• problemas con la radio

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #39471  por alex_vk86

ola buenas tengo un 406 con una radio con mp3 que la intale yo pero hay dos problemas uno es que cuando apago el contacto no se apaga y la otra es quecuando yo la apago con la mano y la vuelvo a encender es como si se reseteara los bases y los trebles se ponen a 0 cuando yo los había regulado y salta directamente la radio cuando yo,cuando la he apagado estaba puesto el cd,es como si no tuviera memoria a que puede ser debido?antes de cambiarlo yo llevaba un radio casette de serie puede ser debido a eso? gracias
 #39483  por C5-Tranki

Buenas.

Me temo que la alimentaciones que tienes es similar a la del C5. Tienes una alimentación permanente y una de señal digital. Tendrás que cambiar las alimentaciones para que prescindir de la entrada de señal digital.

Si no recuerdo mal, la posiciones de los pines de alimentaciones están cambiadas respecto a lo que solía ser lo normal. Por si las moscas revisarlo antes que nada. Puentea la entrada de alimentación de señal del equipo con la entrada de alimentación del contacto del equipo y conéctalas a la alimentación permanente del coche. Prescindiendo de la señal de contacto digital del coche. Tendrás que encender el equipo a mano, pero no perderás su configuración. Si no te quieres liar demasiado, existe un conector que se intercala y realiza esta misma función. Esta pieza es la que tengo yo montada. Me la pusieron en el concesionario.

Esquema:

Alimentación permanente coche (+12V)____________________Entrada Alimentación permanente Equipo (+12V)
I
L______________Entrada Alimentación contacto Equipo (+12V)

Entrada Alimentación señal contacto digital (+12V)__________No se conecta

También podrías tirar un cable que tenga tensión solo cuando acciones el contacto, para encender el equipo. Creo que si indagas con el buscador localizaras un tema al respecto en el que se indicaba como realizar la operación.

Si estoy equivocado ruego me corrijáis

Salu2
 #39495  por Swhannibal

Tienes que intercambiar como te comenta C5-tranki los positivos. Mira la foto que te pongo abajo.

El +12V Accesorios/conmutador (rojo) lo debes poner en el de +12V Corriente electrica continuo (amarillo) y este en el lugar del otro. Los conectores se pueden sacar facilmente del conector principal con un destornillador plano fino, si te fijas veras que el conector de plastico tiene como unas pequeñas ventanitas hechas en el plastico, introduces el destornillador por ahí apretas para bajar la pestaña y sacas el conector hacia atrás, haces lo mismo con el otro + y después los intercambias de lugar.

Imagen

Salu2