• Cambio llanta y neumático.. ? consejo.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #39752  por Haardt
 
Creo que lo voy a cambiar, la fisura interna que , pensaba , llevaba no es tan exagerada, aunque pediré consejo al "ruedero" cuando sustituya las delanteras ( siguen estando por encima del nivel mínimo). Qué pensais?. Esta llanta estaba delante y ya llevaba algún "toque" con bordillo , pero ciertamente está para revisar, no sé si se pueden reparar, pues lleva bastantes toques donde se ha escamado la pintura o capa de aluminio .. a saber.. vamos, que igual también toca sustituir llanta. El perfil está seriamente dañado .

Anduve con el neumático bajo de presión durante 120 km, además dándole cera, pues pensaba que era un error del Navidrive al marcarme stop "rueda pinchada" , pero pensaba hincharlo en la gasolinera próxima (donde me detuve tras 120km). El caso es que la llanta ha tocado asfalto en mas de una ocasión (de ahí su estado).

En fin.. gracias a la HN.. alguien sabe si se pueden reparar llantas o definitivamente, además de neumático debo sustituir también llanta.. ??? noentender: noentender:

Imagen

Salu2
 #39756  por javier_55
 
Buenas Alberto!!!

Yo creo que cuando desmonten la goma, se verá el estado de la llanta, pero a simple vista por fuera, no parece que esté mal... Otra cosa es que quieras que brille como el primer día, jejeje....


Saludos!!!
 #39758  por Juanan
 
buenas, la llantas se pueden reparar. pero dependiendo del "profesional" que te la arregle puede darte mas problemas que antes. si lo haces solo por estetica yo la dejaria, por que posiblemente las vuelvas a tocar.
 #39760  por Haardt
 
Pues gracias por vuestro consejo, debo decir que hasta el Viernes no ví el "destrozo" pues el barro no me lo permitía ver , pero el perfil del neumático tiene una rebaba de casi mediodedo de profundidad ( 1cm +- ) :rotísimo:
 #39763  por Juanan
 
Haardt escribió:Pues gracias por vuestro consejo, debo decir que hasta el Viernes no ví el "destrozo" pues el barro no me lo permitía ver , pero el perfil del neumático tiene una rebaba de casi mediodedo de profundidad ( 1cm +- ) :rotísimo:
lo recomendable seria cambiarla.
pero en funcion de como sea la rebaba, es mas grabe o menos. cuando le salen como huevos suele ser mas grabe que si son rajas abiertas. la razon es que con las rajas se ve mas o menos el deterioro de las capas del neumático. y con los huevos no. puede tener deteriorada y o varias.
De todas maneras en un taller de ruedas te lo confirmaran mejor.
 #39769  por Haardt
 
Eso es lo que haré Guintxo, no sabes la rabia que me dá, pues es un neumático con sólo 12.000 km de uso.. aunque debo de decir en su favor , aparte de mi rabieta (por irresponsable) que estos neumáticos me han salvado de haber tenido un accidente o un buen susto ( o algo mucho peor). Nada menos recomendable que las prisas, no hay duda.

Javier, ya te contaré el tema de la llanta, pues si saco un rato esta semana cambiare el neumático yde paso que me digan cómo está la llanta .

Salu2 :wink:
 #39776  por Juanan
 
si tienes el neumático con pocos km, y tienen el mismo dibujo ponle la de repuesto y deja una de las de adelante de repuesto.
 #39782  por Haardt
 
guintxo escribió:si tienes el neumático con pocos km, y tienen el mismo dibujo ponle la de repuesto y deja una de las de adelante de repuesto.
Ya, Guintxo, lo que pasa es que la de repuesto no es HP, y está sin estrenar la pobre.. oops:
 #39793  por bitxi
 
La llanta la puede reparar y te la dejan como nueva. He visto incluso reparar llantas que le faltaban un trozo lo que no se lo que cobraran.
 #39824  por Haardt
 
bitxi escribió:La llanta la puede reparar y te la dejan como nueva. He visto incluso reparar llantas que le faltaban un trozo lo que no se lo que cobraran.
Asias Bitxi, el tema es encontrar este tipo de profesionales.. ahora se usa mucho el tirar y nuevo , me parece a mi. :wink: