• C6, el hidroneumático en el que el freno de estacionamiento

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #39772  por Sabu
 
Bueno, el año pasado pese a palpar algún C6 no me diera cuenta de un pequeño detalle....

Hoy a la mañana he probado uno, y al poner el freno de estacionamiento (el solo, claro XD) pensé ¿y este donde engancha?

Bueno, parecía que frenaba atrás, y si señores... he buscado en la ficha técnica y ya no frena con las delanteras, sino que con las traseras!! jaaj

Osea, el mito de los hidroneumáticos frenan con la delantera se rompió!

Salu2!
 #39774  por Haardt
 
Pues sí, , aunque puede ser debido al multibrazo trasero en lugar de las ruedas tiradas que implicaba mover algo la carrocería al descencer el coche en parado.. en los C5 X7 el freno eléctrico también actúa sobre el tren posterior?
 #39775  por Sabu
 
No me he fijado en ese detalle y solamente he cogido el C5 III en 2 ocasiones, una de ellas un V6 HDi en Vigo con todos los extras y el otro era un "metallic".

Voy a ver que se encuentra por ahí.

Salu2!
 #39798  por Swhannibal
 
El multibrazo oscila verticalmente, por lo cual no se produce el fenomeno que genera el brazo tirado trasero (movimiento radial).

Imagen

Salu2
 #39825  por Haardt
 
Swhannibal, una imagen vale mas que mil palabras.. :ico16: :ico16: :ico16:
 #39826  por Haardt
 
Haardt escribió:Swhannibal, una imagen vale mas que mil palabras.. :ico16: :ico16: :ico16:
Efectivamente, de haber llevado el freno de mano posterior habría desplazado la carrocería, en los multibrazo no ocurre, es por lo que se instalan en los traseros, aunque el freno de mano en las ruedas delanteras ofrecen una seguridad extra, pues en caso de fallar los frenos , la frenada del freno de mano en el tren anterior es muy estable . :wink:
 #160752  por jesusns
 
Lo cierto es que si, yo cuando tuve el Xantia, alguna vez que me quede sin LHM, pude moverlo para llevarlo hasta casa, con la ayuda del freno de mano, eso si con el coche abajo, haciendo fuerza, para mover la dirección. Aún recuerdo la primera ITV, cuando al tirar del freno de mano (en el eje trasero) no marcabba nada y yo con cara de idiota, porque sabia que frenaba bien. Le digo al chaval, pues frenar frena seguro. Y entonces me dijo el, ponlo en el tren delantero. Y ahí descubri que frenaba delante. Debo decir a mi favor, que apenas el coche lo había comprado la noche anterior de segunda mano jejejeje.
 #160757  por Swhannibal
 
En ese caso, el que tiene delito, no eres tu, si no el de la ITV que tendria que saber que ruedas frena.

Salu2
 #160758  por jesusns
 
De las ITV te pondria contar 10.000 anecdotas, por mi afición a los coches clasicos. Mas de una vez he ido con alguno a pasar la ITV, en una ocasión, un operario, al ver la tapa del filtro del aire de un Dodge 3700, pregunto ¿esa que es la tapa del delco?, no pude evitar reirme.... o si no, cuando te decian, luces de averia (y el coche no lleva por ser del71) o te dicen "antiniebla trasero" y más de lo mismo.....
 #160787  por Swhannibal
 
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: muy bueno