• Regeneraciones FAP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #38091  por Sabu
 
Raul, ahora que lo dices yo por allí lei fallos del debimetro, caudalimetro, sensor de temperatura y otra cosa mas....

Mañana me hecho TODA la mañana en el taller hasta ver resultados....

Muchas gracias tio!
 #38097  por ALR_Fuyu
 
Lo de desmontar y mirar lo decía después de comprobar sondas e incluso la centralita por si no manda la señal que had e mandar y lo decía porque si no regenera la regilla se ve con una capa muy densa de porqueria como cobriza, gracias a la cerina chamuscada, aunque lo digo siempre desde el punto de vista de una ficionado a la mecánica e igual me equivoque.
 #38144  por toyo
 
Una cosa no me ha quedado clara aún, perdón, cuando lasluces bajan unos segundos de intensidad y vuelven a su ser sin recibir ningún mensaje en el ordenador del coche ¿qué significa, que se está regenerando sólo o que hay que forzársela?, gracias...
 #38161  por Sabu
 
Eso no tiene xq depender de la regeneración.

`Puede ser por un bache, el uso de mas sistemas electrónicos....
 #38162  por Sabu
 
Bueno compañeros,

He hecho mas de 1000km y NO SE HA REGENERADO EL FAP.

El coche tiene el sistema dañado y por ello ha sido imposible la regeneración.
 #38186  por ALR_Fuyu
 
Lo de la bajada de intensidad de luces se produce al "endurecerse" el alternador por consumo, ya sea por que metes una radio que da un pico de potencia a la vez que tienes las lunetas termicas y mucho frio de golpe por ejemplo. Pero el fap para regenerear tiene que subir la temperatura del co de los 150º a cerca de 500, y lo hace provocando subida de temperatura por consumo eléctrico entre otras cosas y es por eso que muchas veces cuando ves el parpadeo puede ser por la regeneracion.
 #38281  por OXID
 
ALR_Fuyu escribió:Lo de la bajada de intensidad de luces se produce al "endurecerse" el alternador por consumo, ya sea por que metes una radio que da un pico de potencia a la vez que tienes las lunetas termicas y mucho frio de golpe por ejemplo. Pero el fap para regenerear tiene que subir la temperatura del co de los 150º a cerca de 500, y lo hace provocando subida de temperatura por consumo eléctrico entre otras cosas y es por eso que muchas veces cuando ves el parpadeo puede ser por la regeneracion.
A ver, vayamos por partes ( como decía jack el Destripador)... si no recuerdo mal, no creo que el vehículo pueda realizar una subida de temperatura por aumento del consumo eléctrico ( ya me direis que donde consume ese aumento de energía electrica, como no tenga un 'pack' de resistencias enormes y un alternador capaz de alimentarlas).
No soy ningun especialista en mecànica, pero el aumento de temperatura lo tiene que realizar en la salida de gases ( y por conducción, hasta el filtro antiparticulas ) y eso solo lo puede hacer inyectando mas combustible, aunque sea en la postcombustión ( para no acelerar demasiado el motor ).
El parpadeo, sera por alguna ptra razón, relacionada o no, con la regeneración.

Saludos
 #38303  por raulete
 
Hola!En fase de regeneración se producen hasta 3 inyecciones de combustible (pre, iny principal y post). Eso por un lado.
Por otro, si yo le demando más al alternador, el motor "sufrira" más y la temperatura aumentará. Es más, en algunas ocasiones se activa la luneta termica (y esa si que consume) par alcanzar este aumento de temperatura.
Que parece una cuestión de fe, puede, pero también parece raro que el ABS-ESP "te meta" en una curva y lo hace, no? (Ojo, esto cojamoslo por los pelos, no es literal).

Un saludo.
 #38640  por ManuC5
 
raulete escribió:Hola!

Regeneracion del FAP, que tema más encantador... De antemano perdón por el tocho:

Lo primero es comentar que la cerina es inyectada del deposito de aditivo al de combustible en cada repostaje. la cantidad de cerina inyectada depende de la cantidad de combustible repostado (menos de 5-10 litros no los tiene en cuenta)y tiempo que está el deposito abierto (no es coña).
La cerina se mezcla con el gasoil y es "quemada" en los cilindros. Entrecomillo, por que no se quema se deposita junto con las particulas de hollín y otros subproductos en el FAP. Dependiendo de la cantidad de hollín depositada en el FAP las regeneraciones serán más frecuentes o no. Lógicamente en ciudad esta carga será mayor. también es tenida en cuenta para la regeneración la presión a la entrada del FAP y a la salida (antiguamente) o la presión diferencial (en los modernos).
Cuando se realiza una regeneración "nomal" se aumenta la carga del motor para alcanzar la temperatura de combustión del hollín (550 ºC). Pero como nuestros motores no alcanzan esta temperatura utilizan la dichosa cerina, que disminuye la temperatura de combustión en 100ºC (temperatura que si alcanzamos). La cerina es "indestructible", que no se quema vaya, por eso es encesario cambiar el FAP.
¿Nunca os ha pasado que habeis aparcado el coche y se ha quedado el electro girando a todo trapo? En ese momento se ha cortado una regeneración y entra en funcionamiento una estrategia llamada postventilación. Cuando el calculador lo crea oportuno volvera a lanzar otra regeneración.
Regeneración forzada: Vehiculo en el taller, motor caliente, Lex/Pro, perimetro de seguridad (lo que sale por el escape puede ser...) y subir de vueltas el motor entre 4-6mil vueltas. Visto por estos ojillos que me dieron mis padres y estas gafas que me compre yo.
Otra cosa es que exista algún problema en el vehiculo y no haga ni la regeneración normal ni la forzada (captador de presión diferencial, sonda de temperatura del FAP, calculador motor... mil cosas).

El temita es para escribir un libro y de los gordos... de nuevo perdón por el tocho.
Un saludo.
Hola Raulete.
Ayer cuando iba a aparcar coche y antes de parar el motor me di cuenta de que el ventilador estaba girando a toda leche.
Solo había hecho un recorrido de 1 o 2 Km y pensando que era una regeneracion del fap me fui a dar un paseito con el coche por la carretera procurando llevarlo a unas 3000rpm y le hice unos 35 Km.
¿Me he vuelto hipocondriaco?
¿Lo que he hecho me ha servido de algo? o ¿solo he hecho el canelo?
¿Mientras funciona el ventilador la regeneracion está en marcha o ya ha terminado?
¿Cuanto tiempo dura?
Supongo que en 1 o 2 Km el coche no alcanza suficiente temperatura como para quemar el hollin o si?
¿Las regeneraciones se hacen por Km o por diferencia de presión a la entaday salida del fap?
A esto ultimo creo que ya has contestado.

perdón por el interrogatorio y un saludo
 #38641  por Hidrorreumatico
 
Masamu escribió:
raulete escribió:Hola!

Regeneracion del FAP, que tema más encantador... De antemano perdón por el tocho:

Lo primero es comentar que la cerina es inyectada del deposito de aditivo al de combustible en cada repostaje. la cantidad de cerina inyectada depende de la cantidad de combustible repostado (menos de 5-10 litros no los tiene en cuenta)y tiempo que está el deposito abierto (no es coña).
La cerina se mezcla con el gasoil y es "quemada" en los cilindros. Entrecomillo, por que no se quema se deposita junto con las particulas de hollín y otros subproductos en el FAP. Dependiendo de la cantidad de hollín depositada en el FAP las regeneraciones serán más frecuentes o no. Lógicamente en ciudad esta carga será mayor. también es tenida en cuenta para la regeneración la presión a la entrada del FAP y a la salida (antiguamente) o la presión diferencial (en los modernos).
Cuando se realiza una regeneración "nomal" se aumenta la carga del motor para alcanzar la temperatura de combustión del hollín (550 ºC). Pero como nuestros motores no alcanzan esta temperatura utilizan la dichosa cerina, que disminuye la temperatura de combustión en 100ºC (temperatura que si alcanzamos). La cerina es "indestructible", que no se quema vaya, por eso es encesario cambiar el FAP.
¿Nunca os ha pasado que habeis aparcado el coche y se ha quedado el electro girando a todo trapo? En ese momento se ha cortado una regeneración y entra en funcionamiento una estrategia llamada postventilación. Cuando el calculador lo crea oportuno volvera a lanzar otra regeneración.
Regeneración forzada: Vehiculo en el taller, motor caliente, Lex/Pro, perimetro de seguridad (lo que sale por el escape puede ser...) y subir de vueltas el motor entre 4-6mil vueltas. Visto por estos ojillos que me dieron mis padres y estas gafas que me compre yo.
Otra cosa es que exista algún problema en el vehiculo y no haga ni la regeneración normal ni la forzada (captador de presión diferencial, sonda de temperatura del FAP, calculador motor... mil cosas).

El temita es para escribir un libro y de los gordos... de nuevo perdón por el tocho.
Un saludo.
Hola Raulete.
Ayer cuando iba a aparcar coche y antes de parar el motor me di cuenta de que el ventilador estaba girando a toda leche.
Solo había hecho un recorrido de 1 o 2 Km y pensando que era una regeneracion del fap me fui a dar un paseito con el coche por la carretera procurando llevarlo a unas 3000rpm y le hice unos 35 Km.¿Me he vuelto hipocondriaco?
¿Lo que he hecho me ha servido de algo? o ¿solo he hecho el canelo?
¿Mientras funciona el ventilador la regeneracion está en marcha o ya ha terminado?
¿Cuanto tiempo dura?
Supongo que en 1 o 2 Km el coche no alcanza suficiente temperatura como para quemar el hollin o si?
¿Las regeneraciones se hacen por Km o por diferencia de presión a la entaday salida del fap?
A esto ultimo creo que ya has contestado.

perdón por el interrogatorio y un saludo
Definitivamente creo que Citroën tiene algún acuerdo con alguna petrolera con el tema del FAP. Después de leer esto y los 1000 km de Sabu..... Por mucho que contamine menos el coche por tener FAP, anda que no estamos quemando gasóleo a lo tonto.....

A mi me ha pasado alguna vez lo del electroventilador.... Y.... Que le den, coño. Que el gasoil está caro.