• Filtro de gasoil

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #38920  por carterpillar

¿Alguien sabe como se saca el filtro?
Me supongo que habra que desenroscar la parte superior, pero lo he estado tanteando y esta muy duro. así que antes de romper algo, si alguien sabe bien como se hace, agradecería que me lo explicara.
 #38924  por Swhannibal

Imagen
 #38937  por carterpillar

Muchas gracias Swhannibal, pero esa carcasa del filtro no es la que tengo yo. No hay grapas que soltar y las tuberias van en otra disposicion.
 #38942  por Swhannibal

Coño, pues es la del motor 2.0HDI - 2.2HDI del C5 I
 #38997  por carterpillar

Mi coche es un Magic, o lo que viene a ser lo mismo, un refrito que ni en la casa terminan de saber bien como va. Te puedo decir, que hace un par de días sacamos los esquemas de la instalacion de iluminacion interior. Usaron mi numero de chasis para acceder a ellos y en las hojas no aparecian cableados que si que tengo metidos.
De todos modos ya lo he solucionado, era simplemente girando el aro dentado que lleva en la parte superior.
Para mas referencias para quien pueda interesar mi motor es el del tipo DRHZ.
 #39090  por C5-Tranki

Buenas.

Por lo que dices del aro dentado, será como en el mío.

Imagen

¿No?

Salu2
 #39110  por carterpillar

Ese se parece ya mas al mío.
Las dos diferencias en el bote del filtro son, que el mío no lleva bomba de cebado manual y las entradas y salidas de gasoil van todas arriba y en otra disposicion.