• [C5 I - II ] LUZ EN LA GUANTERA DEL CONDUCTOR

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #39718  por fernandiscoisco

Joder pos muy sencillo Swhannibal !!! pon la pantalla en la guantera para que cuando la habrás se enciendan los led's y la pantalla !!!
jejejejejej :KDD:
 #39721  por Swhannibal

C5-Tranki escribió::ico16: :ico16: :ico16:

Fenomenal SW. Tendrás que poner en tu firma "Experto en iluminación"

¿Resultó difícil regular el pulsador para que actúe sin bloquear el cierre de la guantera?

Saludos
El que le puse fue tal cual, lo podeis encontrar en cualquier tienda de componentes electronicos, pero pedirlo como dice skarchoffen, ""NC (normal closed) que quiere decir que en reposo esta cerrado y al pulsar abre el circuito""

Salu2
 #39722  por Swhannibal

alumbreño escribió:estoy interesado en poner esas lucecitas pero cuando hablas de la luz diurna,
te refieres a la luz de los faros, para que la bombillas solo se encienda con las luces del coche.

pues bien cual es el fusible de la luz diurna que no lo localizo.. en el libro de instrucciones ni por ningun lado

garacias.
Hay otro post en el que instale luz diurna, hago referencia a esa otra brico, por lo cual no encontraras un fusible especifico en nuestro coche para la citada luz.

El positivo en esta brico, se puede poner a cualquier positivo bajo llave, tal y como están por citar un ejemplo las luces de lectura de mapas, que solo se activan cuando tenemos la llave en accesorios. De esta forma, tenemos la garantía que cuando quitemos la llave, el circuito quedara sin tension. Es simple precaucion.

Salu2
 #39723  por Swhannibal

fernandiscoisco escribió:Joder pos muy sencillo Swhannibal !!! pon la pantalla en la guantera para que cuando la habrás se enciendan los led's y la pantalla !!!
jejejejejej :KDD:
No me entra (la pantalla, ojo)

Salu2
 #99560  por naveda

Hola compañeros!!!

He visto el brico y me ha parecido tan útil y sencillo que me he animado a hacerlo, ya he comprado la mayoria de los componentes que necesito (4 LEDs de color blanco, el pulsador NC, cable y una placa de circuito impreso).
Imagen
Creo que me hace/n falta resistencia/s pero no tengo claro cuantas ni de que tipo.

Según he leído en foros de electronica, los LEDs blancos tienen un voltaje de 4V. habitualmente (he olvidado preguntarlo en la tienda) así que ahora solo me faltaría saber de donde sacar la electricidad, el voltaje y como empalmar los leds con la resistencia (¿serie o paralelo?).

¿podeis ayudarme con alguna indicación?

gracias a todos!!
un saludo!
 #99573  por Swhannibal

Pero para que quieres esta brico? o donde piensas ponerla?

Salu2

P.D. la resistencia como minimo 150 homios ponlos en serie y la resistencia en el positivo
 #99576  por naveda

Voy a ponerla en la guantera del conductor, exactamente como tu, porque mas de una vez me ha faltado luz para poder ver dentro y me parece bastante sencillo y una buena forma de iniciarme con los bricos :D

El pulsador es distinto así que tendre que ingeniarmelas y ponerlo en otro sitio pero funciona exactamente igual.

En serie significa que enlazo el positivo de uno al de otro, y así sucesivamente? No tengo muy claro el concepto :S

gracias y felicidades por tu cumpleaños swhannibal!!

un saludo!
 #99579  por Swhannibal

Gracias por la felicitacion :mrgreen:

Yo los puse así

Imagen

Lo mejor es que pongas un pulsador como el que puse yo, ya que con ese que has comprado, para colocarlo lo vas a tener peor. Con el pulsador, solo hay que hacer un agujero para meterlo como ves al principio del post y sujetarlo con su tuerca, no hay que hacer ningun invento ni nada parecido, es plug and play.

Salu2
 #99585  por naveda

Muchas gracias por el esquema, ahora lo tengo mucho mas claro.

Me surgen ahora tres dudas más.

El pulsador lo he comprado en RadioRhin, supongo que lo conocerás porque me lo han recomendado muchas personas. ¿Crees que allí tendrán un pulsador como el que me dices?

Por otro lado, con 12v. y 4 leds de entre 3.5-4 voltios no me llega para ponerlos en serie porque 4x3.5= 14v, ¿Tal vez tendría que ponerlos en paralelo no? Dos bloques en paralelo, y cada bloque con 2 leds en serie, así sería 7v. Corrígeme si me equivoco.
Imagen
Por ultimo, no tengo claro de donde ni como sacar la electricidad. Al tener la caja de fusibles detrás supongo que no será muy complicado.

muchas gracias una vez más!!!
un saludoo!!
 #99592  por Swhannibal

Joer que idiota soy jajajaja si eres de Bilbao :ico13: :ico13: :ico13:
Si, tienen el pulsador en Radio Rin, de hecho lo compre allí, también tienes Eco Bilbao que esta al lado, o Electroson que esta en Maria diaz de haro.

Si quieres, podemos quedar un día y ves como lo tengo puesto, así te sera muy sencillo ponerlo.

Salu2