• AVERIA EN LUCES DE LECTURA DE MAPAS EN EL INTERIOR

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #39804  por labellayc5

Buenas noches compañeros, la otra noche me dí cuenta que las cuatro luces de lectura de mapas del interior de mi C5 no funcionan, (la que se enciende al abrir la puerta si ) he estado mirando el libro de mantenimiento así como en el foro y no encuentro que fusible puede haberse fundido, ¿ sabeis cual puede ser ?, tampoco funciona la luz de la guantera. Un saludo y gracias anticipadas.
 #39810  por Swhannibal

La luz interior esta protegido con el F7 - 20 Amperios pero si dices que la luz de cortesia te funciona, sera otra cosa

Salu2

P.D. Supongo que sabras que tanto esas luces como la de la guantera, solo se activan si la llave esta en posicion accesorios ¿no?
 #39835  por labellayc5

Swhannibal escribió:La luz interior esta protegido con el F7 - 20 Amperios pero si dices que la luz de cortesia te funciona, sera otra cosa

Salu2

P.D. Supongo que sabras que tanto esas luces como la de la guantera, solo se activan si la llave esta en posicion accesorios ¿no?

Swhannibal, cuando me di cuenta fué en un viaje el domingo por la noche conduciendo, le dió mi mujer a los interruptores y no funcionaba, tampoco funciona las luces de los espejos de cortesia interiores. Ignoro el modo en que se active o no estas luces.
 #39859  por Swhannibal

Te pongo el esquema de la iluminacion interior a ver si puedes averiguar algo

Imagen
 #39920  por labellayc5

tinyc5 escribió:tranquilo es problema del fusible, a mi también me paso

¿ DE QUE FUSIBLE ? POR FAVOR.
 #39947  por labellayc5

Hola a todos, por fin he tenido tiempo para comprobar mi pequeña averia y ya está solucionada gracias a vuestra ayuda, informaré de los pasos por si a otro forero le sirve de ayuda.

SINTOMAS:
SI FUNCIONA LUCES DE INTERIOR, LUCES BAJO LAS PUERTAS Y ALUMBRADO BAJO SALPICADERO Y VOLANTE.
NO FUNCIONAN ( 4 LUCES DE LECTURA DE MAPAS, LUCES DE ESPEJOS DE CORTESIA, LUZ DE LA GUANTERA Y SALIDA DE MECHERO DELANTERA ( de esto ultimo comprobado hoy mismo ).
SOLUCION. Cambio de fusible F7 de 20 A y a funcionar.
Espero que os sea util a alguno y gracias por vuestra ayuda.
un saludo
Manolo Garrrido
 #40030  por Swhannibal

Al final era el que te comente el F7. Si sigues el plano que te puse, veras que atraves de la llave va a este fusible.

Me alegro de que se te haya solucionado el problema.

Salu2