Y como es lo de la regeneracion del FAP?
 #37750  por Sabu

Coche al máximo de RPM durante varios minutos hasta que se regenera el FAP, en este caso, por exceso de temperatura.

Salu2!
 #37792  por Joseluis

Muy buenas.
Por lo que he leído, no es necesario estirar tanto para forzar una regeneración. Parece ser que con unos 30 o 40 Kms a unas 2600/2700 rpm. se puede realizar. El otro día mandé un post (culturilla FAP) donde mas o menos venía a decir eso.
Hoy he hecho yo un viaje a Huelva, y lo que he hecho, es llevar el coche en 5ª durante unos 30 Kms a esas revoluciones, o sea un equivalente a 135-140 Kms/h. Lo que desconozco, es si esta autolimpieza se hace sistemáticamente cuando se alcanza la temperatura necesaria, o en base a qué criterio se realiza la susodicha.
Saludos cordiales.
 #37795  por ManuC5

Joseluis escribió:Muy buenas.
Por lo que he leído, no es necesario estirar tanto para forzar una regeneración. Parece ser que con unos 30 o 40 Kms a unas 2600/2700 rpm. se puede realizar. El otro día mandé un post (culturilla FAP) donde mas o menos venía a decir eso.
Hoy he hecho yo un viaje a Huelva, y lo que he hecho, es llevar el coche en 5ª durante unos 30 Kms a esas revoluciones, o sea un equivalente a 135-140 Kms/h. Lo que desconozco, es si esta autolimpieza se hace sistemáticamente cuando se alcanza la temperatura necesaria, o en base a qué criterio se realiza la susodicha.
Saludos cordiales.
¿2700 rpm? mi coche creo que va a 3000rpm a 120. O al menos eso me parece
 #37796  por Sabu

Hola Joseluis,

Te tengo que llevar la contraria, pues le he metido casi 400km en la última semana y no se ha regenerado, y se niega a hacermelo de forma habitual......por lo que no me queda otra que hacer cerca de 1000km para hacer que al menos una le toque.

He probado a hacer lo que me comentas en la AP9, pero en 4ª, forzandolo y tal, pero no ha hecho nada....

Salu2!
 #37894  por tati

tengo un duda: cmo se sabe cuando se esta regenerando el fap?, aparece alguna alerta?? o se sabe de otra manera.

por favor alguien que nos lo esplique.

gracias
 #37895  por ALR_Fuyu

No sale ninguna alerta se nota en las luces que disminuye un instante la intensidad de la luz, en teoria la regeneracion se hace cuando la diferencia de presión a la entrada y salida en el fap es significativa (ya que se obstruye y hay mas presión a la entrada que a la salida) entonces mete cerina (eolys) y baja la temperatura de combustion de lo retenido en el fap a unos 400º temperatura que el tubo de escape tiene, por lo que se queman los residuos y limpiandose el fap.
Yo lo limpie a mano, hoy por fin me han dado el coche y al principio me ha hechado un poco de humo blanco, por el agua que quedo dentro pero cuando a entrado en calor y ha evaporado el agua no hecha nada y e notado mejor respuesta en la aceleracion, solo me queda rellenar el deposito de cerina.
 #37899  por tati

yo llevo xenon de serie, también se nota esa bajada de intensidad en las luces??

mi C5 es un hdi2.2 173cv actua igual el fap???

gracias y perdón por mi ignorancia en algunas cosas de mecánica.

salu2.
 #37953  por ALR_Fuyu

Por lo poco que se el fap solo cambia en el modelo que uno usa un líquido y el otro modelo uno diferente y que aguantan diferentes kilometrajes para la sustitucion, pero el funcionamiento en general es el mismo.