• Mi coche tiene mucha sed.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #39168  por mcr_mcr
 
:?: Pues eso, mi ce tiene mucha sé (es que soy sevillano).

Resulta que desde hace un par de meses se habrá tragado casi 10 litros de agua refrigerante.

Anteayer tuve que comprar una garrafa nueva. Al 30% volor verde. Pues se trago mas de la mitad. Y ayer ando unos 40 km. y tengo que volver a echarle. Pero con la diferencia de que el agua parecer que hierbe y sale un poco para fuera, y ayer era de color marron, un poco espeso como si estuviera oxidada o corrompida. Ya la semana pasada le cambié el tapón por uno nuevo. No creo que en tan pocos kimlómetros se evapore tanta agua.

Que opinais, chicos. Se irá de huelga mi coche después de guardarlo por las noches en el garaje, o estará a dierta y le ha dado por bebe mucha agua ....
:ico12:
 #39169  por scordoba
 
Debes tener alguna fuga... si es del circuito hacia fuera (Mangitos - radiador etc...) mira a ver si ves restos de agua por el motor...

Para ver si es dentro del motor - Mira el nivel de aceite-- sieste sube misteriosamente ,es que el agua está entrando en el motor..

Un saludo
 #39201  por citro
 
Puedes tener algún radiador picado, revisa bien todo y a ver si ves manchones sospechosos
 #39204  por raf
 
Pues a mi me huele a que se te ha ido la junta de culata.... lo siento, pero cuando tiene ese color marron oscuro y en el tapón aparece ese barro ..... lagarto.. lagarto..
 #39208  por Scavened
 
Agua hirviendo, y en disminución, suena a junta de culata.
¿Tiene restos de aceite?
 #39211  por ManuC5
 
Lo siento mucho, pero por los sintomas que dices que tiene, yo coincido en que es la junta de la culata. Miralo antes de que se pegue un calenton
 #39232  por Sabu
 
raf escribió:Pues a mi me huele a que se te ha ido la junta de culata.... lo siento, pero cuando tiene ese color marron oscuro y en el tapón aparece ese barro ..... lagarto.. lagarto..

me sumo por experiencia.
 #39253  por raulete
 
Según la encuesta va ganando la junta de culata. A la cual me uno.

ánimo y a por ello!!!

Un saludo.
 #39260  por fran_zz
 
Si el agua hierve lo mas seguro es que sea junta de culata, cuando ya esta muy mal a temperatura de funcionamiento incluso burbujea por el vaso de expansión, de todas maneras asegurate bien, suelen ocurrir a veces que la calefacción no funciona debido a que el circuito coge aire y cuando quitas el tapon en frio suele salir aire presurizado, un saludo y suerte.
 #39377  por alagunasa
 
Hola que tal

Tengo un C5 II 2.2 HDi, el pasado mes de septiembre me ocurrio lo mismo, con los mismos sintomas, se evaporaba el agua y no se veia perdida alguna

Cada día se tragaba agua al cabo de una semana 5 litros diarios, andara o no andara.

Como lo tenía en garantía, lo llevé a la citroen y resultó ser un radiador que hay antes del turbo es pequeño y la perdia por ese radiador, es menos costoso que una culata.

Un saludo