• Tensión Batería

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #39451  por javier_55

Buenas!!

¿Alguien con el C5 como el de mi firma, me podría decir cuantos Voltios le da la batería después de un tiempo con el motor parado, y sin ningún consumidor activado?

Saludos!!!!!
 #39459  por fran_zz

Te tendría que dar en torno a 12,70 12,80 en reposo.

Saludos
 #39477  por javier_55

Pues cuento el caso:

He cambiado la batería, porque la de la casa me daba 12.2 V después de unas horas de parar el motor. Pensé que era ya la batería que estaba cascada, y la he cambiado por eso.

Pues con la nueva y haciendo la misma prueba, me da 12,3 - 12,4V.... (Una Bosch de gama alta)

El coche arranca bien, pero me mosquea que de esa medida...

Por eso si alguien puede hacer la prueba en su coche, se lo agradecería. El mío es el C5 de mi firma...

Gracias!!!!!

P.D. Del alternador no parece que sea, da los 14 V con el motor en marcha.
 #39544  por javier_55

Un empujoncitooooo!!!!!!!!!
 #39550  por ALR_Fuyu

Lo que realmente importa es el valor cuando tiene consumo o si no el tiempo que tarda en hacerse una descarga, pero para eso tienes que medir temperatura y tener unas tablas de conductancia, lo que puedes hacer es con el motor parado poner las luces del coche y ver si te baja muy rapido la tension y no se estabiliza, pero siendo la bateria nueva seguramente tengas algún consumo que te baja la tensión, prueba a ver con la bateria suelta de las bornas.