• amago de portabilidad

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #37861  por capricho
 
bueno pues cuento mi caso por si a alguno le pudiera interesar.

el pasado fin de semana, 18 de enero, cumplía mi periodo de permanencia con movistar (18 meses). estuve indagando y después de leer varios foros me di cuenta que la mejor forma para que las operadoras te ofrezcan algo de valor es hacer el amago de irte a otra compañía. en mi caso y para que no me costara un duro (si por ejemplo lo haces en thephonehouse tienes que dar 20€ por adelantado)me fui a una tienda vodafone y le comunique mi intención de pasarme a su compañía (de movistar contrato a vodafone contrato). escogí el móvil que quería de vodafone, por supuesto un 0€, y a esperar.
a los dos días, tal y como había leído, me llega mensaje de vodafone diciendo que se me estaba tramitando la portabilidad y que duraría más o menos ocho días. al día siguiente mensaje de movistar diciendo que llamara gratis al 4472 para que me informaran del estado de mi portabilidad.
en esta llamada le dices a la operadora porqué cambias de compañía, si por móvil o por factura, y ella te hará determinadas ofertas.
en mi caso me he pillado gratis un nokia n78 y me han activado, tb gratis, el servicio de número favorito.

pd. lo que te vayan a ofrecer depende mucho de los gastos mensuales que tú tengas con ellos y tb de la cara que le eches. es decir, movistar no sabía el móvil que vodafone me daba y yo aproveché para decirle a la chavala que ellos me dejaban el n95 de 4gb a 0€.

saludos y perdón por el tochete